Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comADT puede sellar su clasificación a las semifinales en el estadio Picasso Peratta de Ica, cuyo césped pisó solo una vez en Primera División. Fue en el Descentralizado 1985, ante Octavio Espinosa.

 

En Tarma, luego de un período prolongado, la afición del ‘Vendaval Celeste’ sabe que este el momento preciso para ponerse la valla más alta. Y es que el título de la Copa Perú, ese que el ADT supo ganar en el lejano 1979, está a unos cuantos escalones. Tras obtener un claro 4-0 ante Sport Victoria, todo hace suponer que el elenco taruma se meterá a las semifinales; claro, los dirigidos por Mifflin Bermúdez deben ratificar su supremacía en el estadio Picasso Peratta de Ica, un coloso en el que se han presentado en ediciones anteriores del “fútbol macho” pero que, sin embargo, la estadística dice que solo una vez lo hicieron en la máxima categoría.

Aquel único encuentro en Primera División data del 22 de diciembre de 1985. ADT, por ese entonces en el Descentralizado, tuvo que rivalizar ante Octavio Espinosa de Ica, otro histórico que, a diferencia de los tarmeños, se encuentra divagando en la intrascendencia de su Liga Distrital. Antes, por la primera rueda del campeonato, los tarumas habían superado a los rojos iqueños por 2-1, en lo que significó uno de los ochos triunfos que consiguió en dicha temporada (finalizó en el penúltimo lugar).

En ese compromiso, cercano a las festividades navideñas, ADT sucumbió ante Octavio Espinosa por 2-1, pese a encontrar la ventaja tras la reanudación de las acciones. A los 48’, Carlos Trillo, aprovechando un buen contragolpe, abrió el marcador para la visita. Sin embargo, la reacción de los dueños de casa no se hizo esperar, y Nibaldo Aguirre, a los 61’, gracias a un correcto servicio de Jesús ‘Chucho’ Torrealba -hermano de Freddy-, emparejó el marcador. A poco del final, cuando el reloj marcaba los 82’, los rojos encontraron la victoria en los pies del mencionado Torrealba, quien batió  sin dificultades a Pedro ‘Gatti’ Sandoval, aquel portero de mil batallas en Sport Boys y Alianza Atlético -entre otros- que por ese entonces custodiaba el arco tarmeño.

La ocasión, es cierto, dista mucho de este recuerdo de casi 25 años. Sin embargo, el hecho de saltar al gramado del Picasso Peratta reabre los archivos de antaño para hallar el pico más alto en que ADT visitó a Ica. Y fue en la máxima categoría, división a la que el ‘Vendaval Celeste’, ahora más que nunca, sabe que puede retornar tras 20 años de ausencia.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com 

Comentarios (2)add
...
escrito por kars , noviembre 27, 2010
Algo me dice que ADT será el campeón....
...
escrito por ROnal , noviembre 28, 2010
este equipo no tiene mucha historia la verdad que es favorito pero tampoco
es un gran equipo si no vean la historia del huracan que en ese entonces
el gran favorito era el cienciano y el huracan campeono.
PUEDA QUE SE REPITA LA HISTORIA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy