Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comDeChalaca.com le pone punto final a la temporada 2011 de la Copa Perú y hace la acostumbrada presentación de los resúmenes anuales.

 

Este 2011 fue, sin duda, un año en el que DeChalaca.com, a través de su sección especializada copaperu.pe, consolidó su producto en diversas localidades del país. Y es que, más allá de su acostumbrada cobertura del torneo desde sus instancias preliminares (este año se informó detalladamente más de 250 ligas en todo el Perú, incluido el desarrollo integró de las de Lima Metropolitana y pasando las etapas Distrital, Provincial, Departamental, Regional y Nacional, además del continuo seguimiento a las siete Ligas Superiores que se llevaron a cabo) y su llegada a la pantalla chica vía Willax Televisión -canal 36 de Movistar TV y canal 8 de Claro TV- en el bloque futbolístico del Primer Café y Noticias que conduce Jaime Chincha, también se expandió nuestra red de colaboradores en el interior y se tuvo contacto permanente con diversas emisoras radiales y televisivas.

Por ello, nuestro primer agradecimiento va dirigido a todos los colegas que, con su aporte desinteresado, permitieron que esta página web mantenga su tónica informativa, la misma que está enfocada en la minuciosa entrega de los resultados desde el inicio de determinado torneo hasta el final, sin descuidar una sola jornada (algo que, a nivel amateur, normalmente carece de rigurosidad). Por supuesto, la misma deferencia va con nuestros amigos de diversas partes del país que, a través de sus programas radiales y televisivos, permitieron que quien escribe tenga la posibilidad de intercambiar ideas e informaciones semana a semana. Pero sobre todo, que el producto DeChalaca tome más fuerza en ciudades como Tumbes, Trujillo, Huaraz, Chimbote, Ica, Andahuaylas, Huancayo, Cerro de Pasco, Puerto Maldonado e Iquitos, localidades con escasa difusión mediática a nivel futbolístico y en la que constantemente se pudo salir al aire a lo largo del año.

Por supuesto, también es oportuno agradecer a quienes hacen posible que esta sección especializada del "fútbol macho" continúe en escala ascendente y cada día multiplique su número de visitantes: los lectores. Su aporte también es fundamental y valioso para difundir la cobertura de las ligas y, obviamente, su constancia y frecuencia nos exigen a entregar un producto cada vez más sofisticado. De hecho, este año nuevamente los hemos satisfecho desde el primer día de competencia -un sábado 5 de febrero en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, día en el que oficialmente comenzó la Copa Perú 2011 con el partido entre Juventud Arequipa y Juventud Porteño por la Liga Distrital de Chancay-, hasta el reciente domingo 18 de diciembre, fecha en la que Real Garcilaso se coronó campeón y obtuvo su ascenso a Primera División en el estadio San Martín de Porras-.

Lo que se viene ahora es simplemente una vuelta de página. A partir de este lunes 26, copaperu.pe inicia el gran resumen anual con los equipos que tomaron parte de la Etapa Nacional. Luego vendrá la presentación del equipo ideal de la temporada, la cual está siendo elaborada por nuestros lectores mediante el sistema de votación y, finalmente, una serie de artículos perspectivos que se extenderán a lo largo del mes de enero. Obviamente, también se presentarán algunas sorpresas que se irán difunfiendo en los próximos días.

DeChalaca.com reitera una vez más su agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que copaperu.pe sea el principal referente de consulta en lo que al "fútbol macho" se refiere (una simple busqueda en google así lo ratifica) y también se suma al saludo fraterno por las fiestas navideñas, además de extender los mejores deseos para un 2012 que nos plantea mayores retos (EL EDITOR).

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por VICTOR , diciembre 25, 2011
Gracias dechalaca.com por la cobertura del futbol de la copa peru.
...
escrito por Ardilla Azulgrana , diciembre 26, 2011
Felicitaciones por todos los informes,crónicas,caletas, y sobre todo por la extensa cobertura que le han dado a la Copa Perú desde la Etapa Distrital, sin duda lo más emocionante para mí y seguro para muchos fue la provincial(acá en Arequipa es algo bárbaro la Provincial y la Regional).

Saludos desde La Casa Rosada y muchos éxitos!
...
escrito por Arnaldo , diciembre 26, 2011
Son los mejores y unicos que coberturan adecuadamente el futbol macho de la Copa Peru

Un abrazo, los apoyaremos siempre
...
escrito por ROGER CASTILLO DIAZ , diciembre 26, 2011
Muchas gracias Y felicitaciones a Dechalaca.com por la forma como nos tuvieron al tanto de la Copa Perú durante todo el 2011. Esta campeonato es la fiesta de los pueblos de este país. Como dijo un amigo y colega periodista: "La Copa Perú es nuestro vacilón" más allá de que el Descentralizado es lo más importante , el llamado "fútbol macho" adquiere un atractivo especial para quienes hacemos periodismo deportivo sobre todo en Provincias o mejor dicho fuera de la capital de la República. Los saludamos desde Trujillo y todo el departamento de La Libertad. No obstante, desde nuestro punto de vista debe mejorarse el sistema de campeonato por lo que desde hace años vemos en esta parte del país. El 2012 es una nueva oportunidad para experimentar cambios. Amigos de Dechalaca.com que sigan los éxitos en el año venidero.
...
escrito por ERICK BASOMBRIO , diciembre 27, 2011
QUIERO COMENTAR EN LA SECCION : LO QUE LA GENTE CUENTA Y COMENTA -ACA EN HUANUCO EN LA PRENSA DEPORTIVA - ES NADA MAS Y NADA MENOS LA DIFICULTAD DE LOS EQUIPOS DE LIMA PARA HACERSE DEL FORMATO DE COPA PERU . NUNCA PASO . NINGUN EQUIPO LO GANO . MULTIPLES FUERON LOS ERRORES POR AÑOS DE ESTOS EQUIPOS LIMEÑOS POR COLOCAR UN CUADRO EN LA PRIMERA DIVISION . ES POCO SABIDO QUE EL UNICO EQUIPO LIMEÑO QUE CASI LOGRA UNA COPA PERU ES HIJOS DE ACOSVINCHOS ( POR ESO ES QUE JUEGA EN SEGUNDA DESDE HACE CINCO AÑOS ) ; LO HARA EL 2012 EL PACIFICO CON MARIO FLORES ; PERO ANALIZANDO UNO DE LOS GRANDES ERRORES DE LA GENTE QUE ASUME EL CUERPO TECNICO DE TODOS LOS EQUIPOS LIMEÑOS CON GRANDES PRESUPUESTOS COMO LOS RECIENTES DIM , CABLE VISION ETC ETC NO TIENEN PUES POR EJM UN GRUPO DE JUGADORES COMPROMETIDOS , VIENEN LOS DE LA SIERRA LA SELVA Y NOS GANAN Y RETOMANDO A ESTE ACOSVINCHOS DE HACE CINCO AÑOS TENIA GENTE DE TALENTO EN EL CUERPO TECNICO : TITO CHUMPITAZ ,EDDY OYARZABAL Y UNA COLUMNA VERTEBRAL DE SIETE JUGADORES ALGO COMO LO HIZO ROPERO AL FINAL Y LOGRO AVANZAR Y METERSE EN LA SEGUNDA . VALE
...
escrito por Ruben Nerio , diciembre 28, 2011
Estimados señores de DeChalaca.com de la COPA PERU, reciban el saludo cordial y deportivo a nombre de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador por intermedio de mi persona quien en calidad de Presidente de esta liga, va este saludo por tod el tranajo dsplegado durante el presente año 2011 y en el cual nos ha permitido a todos los que seguimos las incidencias del llamado fútbol macho , estar al tanto de la información deportiva.

Un saludo a todo el personal que ha trabajado dia a día, liga a liga, distrito a distrito, provincias, departamentos y finalmente el cubrir toda la información de la etapa nacional de la Copa Perú.Información que incluso me ha valido para poder dar sta información deportiva a los vecinos de Villa el Salvador y del Cono Sur de Lima a traves de un espacio periodístico que se tiene los martes y jueves a las 6.45 a.m por las ondas de Radio Stereo Villa 101.7 FM.

Esperando seguir contando con su valioso apoyo informativo, en el próximo año 2012.

Vayan los saludos de desearle a todos ustedes un venturoso año nuevo 2012 el cual venga cargado de dicha y prosperidad para cada uno de ustedes y de sus hogares.
Atentamente.
Rubén Nerio Vilchez.
Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador.
...
escrito por carlos , diciembre 29, 2011
Gracias dechalaca.com por habernos puesto al tanto de toda la informacion de la copa peru del futbol macho, la fiesta del pueblo...un abrazo !!!
...
escrito por chumpi , diciembre 31, 2011
hola soy del agustino hincha de corazon del club progreso del agustino ,y desde aqui quiero agradecerle el seguimiento y comentarios de todos los partidos que se jugaron en la copa peru es cierto que la prensa le dan mas vista a los equipos de renombre y tradicion y luego al campeon ,pero yo he visto el trabajo de ustedes y m alegra que hayan dado tribuna a todos sin distincion,quizas el ingrediente mas importante para mi ha sido ver jugar al equipo de mi barrio .esta experiencia ha sido compartida con todos los hinchas que alientan a su equipo ,pero en mi ,sentir que puede avanzar y jugar la profesional como el garcilazo o el pacifico q estuvo a solo un gol de lograr la gloria ,hace q uno le ponga mas ganas e interes a sus sueños y metas voy a ir siempre a los partidos q ue juege mi club siempre y cuando dios m lo permita ,nuevamente gracias a ustedes por habernos tenido la informacion al dia .......que tengan un feliz año a todos las personas q integran dechalaca.com ......gracias atte. .chumpi
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy