Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com¿Alianza Universidad y Los Caimanes en Segunda? Esa es la pregunta que más de un aficionado se pregunta en los últimos días. Acá, la versión oficial de ambas partes, según lo que DeChalaca.com pudo contrastar.

 

Tras las declaraciones que hace algunos días realizó el presidente de la Segunda División, Francisco Gonzales, respecto a la cantidad de equipos que tomarán parte en 2012, el tema común en el aficionado que sigue el ascenso es uno solo: con qué elencos se completará el número de participantes, según lo que expresa el reglamento del torneo.

Como bien se sabe, las bases de la Segunda indican claramente que, para el 2012, el torneo se debe jugar con 12 equipos. Empero, de momento, solo 11 clubes tienen garantizada su presencia en el campeonato (Alianza Atlético, CNI, Deportivo Coopsol, Alianza Unicachi, Sport Áncash, Atlético Minero, Atlético Torino, Hijos de Acosvinchos, San Marcos, Bolognesi y Pacífico FC). No obstante, es harto conocido que CNI baraja más la opción de encarar el próximo año la Etapa Regional de la Copa Perú por un tema de gastos (el local tiene que asumir los costos del elenco visitante).

Por tal motivo, automáticamente saltó a la palestra el nombre de Alianza Universidad y Los Caimanes, los dos equipos que se quedaron en las semifinales de la Etapa Nacional. Y es que lo lógico es pensar que estos dos elencos podrían completar el círculo -acaso por derecho propio-; sin embargo, la realidad actual de ambos equipos, según lo que pudo indagar DeChalaca.com, es diametralmente opuesta.

En conversación con Fernando Corcino, vicepresidente de Alianza Universidad, se pudo confirmar que, en efecto, el elenco huanuqueño tiene la intención de jugar la Segunda División. Es más, el equipo llegó a hacer la consulta con la ADFP-SD y estos le aseguraron de que, por derecho propio (el haberse ubicado en el tercer lugar de la Etapa Nacional por puntaje), les correspondería el cupo que falta para completar los 12 equipos. No obstante, habría que esperar hasta la segunda semana de enero para saber, a ciencia cierta, si la FPF, en su primer directorio del año, aprueba lo que señalan las bases del torneo y le otorga la venia correspondiente al equipo azulgrana.

De hecho, Alianza Universidad ya tiene planificado el inicio de la pretemporada: será, sea cual sea la determinación que se tome, el lunes 10 de enero, siempre bajo la dirección técnica de Mifflin Bermúdez y con el 80% del plantel que acaba de afrontar la Copa Perú; solo habrán unos seis o siete injertos. El equipo, pues, inicia su preparación también pensando en la Copa del Inca, torneo que se jugará en paralelo al Descentralizado.

La contraparte, en cambio, es la situación que actualmente atraviesa Los Caimanes. Según el dialogo que tuvo DeChalaca.com con el presidente Gilberto Ramírez, del plantel que tomó parte de la Etapa Nacional solo existe el recuerdo: los jugadores y el comando técnico culminaron sus contratos y tomarán distintos rumbos. A su vez, pese a que en un primer momento -como se nos mencionó en otra comunicación- su opción de tentar el acceso a la Segunda iba a depender de la no presencia de Real Garcilaso en este campeonato-, el club descartó de plano ser parte de este torneo por varios aspectos; de manera fundamental por el aspecto económico, pues lo ideal para el equipo era tener el respaldo de hasta cuatro o cinco empresarios. Es más, es poco probable -ante el escaso apoyo- que Gilberto Ramírez continúe al frente del club, y lo único seguro es que Los Caimanes, haciendo borrón y cuenta nueva, recién planificará su campaña en los próximos meses, más pensando en la Etapa Regional del año entrante.

Por como están las cosas, pues, se podría señalar que la incursión de Alianza Universidad en la Segunda División 2012 es altamente probable; el único enigma será la confirmación de CNI en el torneo. Si los iquiteños toman la decisión de jugar la Etapa Regional, se podría estar nuevamente ante la disyuntiva de que el campeonato se quede con una cifra impar. ¿Alguien dijo la palabra licitación?

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por misael , diciembre 24, 2011
no se en que estan pensando los dueños del alianza universidad jugar segunda para un aquipo que no llego ni a la final de la copa peru es mas complicado que pueda dubir a primera di no peguntenle al alianza unicachi que con una inverdion importante no pudo subir a primera
mejor seria jugar la copa peru reforzarse mejor y ahi si campeonariamos
...
escrito por chelulo , diciembre 24, 2011
Quiten esa tontera de que el equipo local pague los pasajes
busquen un sponsor para 2da tambien es su derecho donde
esta eso de 2da profesional minimo un sponsor para cubrir viajes de larga distancia por que solo a 1ra se le apoya asi nunca se progresara a mi me gustaria ver un torneo de 2da como en otros lados argentina que tiene muchisimas divisiones y bien organizadas y la gente va apoyar, otra cosa es que hay varios ascensos 2 directos y 2 promociones entonces hay mas emocion por competir no como en peru 1 cupo no mas para 12 equipos no motiva poes salva a 2 o 3 equipos q tienen plata pa armar buen plantel y lo demas de adorno.
...
escrito por franz ronald , diciembre 24, 2011
Por eso amigo CHELUDO debería aumentarse el cupo para ascensos en la Segunda división.
...
escrito por franz ronald , diciembre 24, 2011
Alianza Huánuco es un grande ,merece estar en esta lid.
...
escrito por Marcus , diciembre 25, 2011
esta es la comparación mas clara, como se trabaja a futuro en el fútbol de una buena perspectiva de Alianza Universidad, teniendo todo planificado en lo concerniente en su pretemporada y comando técnico conocido y evaluando una mejora en su jugadores, en cambio Los caimanes se puede ver como un club q ya termina toda instancia competitiva se disuelve sin tener nada planificado a futuro desapareciendo toda huella de lo realizado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy