Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEste sábado iba a arrancar la tercera edición de la Liga Superior; no obstante, se suspendió hasta el miércoles 29. Cuatro equipos buscan obtener el título que les otorgue el pase a la Etapa Departamental.

 

Luego de una larga espera -se llegó incluso a pensar que no se realizaría el torneo-, la Liga Departamental de Piura programó el inicio de las actividades de la Liga Superior. Debido a la falta de interés de algunos equipos y el poco compromiso de algunas autoridades deportivas, la cantidad de participantes se ha reducido a solo cuatro elencos. Dadas las circunstancias y debido al poco tiempo con el que se cuenta, el ente rector del balompié piurano acordó jugar en una sola rueda de tres fechas el certamen. En principió, la jornada inaugural se iba a disputar este sábado; sin embargo, la Liga decidió prolongar por unos días más el inicio de la competencia, más que nada para que los equipos lleguen con mejor preparación.

Así, este miércoles 29 se levantará el telón de la tercera edición de la Liga Superior y DeChalaca.com, fiel a su estilo, le presenta a sus protagonistas.

1. Deportivo Ignacio Merino (Piura)

Los títulos obtenidos las dos últimas temporadas dentro de su Liga distrital y la aceptable campaña que ofrecieron en la Etapa Departamental en 2010 son su mejor carta de presentación. El elenco merinista solicitó a inicios de año su incorporación a este torneo y desde ya se convirtió en el favorito de todos. Por ello, patrocinados por Taty Constructores, buscarán reafirmar el excelente momento en que se encuentran y llevarse el título en esta su primera participación. 

2. Estrella Roja (Piura)

Es considerado el novato en esta clase de torneos. Los 'Gallinaceros', como también se le conoce al elenco del barrio sur de Piura, llega al certamen con el objetivo de convertirse en una gran sorpresa. Si bien en la temporada anterior su participación en la Liga distrital fue regular (jugó la liguilla por el descenso) y la conformación de su plantel para esta temporada es un verdadero misterio, lo que nadie puede dudar es que llevará una gran cantidad de hinchas al escenario que será el anfitrión del certamen: el estadio Miguel Grau.

3. Deportivo UNP (Piura)

Encara esta edición de la Liga Superior con la consigna de mejorar las campañas de las ediciones 2009 y 2010 en las que se ubicó cuarto y tercero, respectivamente. La escuadra representativa de la Universidad Nacional de Piura está conformada en su gran mayoría por jugadores de esta casa superior de estudios y, bajo la dirección técnica de Martín Ochoa, buscan obtener uno de las dos vacantes que ofrece el torneo para la Etapa Departamental.

4. Petroperú FC (Piura)

El cuadro petrolero, que el año pasado fue excluido de la Liga Superior por retirarse del terreno de juego en protesta por un penal cobrado, sorpresivamente fue reincorporado y debutará ante en favorito de todos: Deportivo Ignacio Merino. A decir de allegados a la dirigencia alba, Petroperú va demostrar en esta edición que no son un convidado de piedra y buscarán limpiar la imagen que dejaron la jornada anterior. La pregunta cae por su propio peso: ¿Lo lograrán? Ellos tienen la respuesta.  

Primera fecha - Liga Superior de Piura

Estadio Miguel Grau – miércoles 29/06
13:00
DIM vs. Petroperú FC
15:00 Deportivo UNP vs. Estrella Roja

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por Jeronimo , junio 25, 2011
Solo cuatro equipos? Aunque la idea de las Ligas Superiores me parece interesante, y de hecho creo que deberían ser el único formato de campeonato de nivel departamental (actualmente corre paralelo a la etapa departamental de la Copa Perú), jugarla con cuatro equipos me parece poco serio. Ahí la FPF debería, primero, decidir, o su desaparición, o que sean el único formato de nivel departamental. Y segundo, si se juega, obligar a las ligas departamentales a que éste tenga un número mínimo de equipos. Si no es así, el día de mañana va a haber una Liga Superior que juegue solo con dos equipos, y el campeón terminará jugando la etapa regional de la Copa Perú. Un despropósito.

Saludos
...
escrito por Luciano , junio 26, 2011
Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Jerónimo que es ridículo jugar una Liga Superior a nivel departamental con solo 4 EQUIPOS.

Y lo más descabellado es que los 4 equipos participantes en este torneo, todos ellos sin excepción, pertenecen a la Liga Distrital de Piura. No hay equipos de Sullana, de Talara, de Paita, Chulucanas, etc. Si es Liga Superior de Piura no deberían estar los mejores de TODO EL DEPARTAMENTO y conformar por lo menos los 10 equipos más repesentativos.

Bueno una perla más de nuestros sabios dirigentes.
...
escrito por orlando , julio 16, 2011
les hablo desde la capi lima y pregunto donde esta jugando entonces el grau aca en fulbol en america q todos ven ace la novedad del grau q sta jugando amistosos con la u .la alia...


pero de donde va a empezar ...
...
escrito por orlando , julio 16, 2011
oy y el grauuuuuuuuuuu
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy