Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEl campeón de la Copa Perú 2011 tuvo a un jugador que sobresalió, y que se ganó los aplausos cerrando la temporada con un buen partido en la final: Ricardo Uribe, el 'Chino' que hace historia en el Cusco.

 

El primer título de uno de los Garcilaso da pie a los reconocimientos, los cuales se irán extendiendo, para finalmente volver a poner los pies sobre la tierra y fijar la mirada en la temporada 2012 que, como va la tónica, tendría que trazarse la meta de llegar a un torneo internacional pues la valla de los últimos ascendidos es alta. En esta ocasión, llega el turno de reconocer la labor de quien comenzó con perfil bajo, pero con el andar de las etapas fue el mejor: Ricardo Uribe.

Desde la Etapa Regional, instancia en la que Real Garcilaso comenzó la temporada oficial, Ricardo Uribe -procedente del CNI- ya se presentaba como un volante con buen remate de media distancia, y con la velocidad para inquietar a zagueros que iban buscaban pelota y pie. El cuadro celeste iba de tumbo en tumbo en tema de resultados; sin embargo el desnivel llegó con la goleada sobre el líder. Su carta de presentación fue el doblete ante Minsa por 4-0. También es ideal añadir en factor de la estadística y la anécdota, que de los 14 tantos que Real Garcilaso le propinó a un lastimero Deportivo Maldonado por la última jornada, no se hizo presente en alguno. En fin, cosas de alguien que resultaría clave en los encuentros posteriores.

Si bien el acceso a la Nacional fue con escándalo, con Minsa quedando afuera por asuntos extrafutbolísticos, allí Ricardo Uribe dio motivos de porque el Cusco tenía que estar presente. Quien olvida la chalaca al Unión Minas de Orcopampa, esa que cerraba la clasificación a cuartos de final, o su decisiva participación ante Sportivo Huracán en el Garcilaso de la Vega por la fase siguiente. Lo más importante, es que ambas situaciones claves encerraron la campaña de un jugador que no vivió de chispazos, sino que fue regular y que nunca bajó del promedio, cerrando la faena como el destacado de la final.

"El campeonato de Copa Perú es muy fuerte, se pega mucho, pero gracias a Dios se pudo dar el campeonato. Estoy con las expectativas de hacer un buen próximo año, primero arreglar, quedarme, porque tengo muchas ganas de hacerlo, porque le he agarrado mucho cariño a la camiseta celeste, y espero que sea así"
.

Queda claro que su futuro está en veremos, pues tras una campaña así las propuestas van y vienen; sin embargo, del jugador que mostró mayor regularidad en la actual edición del "fútbol macho" solo quedará aguardar una respuesta final, en aras de saber si el 'Chino' se quedará en Cusco.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Crash , diciembre 20, 2011
Los jugadores q se deben quedar en real garcilaso deben ser:

-Jonny Quintanilla -Antonio Serrano -Yosiro Salasar

-Roy Sucuitana -Giancarlo Chichisola

Porq estos cinco jugadores lo dieron todo en la copa peru
y es mas podrian demostrar mas futbol en la profesional y tambien romperla en clasico denominado:

CLASICO DE INCAS
Real garcilaso vs Cienciano

...
escrito por Oliver Laos C. , diciembre 21, 2011
Totalmente de acuerdo en que Ricardo Uribe la "rompió" en la Copa Perú 2011, es de esos jugadores sin miedo a encarar, a pedir la bola y que además, corre todo el partido, hoy en día estos jugadores escasean. Tuve la suerte de verlo en AQP vs. Huracan (algunos hinchas lo pedían para el Melgar 2012) donde a pesar de ser bien cuidado siempre metía miedo y en la final en Lima vs. Pacífico, allí sí se jugó un partidazo, aunque tuvo el gol del empate en sus pies lástima que falló en la definición, hubiera sido la ceresita de un pastel celeste que saboreó el Cusco este 2011.
...
escrito por Marcelo , diciembre 24, 2011
NO SE QUIENES SE QUEDARAN EN EL REAL LO CIERTO QUE TODOS LOS JUGADORES QUEDARAN POR SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS GARCILASIANOS, ESTEN DONDE ESTEN SIEMPRE LOS RECORDAREMOS Y ESPERO Q A TODOS LES VAYA MUY BIEN SEA EN EL GARCI O EN OTROS EQUIPOS............... SUERTE A TODOS UDS MUCHACHOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy