Foto: diario AHORA de PucallpaEn la última década, los enfrentamientos entre clubes limeños y ucayalinos han reflejado la paridad de fuerzas. En esta temporada, Cultural Géminis y Juventud Barranco sacaron una relativa ventaja, pero en los encuentros de vuelta la historia podría cambiar.

 

Este fin de semana, los clubes limeños, Cultural Géminis y Juventud Barranco, visitan tierras ucayalinas en busca de su pase a los Octavos de Final de la Copa Perú. Por su parte, los representantes del oriente peruano buscarán revertir los marcadores adversos sufridos en Lima.

Hasta el año pasado, los clubes de Lima y Pucallpa se habían enfrentado en 14 ocasiones con resultados muy parejos, repartiéndose seis triunfos para los de Lima y del oriente peruano, mientras que dos encuentros registraron paridad.

Estos enfrentamientos datan a partir de 2006, cuando Deportivo Hospital, por los octavos de final -como local-, venció por 2-1 a Jesús del Valle. Sin embargo, en el choque de vuelta, los huaralinos derrotaron a los pucallpinos por el mismo marcador de la ida y forzaron la tanda de penales, en la cual los albicelestes salieron airosos. En los cuartos de final, Hijos de Acosvinchos vengó el honor de los representantes limeños y venció -tanto en la ida, como en la vuelta- de manera contundente al conjunto galeno.

En 2007, nuevamente Deportivo Hospital arribó a la instancia nacional y se mostró superior a Cooperativa Francisco Bolognesi. En Pucallpa, los galenos vencieron por 2-0 a la oncena barranquina, mientras que en el encuentro jugado en Lima igualaron a un gol por lado. Con este resultado, los albicelestes aseguraron su presencia en cuartos de final. En tanto, en la otra llave se enfrentaron Óscar Benavides  y Universidad Nacional del Ucayali; la escuadra universitaria sucumbió en la ida por 2-1, pero en la vuelta -en Pucallpa- derrotó por la mínima diferencia al cuadro de Ate Vitarte, asegurando de esa forma su pase a la siguiente instancia, donde se mediría ante su coterráneo, Deportivo Hospital.

En 2008, Tecnológico Campoverde se midió ante Íntimo de Cable Visión. En Pucallpa, el 'Tec' salió airoso por la mínima diferencia, mientras que en la revancha los de Ate Vitarte lograron revertir la cuenta y vencieron por 2-0 a los albicelestes; igual, en la siguiente instancia fueron eliminados por CNI.

Al año siguiente, 2009, Tecnológico Campoverde dejó fuera de carrera a los representantes limeños, La Rural de Surco y Deportivo Independiente Miraflores. En Santa María, La Rural logró sacar una buena ventaja (2-0), pero esta pudo ser revertida por el 'Tec' en el encuentro jugado en el Aliardo Soria. En la siguiente instancia, cuartos de final, la víctima fue DIM. En el encuentro de ida, en el Niño Héroe Manuel Bonilla, albos y albicelestes igualaron sin abrir el marcador, mientras que en Pucallpa -en medio de una tórrida lluvia- el 'Tec' venció por la mínima diferencia a los miraflorinos, acabando con la ilusión limeña.  

En el papel, los representantes de la Región IV siempre han partido con cierto favoritismo ante los cuadros del oriente peruano, pero los resultados suscitados entre clubes limeños y ucayalinos terminan demostrando que estos emparejamientos han terminado siendo muy disputados en los últimos años. Este fin de semana, los clubes limeños tienen la oportunidad de desequilibrar la balanza a su favor o, en su defecto, de suscitarse triunfos locales, se mantendría la paridad en estos enfrentamientos.

Foto: diario AHORA de Pucallpa

Comentarios (5)add
...
escrito por Tozhito , noviembre 12, 2010
ayayay...
aunque se juegue a las 3.30pm, los equipos pucallpinos acabaran nuevamente con sus sueños...

Sabado el juventud-- y el domingo el Geminis... eliminados en Pucallpa,

como uds nos dicen.."charapas", eso es un tipo de tortuga...
digan lo q digan somos mejores
...
escrito por asasa , noviembre 13, 2010
ES ESTE TIEMPO LOS CUADROS DE LA SELVA ESTAN UN POCO MASAMORRONES
...
escrito por rister , noviembre 13, 2010
tozhito te equivocas es sabado gana el geminis y el domingo juega el barranco
...
escrito por Eduardo , noviembre 13, 2010
Ya fue uno,... mañana se va a su casa el Juventud..
...
escrito por DAVID RENGIFO , noviembre 18, 2010
EN REALIDAD NO PASA NADA CON LOS EKIPOS LIMEÑOS TANTO EN MAYORES COMO EN MENORES.EN EL MES DE FEBRERO EL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES-COMISION DE MENORES ORGANIZA LA COPA CREMA.ALLI VAMOS MUCHOS EKIPOS DE PUCALLPA ENTRE ELLOS LA ACADEMIA SAO PAULO-ESTUDIANTES JUNIOR-EL A-D-U.Y SIEMPRE LES ELIMINAMOS.Y ESTE AÑO K VIENE TAMBIEN LO HAREMOS.LA ACADEMIA SAO PAULO DE PUCALLPA REGRESARA CAMPEON EN LA CATEGORIA 99-98 Y 2002.YA LO VERAN.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy