Foto: diario La Industria de ChiclayoUna Cajamarca convulsionada prolongó la definición del UTC - Los Caimanes; sin embargo, no es el primer encuentro bajo este sistema de Copa Perú que debe suspenderse. A continuación, el último caso que obligó a trasladar la fecha preestablecida.

 

La situación se veía venir dadas las condiciones en las que se encuentra Cajamarca en este momento. La protesta promovida por el Frente de Defensa Ambiental en contra del proyecto Conga, tuvo su consecuencia colateral en el desarrollo de la Etapa Nacional de la Copa Perú. UTC debía recibir de local en La Encañada a Los Caimanes de Puerto Eten por los cuartos de final; sin embargo, las paralizaciones y el cierre de carreteras hacían imposible cualquier intento de disputar el encuentro, obligando a los delegados de ambos equipos, ponerse de acuerdo para cambiar de fecha.

Este martes, en horas de la tarde, se definió el lugar y la fecha en que se terminará llevando a cabo este cotejo: el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el miércoles 30 a las 14:00. Toda esta situación, pues, abre el recuerdo de otro cotejo postergado, siempre bajo el mismo formato de la Etapa Nacional.

Minería a futuro

Diversos aficionados se trasladaron al Monumental de Ate para apreciar el Minero - Olímpico Somos Perú, pero no los dejaron ingresar. El partido ya había sido suspendido (Recorte: semanario Al Toque)Se disputaban los cuartos de final de la Copa Perú 2005, y la programación estaba dada para el encuentro de vuelta entre Olímpico Somos Perú y Atlético Minero. Olímpico logró pasar por la ley del gol de visita ante CNI, mientras que Atlético Minero aseguró su clasificación a esta fase tras superar en octavos de final al Deportivo Aviación. Ya por los cuartos, en Matucana, el local se impuso por 3-2 ante el bicampeón de la Segunda División. Pudo haber sido goleada, pero los capitalinos supieron acortar distancias.

La programación emitida por la FPF indicaba que el duelo entre Olímpico Somos Perú y Atlético Minero se efectuaría el sábado 26 de noviembre a las 15:00 en el estadio Monumental de Ate; sin embargo, el partido quedó suspendido. Todo fue porque el inefable presidente de la 'U' en ese entonces, Alfredo González, se negó a ceder el uso del Monumental, argumentando que el campo no se encontraba en buenas condiciones, cuando en realidad todo devino porque la dirigencia naranja solicitó el campo de juego a Gremco, situación que obviamente no le pareció al mandamás merengue. Recién se esperó al lunes -tal como ocurrió esta vez con el UTC VS. Los Caimanes- para saber la dictaminación de la FPF, que finalmente optó por trasladarlo al estadio Nacional, un miércoles 30 noviembre a las 15:00.

Luego de cuatro días, el Minero - Olímpico se disputó en el estadio Nacional, y terminó con un sorprendente 1-1 que clasificó a los de Casapalpa a las semifinales (Recorte: semanario Al Toque)El rival de la serie se enfrentaría en semifinales ante José Gálvez -que, como bien se sabe, sería campeón en ese 2005-. Atlético Minero empató 1-1 con Olímpico Somos Perú en el estadio Nacional. El local comenzó ganando el encuentro gracias al gol de Andy Pando a los 7', y así se mantuvo hasta el increíble 92'+, cuando Atlético Minero marcó el gol del empate por intermedio de Jhuosephz Padilla, tras un centro de Raúl Alemán, desatando la total algarabia de los hinchas procedentes de Casapalca en el coloso de José Díaz. Olímpico Somos Perú -que terminó el encuentro con diez hombres por expulsión de Jacinto Céspedes- prácticamente contaba con la clasificación en el bolsillo, pero Atlético Minero nunca bajó los brazos, buscó el empate hasta el último instante del encuentro y lo consiguió.

Trasladándonos al plano actual, ¿cuál será el desenlace de la historia entre UTC y Los Caimanes en el Rosas Pampa de Huaraz?

Foto: diario La Industria de Chiclayo
Recortes: semanario Al Toque

Comentarios (11)add
...
escrito por Franz ronald , noviembre 28, 2011
Gana UTC 3 a 1
...
escrito por cesar , noviembre 28, 2011
arriba
utc vamos a ganar al rosas pampa!!!! somos mejores

...
escrito por Juan , noviembre 28, 2011
Vamos UTC, demostremos que sin apoyo de la minería podemos clasificar, miren hasta donde hemos llegado y sin recibir un sol de la minería, estos mineros se avalan en que una vez apoyaron y como hicieron un mal manejo y la UTC no se clasificó entonces ya no apoyan jajaja. nos nos importa sin su ayuda Yanacochinos somos capaces de clasificar. CONGA NO VA...ARRIBA UTC. ARRIBA CAJAMARCA.
...
escrito por Juan , noviembre 29, 2011
Vamos UTC aunque la minería no nos apoye vamos a ganar. Arriba Cajamarca.
...
escrito por moises , noviembre 29, 2011
vamos utc
aki y en donde cea vamos a demostrar k somos los mejores arriba!!! UTC!!!
...
escrito por SENTY , noviembre 29, 2011
JAJAJAJAJ QUE PENA QUE ME NO LOS QUIEREN EN SU EN SU PUEBLO Y ASI QUIEREN GANAR.............LA VIDA TE DA SORPRESAS SORPRESAS TE DA LA VIDA....................LA HERIDA ESTA ABIERTA AUN PERO ESTOY SEGURO QUE HABRA REVANCHA.............VAMOS GRAU.......EN LAS BUENAS Y MALAS 100PRE CO TIGO...........
...
escrito por ricardo suarea , noviembre 29, 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE CAJAMARCA CON PLATA DEL ESTADO E INFRAESTRUCTURA CUALQUIERA PAGA ALTOS PREMIOS Y SUELDOS , IGUAL OCURRE CON ALIANZA UNIVERSIDAD HUANUCO Y COLEGIO NACIONAL GARCILAO ASUI CUALQUIERA HACE EQUIPS CON PLATA DEL ESTADO HABER SI CHORREAN ALGO PARA CAIMANES Y PACIFICO PUES jajajajajaj
...
escrito por EL TOLERANTE , noviembre 29, 2011
que lastima que la dirigencia del utc haya preferido huaraz en vez de jaen
...
escrito por reynaldo ordinola , noviembre 29, 2011
Saves o te haces,la dirigencia es conciente,que no tienen un buen equipo y con la altura piensan tapar sus defectos,esos mediocres,viejos ya se fregaron,por que los dos seran visitantes y ya no golearan como como en su potrero.Estos 2 equipos nos volveremos a ver no pasan,los estaremos esperando en la Regional
2012

...
escrito por Marco Rojas , noviembre 29, 2011
vamos UTC Cara..........ganen en Huaráz que nosotros ganamos en las calles Conga NO VA,sin mineria el próximo año estamos en la profesional.
...
escrito por reynaldo ordinola , noviembre 30, 2011
JA,JA;jA ydonde estan los cajamarquinos campeones,que se creian la ultima maravilla que se burlaban del grau,al final estamos en las mismas,ahora somos mas:.Silencio eternos favoritos,el proximo año nos volveremos a encontrar. A y no te la creas lo que t e dice tu congresista que quiere comprar la categoria a un equipo profesional,no seas boludo ya perdieron la copa,Conga,ratonero antiprogreso.Silencio José llora
ofrendas florales llevar al estadio la Encañada.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy