Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLlevan su marca en el pecho, y son parte importante de las campañas de los clubes de la Copa Perú. Aquí, un repaso a los sponsor de los ocho equipos que siguen en carrera en la Etapa Nacional.

 

Para nadie es un secreto que la Copa Perú, de amateur solo tiene el nombre. Tan igual que en la primera y segunda división, necesita de un respaldo económico, el cual se hace casi vital en instancias decisivas de la Copa Perú, como la que actualmente se viene jugando: la Etapa Nacional. Por ello, DeChalaca.com quiere hacer un repaso de cuáles son los sponsors con los que cuentan actualmente los ocho equipos que siguen en competencia, luchando palmo a palmo por el ansiado ascenso al fútbol rentado.

A continuación, damos a conocer las firmas que apoyan a los clubes de la Copa Perú, y que se pueden notar en el pecho de las camisetas.

1) GIRA (Los Caimanes)

Todos sabemos que desde hace un tiempo el fútbol ya no se juega tan solo por amor a la camiseta. Por ello, si se quiere llegar lejos en la Copa Perú, también se tiene que realizar una buena inversión económina, sobre todo en los equipos que quieran llegar lejos. Ese, como de otros equipos, es el caso de Los Caimanes de Puerto Eten que este año se trazó metas altas en el "fútbol macho". Para ello, conformó un plantel de jugadores de basta experiencia. Es así que un grupo de empresarios son el sostén económico del cuadro porteño de Lambayeque, entre ellos el aporte económico del grupo empresarial del señor Gilberto Ignacio Ramírez Acuña (GIRA) que permite mantener una planilla -según se pudo conocer- que bordea los 200 mil soles aproximadamente.

2) JoaKin (UTC)

El sustento económico del 'Gavilán Norteño' se debe a un importante apoyo de empresarios; entre ellos, el de su actual presidente Joaquín Ramírez, el cual es uno de los principales aportadores del club cajamarquino que pretende, al igual que el resto de clubes que sigue en carrera, llegar a la máxima categoría. La inversión es regularmente alta en el cuadro cajamarquino, de no ser así, no hubiera podido conformar el plantel que actualmente tiene; por ello el aporte económico y apoyo empresarial del mencionado directivo es sin lugar a dudas uno de los principales sustentos en la campaña de UTC.

3) Gobierno Regional de Ucayali (UNU)

El ente gubernamental ucayalino, como la hecho costumbre en los últimos años, es uno de los príncipales sustentos económicos de los cuadros representativos de esta parte del país, sobre todo desde la instancia Regional.  Este año le ha dado un apoyo importante al elenco de Pucallpa con la intención de que dicho representativo intente dar la sorpresa en la Copa Perú y darle a esta localidad el Fútbol Profesional.

4) Convert (Pacífico FC)

La marca deportiva apostó por los rosados de San Martín de Porres a partir de la Etapa Departamental para poder solventar la campaña de este año y apoyar en el pago de la planilla mensual, que según se supo promedia los 60 mil soles mensuales, todo con la firme convicción de darle el balompié rentado al populoso distrito de la capital. Además de ser uno de los sponsor oficiales, la marca deportiva -lógicmante- viste con su marca al cuadro rosado en la presente temporada.

5) Universidad de Huánuco (Alianza Universidad)

Para lograr la meta trazada a inicios de año, el equipo fundado en la aulas de la Universidad de Huánuco cuenta con el total respaldo de la casa de estudios que, este año, rompió el 'chanchito' para apostar por el cuadro blaugrana y permitir conformar un plantel bastante respetable y con un  técnico conocedor de la Copa Perú como Mifflin Bermudez, con la firme intención de lograr el ascenso. El apoyo económico de la Universidad ha sido fundamental para que el cuadro huanuqueño logré llegar hasta instancias decisivas de la Copa Perú.

6) Turismo Imperial (ADT)

Una de las más importantes empresas de transporte interprovincial de 'La Perla de los Andes' apostó por el cuadro más emblemático que tiene Tarma, el ADT. Es lógico pensar, pues, en qué medio se traslada el 'Vendaval Celeste' cuando es visita. Pero el apoyo va más allá, pues para solventar una planilla como la de los celestes se requiere el apoyo de empresas como Imperial para lograr el objetivo. Y la identificación de esta firma es manifiesta pues en más de una ocasión lo hace saber a través de afiches publicitarios.

7) Óptica Zambrano (Sportivo Huracán)

La empresa dedicada a la venta de lentes tanto nacionales como extranjeros y a la fabricación de monturas es el actual y principal sponsor con el que cuenta el 'globito' arequipeño y sin lugar a dudas un respaldo económico importante para la dirigencia 'verdolaga' que este año se puso como meta llegar a la Primera División. Para ello tuvieron que asegurar casi el 90 % de la base del equipo del año anterior y sumarle varios refuerzos de trayectoria en la lid copera, además por supuesto del comando técnico encabezado por Jorge Machuca, por la planilla mensual que tiene Huracán, la cual si bien es cierto no es tan alta como en otros equipos, no dejar de ser una cifra regularmente considerable, por ello se tuvo que recurrir al apoyo del empresariado privado para poder sustentar la presente temporada. Además que dicha empresa es conocida en la Ciudad Blanca por su espíritu deportivo y el contínuo apoyo al deporte. Un ejemplo es el ya conocido campeonato de fulbito interempresas que organiza en los últimos años.

8) Julio's Export & Import (Real Garcilaso)

Sin lugar a dudas Real Garcilaso es de lejos el equipo que mayor inversión hizo para afrontar la campaña 2011, pero para haber logrado ello, tuvo que recurrir a una firma de su presidente Julio Vásquez Granilla: Julio's Export & Import de Los Ángeles, California- Estados Unidos. La planilla mensual de los cusqueños promedia los 200 mil nuevos soles. Sin embargo, curiosamente, desde la Nacional la 'Máquina Celeste' ya no luce la firma en la camiseta, excepto en algunas remeras de entrenamiento, razones que no han podido ser conocidas. De todos modos contratar un plantel y comando técnico como con el que cuenta Real Garcilaso, en gran parte se debe a dicha firma que apostó por la campaña del cuadro cusqueño.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (19)add
...
escrito por HANZ , noviembre 24, 2011
quien dice que no aparece??......si se fijan bien el logo de esa empresa aparece en la parte derecha de la camiseta en contraposicion con el logo de ese equipo, curiosamente ese mismo logo fue su escudo inicial de ese equipo en su primer año en la liga de cusco, el cual lo tuvieron que cambiar porque la gente empezo a criticar el echo de que se llamara garcilaso y lleve el logo de la empresa de esa familia y es ahi donde empezo a llamarlo como el equipo de la familia granilla.

el echo de que el sponsor como tal es decir julio's export import ya no este en la camiseta es una estrategia de marketing que busca que la gente(los garcialsianos) se identifique con ese equipo y no haya tanta resistencia al identificarlo como un equipo de familia....de la familia granilla.

SIMPLE!!!
...
escrito por LEAL , noviembre 24, 2011
Muy interesante artículo. Por fortuna ya en esta etapa no hay clubes huachafos como en la etapa distrital, que se visten con Nike y Adidas, cuando ni siquiera tienen contactos con la marca de ropa del mercado de su barrio.
...
escrito por VIVA LA COPA PERU , noviembre 24, 2011
ASU, NADA DE AMATEUR TIENE, CON ESTAS PLANILLAS DEBERIAN SER MAS PROFESIONALES LOS JUGADORES Y NO HACER EL PAPELON QUE HACEN RECLAMANDO A LOS ARBITROS Y EN ALGUNOS CASOS METIENDOLES GOLPE, INCLUSO HAY VARIOS JUGADORES QUE HAN ESTADO EN LA 1 Y 2 PROFESIONAL, PIESNO QUE SE DEBERIA EXIGIR MAS PROFESIONALISMO INCLUYENDO A LOS ENTRENADORES QUE EN PROMEDIO COBRAN 10 MIL SOLES MENSUAL.
...
escrito por CUSQUEINKA , noviembre 24, 2011
VAMOS REAL GARCILASO!!! ESTA MAL LA INFORMACION DEL GARCILASO, LOS EXALUMNOS EMPRESARIOS DEL GARCILASO SON LOS QUE ESTAN APORTANDO POR LA CELESTE. VAMOS GARCILASO, POR LA CLASIFICACION A AREQUIPA
...
escrito por atreyugoku , noviembre 24, 2011
Definitivamente la planilla mas alta es la de los cusqueños, y debrían recalcar que esta se incremento sustancialmente en la etapa anterior
...
escrito por carlos , noviembre 24, 2011
EL UNICO EQUIPO QUE NO PAGA ES EL ADT QUE PRESIDE LA SRA DELIA LOPEZ , HACE POCO INGRESO CEMENTOS ANDINO Y TURISMO IMPERIANL Y LA MUNICIPALIDAD DE TARMA APOYARLA LO QUE PASA QUE LA PDTA ES AUTORITARIA POR ESO NO ES TOTAL EL APOYO DE TODO TARMA
...
escrito por Liger , noviembre 24, 2011
Real Garcilaso x too lo que haces ya deberias estar en primera, vamos Real G eres grande, vamos tenemos que campeonar!!!!!!!!!!
...
escrito por ESPECIALISTA , noviembre 24, 2011
VAMOS ADT POR LA CLASIFICACIONNNNNNNNNNNNNNNN
...
escrito por odrep celeste , noviembre 24, 2011
Gracias por poner la insignia del ADT cerca del corazon, porque ese es su lugar en el corazon de todos los tarmeños
POR MI TARMA DOY MI VIDA POR EL ADT MI CORAZON
...
escrito por charapa , noviembre 24, 2011
la planolla de la UNU es de 65 mil soles semanales....siiiii escuchenlo bien 65,000 soles semanales no mensuales y mira donde estan estos engreidos al borde de la eliminacion....que abusoooooo!!!!!
...
escrito por fernando , noviembre 25, 2011
AQUI EN TRUJILLO SON MAS CONOCIDOS LAS EMPRESAS:
D.S.V Y SEVISEAL SAC.
...
escrito por PIERITO , noviembre 25, 2011
LA PLANILLA DE UTC....INCLUIDO COMANDO TECNICO ESTA PROMEDIANDO LOS 250 MIL SOLES MENSUALES....ADEMAS EL SR. JOAKIN RAMIREZ SE COMPROMETIO DE OTORGAR 250 MIL DOLARES DE PREMIOS PARA QUE SEAN REPARTIDOS ENTRE TODO EL PLANTEL Y LOGRAN CAMPEONAR!!!!....que me decis al respecto....ARRIBA UTC!!!!!!!!!!
...
escrito por carlos quispe , noviembre 25, 2011
Un articulo muy diplomatico el de dechalaca, porque si nos remitieramos a la verdad nos preguntariamos de donde consiguen algunos equipos de Copa Peru para tener presupuestos de mas de medio millon de dolares... creo que las autoridades pòliciales de la DINANDRO nos darian la respuesta....
...
escrito por Franz ronald , noviembre 25, 2011
Osea que el Real Atlètico Garcilaso es propiedad de esa familia, entonces una vez màs se confirma que es un falso Garcilaso.
...
escrito por Franz ronald , noviembre 25, 2011
Amigos de Dechalaca, deberìan hacer un especial sobre la heràldica de los clubes de la Copa Perù, es decir de los màs populares.
...
escrito por hugo ramirez , noviembre 25, 2011
ESO ES CIERTO LA PLANTILLA DE LA UNU ES LA MAS CARA QUE BORDEA LOS 260,00UE LOS PUCALLPINOS QUEREMOS FUTBOL PROFESIONAL, ARRIBA PUCALLPA,0 MIL NUEVOS SOLES MENSUALES Y ESE DALLORSO DE MIERDA QUE YA LO BOTARON ES UN ESTAFADOR DE MIERDA TE DIJE NEGRO CABRERA APRENDA YA, POR SI ACASO ESTA EN VENTA EL INTIGAS DE AYACUCHO ASI QUE CON ESE BILLETE QUE INVERTISTE FACIL LO PUEDES COMPRAR Y TRAER EL FUTBOL PROFESIONAL A PUCALLPA, APRATE NEGRIO LINDO Q, LA UNU CLASIFICARA COMO SEA DE ESO ESTOY SEGURO.
...
escrito por DON DINERO , noviembre 25, 2011
Cuanto gana un jugador de copa peru mensual?
...
escrito por juan carlos , noviembre 25, 2011
vamos arriba real garcilaso por la clasificacion
...
escrito por Carlos , noviembre 25, 2011
Uno de los principios del torneo amateur es no pagar a los jugadores - sueldos y ahi habra que tener cuidado por que si alguien prueba los pagos puede ganar en mesa los puntos????,ustedes deChalaca pueden confirmar esto???, gracias.. al decir planilla es pago de sueldo!!! creo que hay que tener cuidado con esto para todos los empresarios que invierten en su club.

Lo que si es bueno es que el torneo Copa Peru es una buena manera para que muchos jugadores ganen algo durante el año, eso si es bueno, lo que si es malo que los arbitros son muy poco profesionales, su nivel es muy bajo, no hay una buena seleccion ni creo tiene entrenamiento anual y se habla mucho de que no tiene valores..por algo sera..., ahi deberia ver mas control y una mejor seleccion por que el que tiene mas plata sigue adelante, el torneo se presta, por que si tienes plata te llevas a los refuerzos que salgan eliminados, tanto para que jueguen y otros para que no se los lleve el contrario y no te haga daño.
Lo que si se necesita que las empresas particulares ayuden al deporte en general, salga alguna disposiciones estatales/regionales/municipales que si apoyan les deben descontar en sus impuestos en general , solo las Universidades descuentan muchos gastos con el tema de impuestos en el futbol rentado ,por eso son las que No deben.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy