Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.comAlianza Porvenir Unicachi y ADT rompen fuegos en Juliaca, en una de las semifinales de la Copa Perú. Aquí un análisis del historial táctico y lo que pueden dibujar en el campo azulados y celestes.

 

 

Dos de los cuadros con mayor favoritismo en la presente edición del “fútbol macho” se enfrentan en pos de resolver la llave más luchada de las semifinales. Tanto Gustavo Buena, técnico yunguyeño, como Mifflin Bermúdez, guía tarmeño, intentarán desplegar lo mejor de su potencial en una situación que tiene con mejores antecedentes como visitante a los adetinos que como local a los unicachinos.

Asegurando el porvenir

El sorprendente Alianza Porvenir Unicachi ha tenido bajo el mando del argentino Gustavo Buena actuaciones irregulares. Si bien es uno de los cuadros con mejor performance como visitante, de local ha padecido de la peor manera la presencia de deficiencias tácticas.

Dejó con los crespos hechos a más de un aficionado de FBC Aurora cuando se despachó una goleada en el estadio Mariano Melgar. Aquella tarde dio una de las mejores lecciones de contragolpe vistas en este certamen, con gran actuación de los cuatro hombres del fondo que envía habitualmente el cuadro azulado y el destape de César Zambrano como hombre-orquesta junto al olfato goleador de Brian Belline. Además, destacó la labor de Diego Zevallos en funciones ofensivas por el carril derecho y la experiencia de Luis Noriega en la zaga central como voz de mando. Con el 4-4-2, Unicachi encontró siempre el equilibrio necesario para guardar el cero y demoler en ofensiva. En los dos últimos encuentros ante Sportivo Huracán se vio la solidez de este planteamiento.

Sin embargo, el encuentro de vuelta tomó al ‘Azulado’ con exceso de confianza y una disposición táctica incompatible con sus elementos. Aquel 3-2-3-2 fatal estuvo a punto de dejarlo fuera de competencia debido al desconcierto defensivo generado. Diego Zevallos no reeditó su buena actuación del encuentro de ida al convertirse en una puerta abierta por derecha, mientras que Luis Noriega y José Helguera terminaron estorbándose y dejando mucho espacio entre sí durante la mayor parte del encuentro. Ni siquiera los tres cambios efectuados por Buena lograron apagar del todo un incendio que estuvo a un gol de quemarles la película.

Aunque le cueste

ADT también ha dado muestra de su preferencia por el clásico 4-4-2. Y es que si bien el cuadro de Mifflin Bermúdez tuvo momentos en los que optó por una formación más conservadora aún, cuenta con un poder ofensivo suficiente como para otorgarle protagonismo. Al menos de local ha ratificado la afirmación (dos goleadas de cuatro goles a Joe Gutiérrez y Sport Victoria).

El elenco adetino arrancó la Etapa Nacional con su clásica línea de cuatro, donde destaca la labor de Juan Cahuas en la zaga central y Javier Espejo en el lateral izquierdo. A su vez, muestra un mediocampo plagado de buena técnica y certeza con el balón. Para esas lides cuenta con Martín Gutiérrez, Marlon Maza y Dante Gil. En tanto, en ataque las variantes han sido muchas en cuanto se refiere al acompañante de Édgar Palma.

Cabe destacar que, al igual que Unicachi, ADT es un cuadro esencialmente ofensivo y que tienda a sufrir cuando debe refugiarse con la finalidad de mantener un resultado. Lo demostró en Chincha, cuando Joe Gutiérrez descontó y se venía con todo para lograr la hazaña de equiparar los cuatro tantos recibidos en la ida. Fue entonces que ADT , luego de un par de modificaciones, se alzó con la victoria al convertir su 5-4-1 original en su tradicional 4-4-2. Eso sí, algo que podría jugar en contra del ‘Vendaval Celeste’ es la imposibilidad de contar regularmente con sus mejores hombres.

Las pizarras están diagramadas para plasmarse este miércoles, sobre las 15:00, en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El local viene con el ánimo al tope al ratificar con un claro triunfo su localía, pero el cambio de sede le podría jugar en contra ante un ADT que ha demostrado a lo largo del campeonato ‘comerse’ a cuanto equipo lo visite en el estadio Unión de Tarma.

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com 

Comentarios (21)add
...
escrito por Tarma Bella perla de los Andes , diciembre 08, 2010
VAMOS ADT HOY SI O SI SACAMOS UN BUEN RESULTADO

ADT AVANZANDO FIRME............
...
escrito por Hincha , diciembre 08, 2010
DE UNA VEZ ENTREGUENLE LA COPA AL ADT, YO NO SE PORQUE JUEGAN, SI EL PADRINAZGO HACIA AL ADT ES DESCARADO Y YA TIENE LA COPA GRAVADO SU NOMBRE.
...
escrito por Furia CHARAPA , diciembre 08, 2010
Es una pena por lo visto el CAMPEON DE LA COPA PERU 2010 ESTARA EN LA OTRA LLAVE, y Todo hace suponer que el Asociacion Deportivo Hospital de Pucallpa, sera el Campeon, Se esta dando el lujo de no llevar a sus 2 principales delanteros como el "Osito" Figeredo y su goleador A Del AGUILA, Fuerza Hospital eres el "VENTARRON DE LA SELVA"
...
escrito por Richard , diciembre 08, 2010
ADT Eres el Orgullo de la perla de los Andes y nosotros muchos jovenes que no te hemos visto en tu verdadera dimension de los años gloriosos del 1979 para adelante queremos verte en este 2010 como campeon de la Copa Peru y que estes en el primer plano del futbol nacional que es donde debes estar, hay muchos tarmeños en el Peru y el Mundo emprendedores asi que ARRIBA ADT FUERZA CAMPEON NO HAY OBSTACULOS PARA TI.y como una de las frases de nuestro Presidente de la Republica nuestro General Manuel A Odria Amoreti tarmeño y uno de los mejores presidentes del Peru "Hechos y no Palabras" hay muchas de las cosas por que hay que sentirnos orgullosos en la Perla de los Andes Tarma asi que DeChalaca. com hablar de Tarma es hablar de ADT y en en departamento de Junin el mas grande equipo de la zona centro de pais es el ADT aqui no hay segunda vuelta en primera ADT gana por goleada podemos ir a cualquier punto de pais y conocen al glorioso ADT, asi que vamos Tarma Carajo ¡ARRIBA ADT!.
...
escrito por www , diciembre 08, 2010
todo puno es fanatico al futbol y siempre "apoya" al equipo ...ojo "apoya" no necesariamente sea hincha de unicachi pero asi es el futbol esperemos q suba a primera ..y que se vaya a jugar a la frontera sur de puno (yunguyo) y q forme su historia e identidad y desarrollen esa parte de la region Q ES PUJANTE X CIERTO ........ x q en juliaca nunca seran locales

x q la historia de los clubes grandes de la region pesa y no se hizo de la noche ala mañana ....

DIABLOS ROJOS un sentimiento de multitudes


atte "BARRIADA ROJA _____FILIAL" vamos el 2011
...
escrito por carlos , diciembre 08, 2010
jajaja, como te duele; tienes razon la copa sera de ADT!!! duela a quien le duela.
Vamos region Centro del peru!!! arriba Tarma Perla de los Andes.
...
escrito por ...... , diciembre 08, 2010
vamos¡¡¡¡¡ Alianza Porvenir Unicachi hoy goleamos al ADT para que se vayan a llorar a Tarma...... YA SOMOS LOS CAMPEONES ¡¡¡¡¡ UNICACHI CAMPEON COPA PERU 2010¡¡¡¡¡
...
escrito por ...... , diciembre 08, 2010
VAMOS UNICACHI HOY GOLEAMOS AL ADT ¡¡¡¡¡ A

ALIANZA PORVENIR UNICACHI CAMEPON COPA PERU 2010¡¡¡


...
escrito por nayo , diciembre 08, 2010
Efectivamente, la Copa Peru tiene grabado el nombre de ADT de Tarma, y es que ya la gano una vez, y ahora vamos por la segunda, hoy en Juliaca sacamos un resultado positivo, este equipo esta para grandes cosas. ARRIBA TARMA
...
escrito por david , diciembre 08, 2010
hola q tal vamos muchachos dejen todo en la cancha toda tarma esta contigo y estoy seguro q esta llave ganaremos en casa " SI ,SE, PUEDE " ADT equipo de Dios eres un verdadero "VENDAVAL CELESTE" este domingo se paraliza tarma y se tiñe de celeste xq aca en el estadio union tarma lograremos la clasificacion celeste soy ahuque me cueste .
...
escrito por ander , diciembre 08, 2010
en la selva no podran por el calor ya sea en san martin o ucayali
...
escrito por Humbreto Sarmiento , diciembre 08, 2010
Arriba ADT... y sí, el ADT ya sabe lo que es campeonar en la Copa Perú... sacamos un buen resultado y en Tarma aseguramos para jugar la final...
...
escrito por TERRAN , diciembre 08, 2010
UNICACHI CAMPEON ES TU PAPA .... POBRECITOS DE ADT TARMA ... Y ESO QUE TODAVIA LES PERDONAMOS ERA PARA MAS GOLES PERO NI MODO .... EN TARMA UNICACHI LE COMPLETA LA GOLEADA AL ADT ...... DOMINGO EN TARMA ..... ADT 0 UNICACHI 3 ...MARCADOR GLOBAL .... UNICACHI 6 ADT 0 ...... UNICACHI TU PAPA
...
escrito por juans , diciembre 08, 2010
unicachi eres lo maximo lo dije q no hay q rifar la pelota ahi esta el secreto no caer en la desesperacion el secreto es tener la pelota vamos unicachi rumbo a la profesional unicachi te pido una ves mas cuando jueguen en tarma no suelten la pelota aunque no ataquen mucho manejen la pelota si va ser asi ganaran, pero si van a atacar y atacar por ahi lo veo verde soy realista ademas soy yunguyeño y del cerro khapia el mas poderoso, arriba yunguyo gracias unicachi
...
escrito por theBAMBO , diciembre 08, 2010
ARRIBA UNICACHI. YA GANAMOS LA COPA. VIVA YUNGUYO.
...
escrito por Jim , diciembre 08, 2010
Y donde estan los hinchas del ADT que decian golear a cualquier equipo que se les cruce en el camino, yo estuve hoy en el estadio de Juliaca y sólo vi un equipo en el verde, que era el unicachi, fácil le daban una goleada de padre y señor mio, pero para suerte de los amigos del ADT los anotadores no estaban inspirados... Unicachi ya te vemos en la Final... Unicachi quiero verte en le Profesional...Arriba Unicachi...Arriba Puno...
...
escrito por VICTOR HUGO , diciembre 08, 2010
¡FELICITACIONES A LOS JUGADORES Y DIRECTIVOS DE ALIANZA PORVENIR UNICACHI! aun falta por bregar mantenga la calma y la humildad no discuidar en lo minimo la preparacion fisica saldran adelante en Tarma.
Ahora es turno de los residentes Unicachinos en Lima, (todo los mercados y galerias)no solamente de Unicachinos, de toda la poblacion Yungeña y Puneña en lima, preparen una caravana multitudinaria hacia tarma y alentar al equipo de nuestros amores, desde el incio hasta el final, tambien algunos residentes Unicachinos en Tarma, Huancayo y Huancavelica. Arriba Alianza Porvenir. Arriba Unicachi.
...
escrito por BOLON , diciembre 09, 2010
CARAVANA DE PUNEÑOS HACIA TARMA, PARA APOYAR AL UNICACHI, LA VERDADERA FUERZA AZURRA !!!
...
escrito por carlos peres sandoval , diciembre 09, 2010
El pueblo andahuayalino esta decepcionado con unicachi ya que no esta como titular leandro helguera es uno de los mejores defensas que a tenido el futbol apurimeño con la velocidad que el tiene no deja pasar a nadie y aqui hace todo bien es una pena esperemos que el entrenador para los demas partidos lo tome en cuenta
...
escrito por www.siencarabaya.tk , diciembre 10, 2010
bien bien somos los mejores arriba puno ... alianza unicachi campeon 2010 de la copa peru

...
escrito por ricardo , diciembre 11, 2010
esos puneños no tienen ni estadio y quieres campeonar...

ARRIBA TARMA
ARRIBA ADT
ARRIBA EL PERU
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy