Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comEn última instancia, la CJ-FPF decidió desestimar la apelación presentada por DIM y reafirmó la clasificación de Pacífico FC a semifinales, donde deberá rivalizar este domingo con San Lorenzo Porococha en Mala.

 

La polémica llegó a su fin. Luego de conocerse hace algunos días el fallo de la CJ-LFDL, la cual declaraba fundado el reclamo de Pacífico FC, Deportivo Independiente Miraflores (DIM) presentó el correspondiente recurso de apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y el día de ayer, dicha sala se pronunció de manera definitiva sobre el recurso presentado por el elenco miraflorino, decidiendo reafirmar lo expuesto en el fallo inicial de la Liga Departamental de Fútbol de Lima.

El artículo 20 de las Bases Complementarias de la Etapa Departamental, sirvió para que este ente actuara de oficio: "Todo jugador que acumule tres (3) tarjetas amarillas quedará automáticamente suspendido una fecha sin necesidad de Resolución de la Comisión de Justicia. Las tarjetas amarillas se contabilizarán a partir del inicio de la presente Etapa. El control es responsabilidad del club, su incumplimiento será motivo de sanción al jugador y la pérdida de los puntos al club infractor, otorgándoselos al equipo reclamante". Haciendo la interpretación plena de dichas líneas, no había que darle más vueltas a este asunto. En otras palabras, esta última instancia también encontraba responsabilidad absoluta en el club albo, sobre el caso de la alineación indebida del jugador Raúl Maguiña en el duelo revancha frente al cuadro rosado. Con ello, amparados en el marco normativo, dicha sala procedió a otorgarle la clasificación -de manera oficial- al conjunto sanmartiniano. Incluso, teniendo conocimiento de aquella resolución, el máximo organismo del balompié limeño optó por no perder más tiempo y programar el encuentro de ida entre Pacífico FC y San Lorenzo Porococha. 

El choque quedó establecido para este domingo 18, a partir de las 15:30 horas en el Municipal de Mala. Ambos elencos, pese a no tener actividad programada el pasado fin de semana, afrontaron duelos amistosos para no perder el ritmo de competencia.  De manera extraoficial, se conoce que la vuelta se disputaría el miércoles 21, en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por la premura del tiempo para conocer al segundo finalista de la Etapa Departamental. Por la otra llave, entre Estudiantes Condestable y Pedro Anselmo Bazalar, todo transcurre con normalidad y, tras el triunfo maleño por 1-0 en la ida, este domingo, en el Segundo Aranda Torres, ya se conocerá al primer clasificado del departamento de Lima para la Etapa Regional 2011, instancia donde aguardan Cultural Géminis de Comas, Juventud Barranco de Huacho y los dos representantes de la Provincia Constitucional del Callao.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (24)add
...
escrito por Jose Raul Rueda Sanchez , septiembre 16, 2011
Estimados Amigos
Que Buena Noticia. para quienes estamos vinculados al Futbol desde muy pequeños y conocemos de FUTBOL creo que se ha Hecho Justicia Deportiva y por merecimientos propios el PACIFICO FC Se ha clasificado habiendo prevaler sus argumentos Juridicos Deportivos.
Creo que tienen un gran reto llenar el Vacio en la Segunda Profesional que tenia el Populoso Distrito de San Martin de Porres Que tuvo en años pasados al REAL OLIMPICO en la Segunda Profesional Peruan y a quinen tuvimos la oportunidad de Verlo Jugar.
Felicitacion al Club a su Junta Directiva, a sus jugadores a la Fiel Hinchada que los sigue y Fredy Ternero Alcalde de San Martin de Porres por la Buena campaña que vienen realizando

Saludos desde la Solidaria
Villa el Salvador.

JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ
...
escrito por Denny , septiembre 16, 2011
Como Huachano recibo con alegria esta noticia ya que posiblemente enfrentaremos aun equipo muy pero muy debil como el Pacifico otra cosa hubiese sido enfrentarnos al DIM que es un equipo de mayor nivel
...
escrito por Pacífico hasta la muerte , septiembre 16, 2011
En estos momentos, los jugadores del PACÍFICO FC ya deben estar entrenando, pero cada uno en su casa y por su cuenta. Cada jugador sólo necesita treparse a su mesa de comedor y ahí entrenar como locos. Total, para qué necesitan una cancha si todo lo hacen en la mesa. ¡Fuerza Pacífico FC, que este domingo en Mala seguro que le ganas 3-0 al San Lorenzo de Porococha!... Claro está, le ganas pero en la mesa.
...
escrito por lite , septiembre 16, 2011
Indudablemente la Ley está hecha para cumplirla, pero la realidad es que la cumple quien quiere y puede, Ganó Pacífico si, con justicia pero no hay que tener sangre en la cara para jugarle al equipo rival sabiendo que en el campo fueron eliminados.
Que viva el fútbol con justicia sii pero para todos, no para algunos.
Arriba studiantes
Arriba San Lorenzo.
Mala futura provincia.

A no darles pretextos al rival.
...
escrito por jorge gonzales , septiembre 16, 2011
Como san martiniano q soy me da VERGUENZA la manera como clasificamos y la verdad q en todo caso no hubiese pasado ninguno, pero como acà tenemos plata y llevamos 3 personas màs q el dim al estadio entonces nos favorecieron y este sr. rueda no se q futbol ve aqui sino no hay nada màs q champazos y asi no se llega , bueno ya esta todo consumado y sera 1 año màs q Lima no llegara a la final de la copa perù.
...
escrito por vasku......VP , septiembre 16, 2011
primeramente la culpa la tiene el ineficiente delegado del dim por poner en lista de jugadores al sr maguiña que tenia tres amarillas, segundo para que meterlo poco menos de 5 minutos si el partido ya estaba recontra ganado,tercero si estas ganando de visita 3 a 1 no es mejor poner un defensa o en todo caso un volante de marca para cerrar el partido. creo q la experiencia de flavio maestri estubo de mas. bueno ya esta hecho. y solo queda cumplir con las reglas del campeonato, pero la pregunta es , con que animos creen q jueguen los jugadores del pacifico si fueron humillados porl el dim es su propia cancha, me imagino que ganaran este partido q jueguen y despues se quedan ahi... felicitaciones para los jugadores del dim en especial para mi brother david quezada ( vico ).
...
escrito por jose , septiembre 16, 2011
Para el comentarista q apellida RUEDA como va decir q pacifico clasifico x justicia deportiva, yo le digo q no sea ignoarnt y piense ants de hablar. Clasifico x ganar en mesa x una leguleyada, pero no por justicia deportiva, acaso jugo mejor??? El dim le gano claramente 3 a 1 y con 10 jugadores.
...
escrito por jose Raul Rueda Sanchez , septiembre 16, 2011
Estimados Amigos
Para aclarar a algunos de los Comentaristas de esta prestigiosa paga web deportiva que no se atreven a poner su nombre completo ni de donde son.
1.- Cuando Dije que el Pacifico Fc de San Martin de Porres se Clasifico por Justicia Deportiva es por que amparados en el Reglamento de BASES DE LA COPA PERU hizo prevalecer su derecho al Reclamo y las Comsiones de Justicia de la Liga Departamental de FGutbol y Federacion Peruana de Futbol le dierin la Razon por que la tenia legalmente aqui no hma habido ningunba leguleyada ni nada bajo la mesa sino mas bien en el ambito deportivo las bases y regloamentos son parea respetarlos y cumplrrlos al paracer alguinas personas nunca han sido dirigentes amateurs y el termino justicia deportiva no lo saben en ni entienden.
2.-Me Reafirmo en que Viviendo en un Barrio Popular como Villa el Salvador que ahora pertenece a Lima Sur UN equipó Como el Pacifico Que ha tenido una Buena campaña, demostrando contar con una gran Hinchada, solvencia economica y Directivos capaces y mas aun presencia en los Medios de Comunicacion siga Avanzado en la Copa Péru Representado a su Dstrito tan Ppopular Como San Martin de Porras y a Lima Norte. Yo no he dicho que es mejor que el Dim Futbolisticamente. Obviamente el Dim Tiene mas trayectoria desde hace 5 años vienen jugando las etapas Provincial departamental regional e incluso en el 2009 llega a la etapa nacional, El PACIFICO Es Nueveo en las Lides de la Copa Peru sus directivos hacen un Buen trabajo como debe ser.
3.-Para quienes todavia no me comocen ni por mi Nombre no es mi estilos usar peyorativos ni frases ofensivas hacia nadie , respeto los puntos de vista que haya auyn que muchos no los comparto yo creo que los 4 Equipos que ahoras estan en la Semnifinal de la Etapa Depártamental de Lima Copa Peru Tienen Opcion de Ser los Rrepresentanrtes de lima en la Etapa Regional y espero que clasifiquen los mejores.
Finalmente Todos sabemnoos que la Copa Peru es un torneo que se Juega en Todois los campos Futbolistico Tecnico, Mediatico, Organizativo legal, Economico, Relaciones etc.
Por lo Tanto quienes ahara la Historia les brinda la oportunidad de ser Directivos en esta etapa deben demostrarr toda su capacidad para ganar los encuentros y seguir en la dura brega de la Copa Peru

Desde Villa el Salvador.
JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ
...
escrito por Arnaldo , septiembre 17, 2011
Lo cierto y concreto es que pasar por mesa maximo les hará el milagro de llegar a la nacional, donde o bien los selvaticos eliminaran a los rosas, o en todo caso algun club norteño como el Manucci, UTC, o Grau.

Vi el baile que incluso con uno menos le propinó el DIM en la propia UNI a este club mediocre, y es increible que por irresponsabilidad tonta y quien sabe adrede, hayan quedado fuera y continue un elenco sin alma y financiado sabe Dios como..

Con razon el nivel del futbol peruano da lastima...
...
escrito por Arnaldo , septiembre 17, 2011
Huacho, Comas, Cañete y Huacho reocntrafelices, la pelea será de 3....
...
escrito por James-SBO , septiembre 17, 2011
Todo el mundo ya lo dice Pacifico dio mas verguenza pasando con reclamos lo q no pudieron ganar en la cancha!!! tanta fue su desesperacion y frustracion de verse eliminados!!! y tuvieron suerte en el mal cambio hecho por el DIM q se aferraron a ello y las benditas reglas les daban la razon... pero igual su pase ya esta manchado!!!!
DIM se va con la frente en alto y con Honor!!! y al Final en la regional quedaran en el camino ya q el geminis un equipo de mayor jerarquia y q seguro ya se jalo a los del DIM pasara junto con el barranco de huacho....y alguno q otro jugador DIM no vayan al Pacifico(q dice q ya han tenido conversaciones)ni por dinero q le ofrezcan ya q tiene dignidad!!!
...
escrito por SOCIUS , septiembre 17, 2011
Estimado señor Rueda.

Usted sabe tanto de fútbol como yo de Física Cuántica.

XD
...
escrito por Enrique-xD , septiembre 17, 2011
tu hablas de justicia divina no jodas en el futbol gana el k metes goles tu tienes k aprender a jugar futbol i de ai crikitar seguro k tu nunca en tu vida has jugado el dim se ekivoco pero tampoco hay k kitarle meritos gano con justicia en la cancha donde verdaderamente se ven a los ekipos y aun mas en su propia cancha spero k tenga suerte el pacifico pero no creo facil k todos los jugadores del dim se van a reforzar al geminis de comas o a otros ekipos !! suerte saludos a cusi peralta i a daniel zelada !!
...
escrito por Ricardo , septiembre 17, 2011
SE ACORDARAN DE MI Y AL PACIFICO LO ELIMINAN EL EQUIPO DE MALA
...
escrito por Jorge Perez , septiembre 17, 2011
Los únicos culpables de la eliminación del DIM son su delegado, asistente de campo, entrenador y dirigentes, no cumplieron su parte, una pena por los jugadores, para el próximo año CAMBIEN DE DIRIGENTES.
...
escrito por Carlos Gonzales López , septiembre 17, 2011
Buen día a todos los amigos de Dechalaca.com y a los asiduos seguidores de este buén y nutrido portal.

Respecto a este fallo en 2da instancia emitido por CJ-LFDL,dándole la clasificación a Pacífico FC,no hay mas vuelta que darle,claro está que polémica siempre generará ganas puntos en mesa,luego de haberlos perdido en el campo y más comprensible aún cuando se trata de una clasificación a instancias decisivas,como fué en este caso.Está muy claro que este lamentable error fué producto de la inoperancia de la directiva miraflorina,no le hechen a culpa al equipo rival,no puede ser posible que dirigentes del DIM hayan dejado escapar semejante perlita,no sólo se trata de buscar responsables ajenos[según alegan los documentos que les fueron recepcionados,daban cuenta de un error en nombre del jugador sancionado,pero claro esta que se referian al mismo jugador que hoy debe tener sentimientos encontrados],esto que sirva de experiencia en futuras ediciones,porque en 5 años vienen demostrando que vienen haciendo las cosas bién.

Gracias a dechalaca.com,puedo seguir muchas informaciones sobre todo del Fútbol de copa Perú y bueno sobre todo de mi distrito de San Martin de Porres,donde el año pasado Olímpico llego a unas buenas instancias pero no llego tan lejos como antes,este año Pacífico FC se preparo anticipadamente,gracias también al aporte de sus socios y de un importante hombre conocedor de Fútbol como es Fredy Ternero,hoy alcalde de nuestro distrito,es para aplaudir los gestos de los directivos con contrataciones como Ramón Quiroga,Ramón Miflin,ó Barack.Me sorprendió la contratación de Nicolas Nieri ex alianza lima,realmente le da jerarquía al equipo,mas allá de que se nota que faltan ajustar unas pequeñas líneas en el equipo,las contrataciones estan bién ya que hay muchos integrantes que soy de nuestro popular distrito,el único equipo que nos logró quitar el invicto fué DIM,lástima que por errores ajenos a el elenco Rosado queden relegados,pero esto es Fútbol señores.

No traten de ponerle la cola al burro,los errores son para aprender de ellos,no para sólo lamentarlos,saludos a la gente de Pacífico de parte de los vecinos de condevilla y esperemos que el próximo año la campaña de ustedes sirva de ejemplo para los demás equipos de nuestra liga distrital,saludos a mis amigos de el equipo de 1ra división de smp Deportivo Social Latino,encabezado por un gran amigo Carlos Huaringa,éxitos Pacífico FC.Saludos!!!!!!!!!!!.



Atte:
Carlos Gonzales López
...
escrito por purito comas , septiembre 17, 2011
Como se vee que los hinchas sufridos del dim se hacen pasar del pacifico.El DIM no tiene dirigentes y encima tenian de asesor a Maestri,ya pues dejen de pitear que el pacifico tbn es bueno,anteriormente se jugo 3 veces y se perdio en casa porqure se tubo un mal dia,nos reforzaremos con los mejores y haremos buena campaña
Ojala que pacifico pueda ser el equipo del cono norte
...
escrito por PACIFICO FC , septiembre 17, 2011
Soy de Pacifico y la verdad que me da verguenza como este equipo sin corazon y mediocre por lo visto con el dim pueda seguir en carrera...para los que amamos el futbol no toleramos que un partido se gane en la mesa, pero bueno como dicen las reglas esta para cumplirlas pero sinceramente, una verguenza ser de pacifico, ser rosa es lo peor que me pudo tocar como amante del futbol, no importa ya encontrare otro equipo que gane como hombres en la cancha y no de a tres en la mesa...ni modo espero que no pase a la siguiente fase y nos goleen de una vez para que se acabe esta verguenza....slds.
...
escrito por pupy , septiembre 17, 2011
Muchos dicen que el DIM es mucho mejor que el pacifico e inclusive se jactan de ya no contar con ellos como rivales ya que seran muy faciles ...pero lo cierto es que en el año DIM y pacifico se enfrentaron hasta en 3 ocasiones.. en el interligas y en la departamental ...y solo el DIM PUDO GANAR UNA VEZ los restos fueron empates...asi q decir que el DIM es superior o infinitamente superior..????? mmmm no lo creo.
...
escrito por pedro cano , septiembre 17, 2011
se ve que unos dicen que no vale ganar en mesa pero las reglas son claras y pacifico no obligo al dim que ponga a jugador con 3 amarillas y si el reclamo seria al reves ..... no hablen cojudeses y realidad pasifico esta representando a lima y suerte aqui no es hablar de dignidad esto es futbol y punto en la profesional se gana por deudas y que son las reglas de juego y se respetan y dim ya es viejo en copa peru para que haga cojudeses lo es pacifico por lima clasificate y que logres la clasificacion.......
...
escrito por alberto ore cervantes , septiembre 18, 2011
porque seguir insistiendo en jugar en la cancha de la uni,si tenemos el estadio del jose granda y mejor aun el estadio de San Martin de Porres para poder recaudar mas fondos y asi poder hacer mejores contrataciones sobrado se llena el estadio y asi tambien se lo quitamos a esos pavos del cristal en el desentralizado 2012
...
escrito por nano , septiembre 18, 2011
dim es mas ekipo q pacifico! pacifico paso por q dim hizo un cambio estupidO.... pero igual nunca jugaran n primera division jajaja su unico consuelo le qdaa iegar ala regional q lo eliminen ahi i paq no regresen a su liga xD jajaja pero ojala el san lorenzo los elimine !!!
...
escrito por Jorge , septiembre 18, 2011
DIM gano en cancha y debió pasar, repito en la cancha, pero tontamente se deja quitar los puntos en mesa, no es que haya sido un equipo infinitamente superior, pero le gano e hizo lo suficiente en la cancha para merecerlo, Pacifico sabe muy bien como es la mesa de la FPF, además como tiene en su directiva gente recorrida, mañosa.
...
escrito por El Rafa , septiembre 18, 2011
Despues de haber jugado un partidazo (Ir perdiendo,Jugar con 10 Hombres y voltear el score 3-1), nos ganaron en Mesa.
El Pacfico, cuenta con Fredy Ternero,hoy alcalde del distrito de San Martin de Porras y con contrataciones como Ramón Quiroga,Ramón Miflin,ó Barack y de Nicolas Nieri ex alianza lima, y el Periodista Deportivo del canal 2. Saquen Uds, sus conclusiones.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy