Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comDeChalaca.com cierra la temporada 2010 de Copa Perú y da inicio al resumen analítico y prospectivo más completo del "fútbol macho".

 

Este 2010 ha sido un año intenso en la Copa Perú y los resultados finales, sin duda, han sido tan sorprendentes como inesperados. O bueno, para casi todos. Queda en la memoria auditiva de quienes hacemos DeChalaca.com una frase de nuestro jefe de redacción, Paul Arrese, cuando en uno de los bloques que gentilmente nos cedieron este año en Entretiempo de CPN Radio nuestros colegas y amigos Daniel Peredo y Erick Osores ambos lanzaron la pregunta siguiente: "¿Cuál es el 'tapadito' de este año en la Copa Perú?". Paul no lo pensó mucho y respondió: "Unión Comercio de Nueva Cajamarca, le ha ganado a Mannucci y es un rival sólido".

Se jugaba por entonces la Etapa Regional. No se trata tampoco de sacar pecho y decir que la vimos, porque luego de esa vez, en la redacción todos le dijimos a Paul que estaba loco y que ese equipo de una zona recóndita no tenía opciones de siquiera avanzar en la Copa. Pero sí había que contarla para cerrar este año en el que cubrimos la Copa Perú desde su pitazo inicial un 6 de febrero en el estadio Monumental de Olmos, en Lambayeque, con el partido que Atlético Juventud le ganó 3-1 a Santo Domingo en el arranque de la Liga Distrital de ese distrito -la primera de todas las que existen en el país que inició competencia-, hasta el atardecer del 19 de diciembre en Juliaca, cuando Unión Comercio de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja, departamento de San Martín), el 'tapadito' del año, cayó 4-2 ante Alianza Porvenir - Unicachi y, por criterio de gol de visitante, logró alzarse con el título de la Copa Perú y el ascenso correspondiente a Primera División.

Este 2010 ha sido un año de consolidación total para DeChalaca.com en su página especializada copaperu.pe. Cubrimos los detalles completos de más de 200 ligas en todo el país, incluido el desarrollo íntegro de las de Lima Metropolitana, pasando por las etapas Distrital, Provincial, Departamental, Regional y Nacional, además del seguimiento pleno de las 10 Ligas Superiores disputadas en diferentes departamentos. A través de nuestra sección El Partido del Fin, rescatamos los clásicos y choques más emblemáticos de todos los rincones de la patria. Siempre con fotos, crónicas, estadísticas y demás para darle a la Copa Perú el peso del torneo que genuinamente es: uno único en el mundo por la cantidad de equipos que lo disputan y la pasión que destila.

Por supuesto, tal cobertura habría sido imposible sin el apoyo incansable de nuestros colaboradores en casi 100 ciudades distintas del país: a todos ellos, infinitas gracias y el compromiso de seguir apoyándonos mutuamente en 2011. Así como también agradecemos a todos quienes imitan nuestros formatos de cobertura y hasta a quienes nos copian directamente: un agradecimiento especial a los pocos que consignan créditos en tal caso y, también, gracias a quienes plagian la información sin hacer la cita del caso, porque el público del siglo XXI es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de quién es quién y de quién se quedó en el tiempo. Incluso ellos, con su mezquindad, confirman que DeChalaca.com es el referente principal en lo que a información de la Copa Perú se refiere.

Este artículo baja el telón de la temporada 2010 de Copa Perú en esta página web. A partir de hoy, 25 de diciembre, daremos inicio a un extenso y completísimo resumen de lo que fue el año para los equipos que llegaron a la Etapa Nacional, además del repaso, balance y perspectivas para 2011 de las distintas Ligas Superiores y Departamentales, entre otras sorpresas. Que lo disfruten: será el mejor acompañante de un verano que verá nacer una nueva temporada de fútbol macho (EL DIRECTOR).

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por LuiZ , diciembre 25, 2010
Mis reiteradas felicitaciones a todos ustedes por la excelente cobertura de todas las ligas del pais...sin duda hacen patria con esto y ayudan al futbol peruano , ustedes han revalorado la alicaida palabra "INFORMAR"
...
escrito por JESUS CHONTA , diciembre 25, 2010
no comentaba desde q eliminaron al victoria d ICA x
"cosas extrafutbolisticas"...q ia no vale la pena recordarlas...

pero en fin...la COPA PERU siempre sera EMOCIONANTE,DISCUTIDA,POLEMICA,ETC...
la COPA PERU es el torneo mas largo del mundo...haciendo un calculo rapido mas d 1000 equipos a mas inician esta dura competencia...
es un torneo bonito q concita la atencion d too el PERU...

es el torneo favorito d los provincianos...
mas q el mismo descentralizado...
con decirles q los estadios en COPA PERU se llenan mas q cuando se juega un partido x el descentralizado...
o no AREQUIPA q con el aurora y el huracan llenaban la unsa y el melgar no lleva gente x q sera...

en ICA este año q el victoria llego hasta cuartos toos sus partidos fueron a estadio lleno...
asi es ps el FUTBOL MACHO el mejor d los torneos al interior del Peru...

la COPA PERU no esta hecha pa los limeños...jaja..
aparte q no le prestan atencion...
creo q deberia retirarse a Lima d la orbe COPA PERU...jajja
mentira una broma...jejje

BUENA SUERTE EN PRIMERA UNION COMERCIO...
UN EQUIPO Q LLEGO DESDE SU LIGA DISTRITAL...
ES IMPRESIONANTE LO Q JUGO ESTE CUADRO DURANTE EL AÑO...
ME GUSTARIA Q REVISEN SU CAMPAÑA EN LA DISTRITAL D ESTE EQUIPO...
SERIA INTERESANTE...
AHORA Q...UN CUPO MAS PARA LA LIGA D NUEVA CAJAMARCA A ALGUN EQUIPO D SU SEGUNDA DIVISION...
SI ES Q LA TIENEN...JAJAJA
SALUDOS Y GRACIAS D CHALACA X INFORMARNOS............bye
...
escrito por david , diciembre 25, 2010
falto peru bizarro!!! esas historias si q son pintorescas. sigan asi el 2011.
...
escrito por Khaled , diciembre 25, 2010
Gracias DeChalaca.com x toda la informacion relacionada a Copa Peru! Sigan adelante!
...
escrito por el puma , diciembre 25, 2010
señores de chalaca felicitaciones por tosa esa información durante todo el año, con ese analices muy bien hecho y bien redactados a mi opinión es el mejor diario deportivo por toda esa información tan amplia gracias al equipo de DECHALACA por tenernos bien informados ya que otros diarios deportivos no son tan formales dicen una cosa y mañana otra cosa y mejor seria no decirlo si no esta seguro de que saben en fin. sigan así muy buen trabajo
y un favor me gustaría tener una información de los equipos de la liga superior de Cusco principalmente del Club UNION PUMACAHUINA
saludos espero su respuesta
...
escrito por alejandro , diciembre 25, 2010
Feliz navidad y próspero año nuevo. Que viva la Copa Perú.
...
escrito por Hola , diciembre 26, 2010
Bueno, Unión Comercio no le ganó al Carlos A. Mannucci en la Regional de Copa Perú. En el primer partido igualaron 0 a 0 en Trujillo y en la revancha que se jugó en Nueva Cajamarca, los tricolores no se presentaron y cayeron por walk over. Aquella tarde se presentó un equipo que se puso la camiseta de Mannucci y de aquellos jugadores que si eran del plantel estuvieron: José Algarate y Juan Paico, el resto eran jugadores "bambas".
...
escrito por franz ronald , diciembre 27, 2010
JESUS CHONTA, según mi registro que aún no está completo, son más de 10 000 equipos que participan cada año en Copa Perú. Por otro lado te doy la razón en esto comparando la Taquilla de solamente la etapa nacional, la recaudación creo que sobrepasa la obtenida en toda la temporada de segunda división.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy