Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comLuego de varias lunas y con los inconvenientes para encontrar un escenario que pudiese albergar el torneo, la Liga Superior del Callao empieza definitivamente y sin más demoras este domingo en Bellavista.

 

Si de plano las etapas clasificatorias inician tarde en el Callao, hubo un problema adicional que ocasionó la excesiva tardanza de la Liga Superior porteña: el Estadio. En un principio se propuso disputar los encuentros a mediados del mes de junio en el estadio Adelfo Magallanes de San Miguel, que pese a no encontrarse en la jurisdicción chalaca, era una de las más cercanas a la provincia. Pero, además de los gastos que implicaba jugar allí, la seguridad no era del todo favorable.

Sin embargo, luego de muchas evaluaciones, se decidió que el escenario indicado fuera el estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista, que si bien tampoco cuenta con todos los aspectos de seguridad requeridos, es más módico, además de más cercano para todos los elencos del Callao. Como era de esperarse, el tardío inicio afectó a muchos de los clubes desde el carácter futbolístico hasta el económico; no obstante, habiéndose oficializado que este domingo comienza el espectáculo en la Superior, solo queda que el balón ruede y que salgan los dos clasificados, que se enfrentarán a los dos equipos que accedan desde el Interligas, que se disputa en Ventanilla. A continuación, DeChalaca.com realiza el repaso de los ocho equipos que están en disputa.

1. Nuevo Callao (Carmen de la Legua - Reynoso)

Si bien el cuadro de Carmen de la Legua debió iniciar su participación en la Etapa Departamental, luego que en la temporada 2010 llegó hasta la Etapa Regional (quedó eliminado a escasos minutos del final a manos de Juventud Barranco), los directivos optaron por ser parte de la Liga Superior. El añejo equipo rosado, pues, es el principal candidato para hacerse de esta edición, dado que, como de costumbre, la buena organización del club augura un gran desempeño.

2. Pilsen Callao (Dulanto)

El cuadro cervecero se encontró en la misma situación que Nuevo Callao; o sea, con el acceso directo a la Etapa Departamental. No obstante, también vio por conveniente disputar la actual edición de la Liga Superior. Cabe recordar que, en esta temporada, la escuadra de Dulanto busca avanzar a la Etapa Regional, ya que en los dos últimos años siempre quedó fuera del certamen en dicha instancia.

3. María Auxiliadora (Bellavista - La Perla)

La temporada anterior quedó eliminado en la semifinales de la Superior a manos de José López Pazos. Ahora, con mayor experiencia en el fútbol chalaco, se le presenta nuevamente la posibilidad de disputar esta torneo, en el cual espera no desentonar.

4. Somos Aduanas (Bellavista - La Perla)

Se espera que, junto a Nuevo Callao y Pilsen, también pinte como candidato. El año pasadol el elenco que jugó en Segunda División entre 2002 y 2005 quedó eliminado en la fase de grupos de la Departamental, siendo superado por Atlético Centenario -pese a que se le otorgara una victoria ante Nacional en la última jornada-. Sin embargo, los aduaneros fueron reconocidos por lo hecho en la instancia distrital de 2010, detalle que le valió para ser invitado a participar de la Superior.

5. Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

La temporada pasada su presencia no fue del todo auspiciosa en la Liga Superior, ya que se terminó despidiendo con una goleada ante Pilsen Callao en las semifinales. Ahora, es turno para hacer imponer su historia en el fútbol porteño, y definitivamente demostrar que está para grandes cosas.

6. UDP (Ventanilla)

Es el único representante ventanillense -de Próceres para ser exactos- que ha sabido hacerse un espacio en el orbe futbolístico del Callao, aunque a veces carente de resultados. Esta temporada espera dar la sorpresa y dejar de lado la decepcionante participación de la Superior pasada, donde cayó en los dos partidos ante Pilsen Callao.

7. ADEBAMI (Carmen de la Legua - Reynoso)

Tuvo una ardua disputa en la Etapa Distrital con Nuevo Callao; ahora, se vuelven a encontrar en la Liga Superior, donde es un hecho que dará que hablar. Primero, deberá mejorar lo hecho en la Departamental de 2010, instancia en la que quedó relegado ampliamente por Las Mercedes y Unión Castillo.

8. Cultural Centella (Carmen de la Legua - Reynoso)

En 2010 no pudo superar la primera fase de la Superior, cayendo ante José López Pazos. Esta vez, tendrá la posibilidad de volver a disputar esta fase y, quien sabe, convertirse en la revelación del torneo. Por lo pronto, se prepara como la mayoría de equipos para lo que será este domingo.

Fase de Grupos - Liga Superior del Callao

Serie A                                      

1. Nuevo Callao (Carmen de la Legua - Reynoso)    
2.
Somos Aduanas (Bellavista - La Perla)
3.
Pilsen Callao (Dulanto)                  
4.
Maria Auxiliadora (Bellavista - La Perla)

Serie B

1. ADEBAMI (Carmen de la Legua - Reynoso)
2.
Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)
3.
UDP (Ventanilla)
4.
Cultural Centella (Carmen de la Legua - Reynoso)

Primera Fecha - Liga Superior del Callao

Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista - domingo 28/08
10:00
UDP vs. Cultural Centella (Serie B)
12:00 Nuevo Callao vs. Somos Aduanas (Serie A)
14:00 ADEBAMI vs. Juventud la Perla (Serie B)    
16:00 Pilsen Callao vs. María Auxiliadora (Serie A)

Segunda Fecha - Liga Superior del Callao

Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista - domingo 04/09
10:00
Nuevo Callao vs. Pilsen Callao (Serie A)
12:00 Somos Aduanas vs. María Auxiliadora (Serie A)
14:00 Cultual Centella vs. Juventud la Perla (Serie B)
16:00 UDP vs. ADEBAMI (Serie B)

Tercera Fecha - Liga Superior del Callao

Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista - domingo 11/09
Nuevo Callao vs. María Auxiliadora (Serie A)
Pilsen Callao vs. Somos Aduanas (Serie A)
UDP vs. Juventud La Perla (Serie B)
ADEBAMI vs. Cultural Centella (Serie B)

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Arnaldo , junio 26, 2011
Curioso que en la liga superior del puerto no se encuentren elencos tradicionales como el Atletico Chalaco, Barrio Frigorifico, KDT Nacional, Deportivo SIMA,Yurimaguas, Grumete Medina y alguno qe pueda estarme olvidando, y al contrario esten elencos conocidos en su barrios solamente.

Ojala el Leon porteño este año tenga mayor fortuna y logre representar al puerto del Callao. Ruge Leon!!!!
...
escrito por javier espinar , julio 04, 2011
Sin el Leon Porteño, no hay campeonato!!!!!!!!!!!
...
escrito por Carmelino de corazón , julio 04, 2011
Lamentablemente los equipos de antaño ya no están. Del pasado no se vive, hay que vivir del presente y el presente lo escriben otros clubes, uno de ellos es el NUEVO CALLAO. Nunca olvidaré la alegría que nos dió el 2010 al ganar todos los partidos, a nivel distrital, provincial y departamental, constituyéndose en el equipo CAMPEON DEL CALLAO sin discusión alguna. En la etapa regional fue la sensación y a falta de 5 minutos quedó fuera de la etapa nacional. UN CAMPAÑON SEÑORES¡¡¡¡. Que lindo fue ver a todo un distrito seguir al Club a todas partes, a Huaral, Santa Clara, Al Miguel Grau y a Huacho donde acariciamos por un momento la gloria.. Este año, va a intentar mejorar la campaña... TU HINCHADA TE ACOMPAÑARA NUEVO CALLAO QUERIDO, En todas partes te seguimos, en tu facebook comentamos las fotos de antaño. Hoy por hoy, qué duda cabe, es uno de los mejores clubes organizados que tiene el Callao.
...
escrito por franco , julio 06, 2011
Hay alguna manera de que los equipos del callao como Union Buenos Aires, Union Callao, KDT,el equipo B del Atletico Chalaco, Barrio Frigorifico, Deportivo SIMA,Yurimaguas, Grumete Medina, Carlos Concha, Termo Carbajo, Dep Cantolao,Enapu, CITEN, etc

Todos ellos han dejado buella en el futbol peruano en participar en primera y segunda division.

debería de invitarles a que integren el torneo de la liga.

También al Total Chalaco..
...
escrito por franco , julio 06, 2011
De los 6 distritos del callao solo participan 4 en el futbol distrital (primera y segunda division) y un intradistrital de la copa peru 4 y interligas a que se debe...

podrian aclarar esta duda ...


...
escrito por robertofk , julio 11, 2011
q paso? se esta jugando o no?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy