Foto: diario Ahora de PucallpaDe la mano de un inspirado Martín Dall'orso, Unión Comercio logró su histórico pase a la final de la Copa Perú 2010. Y es que gracias a su hat-trick en Pucallpa, 'Chapita' situó al 'Poderoso del Alto Mayo' a un paso de la gloria.

 

Muchos consideran a Martín Dall'orso como un jugador experimentado a estas alturas. Sin embargo, olvidan que al iniciar su carrera futbolística a temprana edad, aún cuenta con la juventud a cuestas. Es más, si lo comparamos con el promedio de edad que rige en esta competición nacional, se podría mencionar al 'Chapita' como una de las mayores promesas del "fútbol macho". Tras ser formado en las divisiones inferiores del Sporting Cristal, Dall'orso buscó mejor porvenir enrolándose a la Universidad César Vallejo, en 2006. Un año más tarde, alternó con cierta regularidad en el equipo trujillano y contribuyó con el título poeta en la Segunda División 2007.

De esta manera, para la siguiente temporada, cumplió un papel aceptable defendiendo las sedas de La Peña Sporting, también en el torneo de ascenso del fútbol peruano. En 2009, llegó a militar en el Cobresol, otro cuadro de la Segunda División, cerrando una campaña elogiable con el cuadro moqueguano, que terminó obteniendo el subtítulo de este certamen. Luego de lograr estos méritos importantes en sus pocos años como profesional, decidió asumir el reto de formar parte de la plantilla del Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín). Quizá, ilusionado con la seriedad de la directiva neocajamarquina, apostó por este proyecto desde principios de este año.

Así, con este equipo fue atravesando por las diferentes etapas del "fútbol macho", derrochando pura habilidad en sus presentaciones. Dejando siempre la sensación que en este nuevo desafío debía demostrar que ya había alcanzado la madurez necesaria como para integrar un plantel del máximo circuito. Ya en la Etapa Nacional, se enfundó la cinta de capitán del 'Poderoso del Alto Mayo' y no dudó en ningún momento en guiar a su escuadra hasta esta instancia definitoria del torneo. Ayer, en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, dio una gran muestra de ello: explotó su faceta goleadora, como para dejar en claro que tiene bien puesto el traje de obrero.

Con la ventaja tranquilizadora del cotejo de ida (2-0), Unión Comercio fue a hacer el negocio a la capital ucayalina. Así, manteniendo el orden a nivel defensivo y protegiendo al máximo la posesión del esférico, golpearon en los momentos justos: a los 44', al filo del descanso, Dall'orso anidó el balón en la valla pucallpina y ya daba inicio a la pesadilla para los locales. En la complementaria, el propio capitán del cuadro riojano anotó dos tantos más (72' y 80') y consumó la histórica clasificación del 'Poderoso del Alto Mayo' a la gran final. A un peldaño de la cúspide copera, queda en 'Chapita' y compañía escribir la página más gloriosa del balompié sanmartinense.

Foto: diario Ahora de Pucallpa

Comentarios (22)add
...
escrito por jhonny , diciembre 14, 2010
Primero agradecer y felicitar a todos los que integran el equipo de Dechalaca.com por la labor que realizan permanentemente de informarnos acerca del futbol macho lo que mas nos apasiona.
Y luego destacar el comportamiento del publico pucallpino es saber asimilar sus derrotas y es algo que deben de aprender los cutervinos.
Ojala que mañana miercoles 15 el estadio CARLOS VIDAURRE GARCIA sea un lleno total.
...
escrito por JOSE , diciembre 14, 2010
POBRES JUGADORES DE UNION COMERCIO SE MORIRAN CONGELADOS EN JULIACA ESTAMOS A 4000 msnm y en plena GRANIZADA..... YO CREO QUE DARAN LASTIMA FRENTE A 25,000 MIL ALMAS..... MEJOR YA NO VENGAN... TARAPOTO ESTA A 400 msnm DE SEGURO UNICACHI JUGARA CON SANCHES, BELLINI, CAMPOS LOS JUGADORES MAS VELOCES SERA UN TRIUNFO DE UNICACHI LE DOY 3-1... SI GANAMOS
...
escrito por Nick , diciembre 14, 2010
Es cierto : LLEGO TU HORA.

En Juliaca Moriras !!!

¡FUERZA UNICACHI CAMPEOOONN!!!
...
escrito por christian guevara , diciembre 14, 2010
Así es y el unión comercio es sanmartinense y como tarapotinos estamos agradecidos por todo lo que dieron este equipo, muchachos ustedes ya son ganadores por traer alegría dejando en alto el nombre de san martín amigos de nueva cajamarca, rioja, moyobamba, tarapoto y todas las provincias de san martín dejémonos de peleas y rencillas y gozamos de esta fiesta deportiva todos gritaremos con una sola voz la final ¡¡arriba san martim¡¡ ¡¡arriba unión comercio¡¡ carajo.....apoyemos lo nuestro ....ajo.....la profesional es nuestra duela a quien lo duela.....
...
escrito por JAHN , diciembre 14, 2010
oe josesito si en juliaca hace frio aqui en Tarapoto es un horno si vienen van a morir desidratados (asi qe vengan con su aire acondicionado incorporado) o piensen bien si van a venir.

Arriba Union Comercio corazooonnnnnn somos de Nueva Cajamarca...

Saludos para Bagua y no se llama bagua chica, naranjillo...
...
escrito por hugo ramirez , diciembre 14, 2010
Reconocemos la superioridad del union comercio, que esta bien dirigencialmente y economicamente lo q no sucede con el equipo de pucallpa, muchas felicidades union comercio y saludos wilber huaynacari q se supero personalmente y futbolisticamente bien oso huaynacari, y el tal dallorso se pasoo, como pucallpino deseo q campeonen y levanten la copa peru, aprendamos pucallpinos.
...
escrito por Mencheli , diciembre 14, 2010
La redaccion confunde, pues el que menos piensa en el famoso Martin Dallorso que aparecio en Cañaña y acabo su carrera en Guatemala y Mexico ... Este muchacho es su hijo o es solo un homonimo??
...
escrito por DeChalaca.com , diciembre 14, 2010
Estimado Mencheli, efectivamente, el capitán del Unión Comercio es hijo del referido futbolista. Tal como su padre, lleva el mismo nombre (Martín). Saludos.
...
escrito por christian caro coaral , diciembre 14, 2010
Quiero acotar algo, mucho hablan los de unicachi que la altura sera preponderante para su paso a la profesional, no se dan cuenta que la altura precisamente es lo que tapa sus falencias, diganme acaso bolivia a logrado un campeonato del mundo, o sin ir mas lejos, si realmente la altura fuese tan decisiva el union minas seguiria en la primera o intigas seria campeon de la profesional, no se engañen, y no se jacten de atributos que no son suyos sino de su geografia. Gane quien gane me da igual pero lo que vi hasta esta instancia es que el union comercio a mostrado un mejor futbol, y si mantiene ese ritmo, le costara pero su lugar en la profesional esta asegurada, pero bueno lo importante aqui es que gane quien gane, hay que mantener la cordura y resaltar nuestra educacion, asi que dejemos a tras de una vez actos vandalicos, que jamas te haran ganar un partido si ya lo perdiste dentro de la cancha y eso es para ambos equipos... nada mas... y viva el futbol
...
escrito por gerald , diciembre 14, 2010
Me alegra lo de Comercio la verdad tiene buen futbol creo yo q sera campeon lo vi en Pucallpa y la gente realmente lo ovaciono al visitante eso deberian aprender esos que creen que a punta de piedras llegaran a una final... se merece San Martin llevarse el titulo bien x ellos y el gran equipo q tienen felicitaciones a sus dirigentes... vamos Comercio enseñales como se juega el futbol...
...
escrito por BOLON , diciembre 14, 2010
SOY HINCHA DEL BOLOGNESI DE TACNA, PERO COMO HIJO DE PUNEÑOS QUIERO QUE GANE EL UNICACHI, POR QUE ES DE PUNO MI TIERRA QUERIDA TAMBIEN, Y PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS FORMADOS EN ESTE AÑO, TIENE UN EQUIPO COMPACTO QUE JUEGA BIEN AL FUTBOL, YA LO DEMOSTRO GOLEANDO A LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS QUE SON LOS MAS SUPERIORES DE LA REGION, LOS DE AREQUIPA ELIMINARON A LOS DE MOQUEGUA Y TACNA, PERO LOS DE UNICACHI FUERON MEJORES, ESO SI PUEDO ASEGURARLO, POR COMENTARIOS QUE LLEGARON DE FAMILIARES PUNEÑOS, ME CUENTAN QUE EQUIPOS DE PUNO REALIZARON UNA GRAN INVERSION EN TRAER BUENOS JUGADORES, EMPRESARIOS MINEROS APOSTARON POR EL FUTBOL DE PUNO Y ESA BASE DE JUGADORES FUE LA QUE TOMO EL UNICACHI. UNICACHI ESTAMOS PARA CAMPEONES, ESTE AÑO PUNO TENDRA FUTBOL PROFESIONAL.
...
escrito por ricky , diciembre 14, 2010
Hola a todos bien por el union comercio vamos carajo a ganar mañana danos una alegria para todo san martin arriba union comercio
...
escrito por milena , diciembre 14, 2010
jaja q risa me dan los hinchas d unicachi, aki en tarapoto les ganaremos, aka hace un calor q se van a morir a los 5 min de juego, q pena Unicachi y q pena yunguyo.... Arriba Comercio, ojala q cuando pierda alianza unicachi en juliaca no causen desmanes!!!! mejor les dejo al criterio!!!!!
...
escrito por kas2185 , diciembre 14, 2010
Vamos union comercio soy de amazonas y espero q gane el union comercio porque san martin es una buena plaza ya esta demostrado q la selva es buena plaza como lo ha demostrado iquitos q llena los estadios .... vamos union comercio....
...
escrito por caos , diciembre 14, 2010
Llego el momento de la verdad, durante todo el año los amantes del futbol amateur esperamos ansiosos para saber quien seria el equipo q ascienda a la primera division.

Tenemos 2 candidatos y los 2 han demostrado que juegan bien al futbol y han dado redito de eso dejando en el camino a equipos que en el papel eran los cucos, si existiera justicia ambos deberian de ascender, lamentablemente el cupo es uno y el que quede segundo, participara en la segunda promocional (que no es premio).

La similitud de ambos equipos, juegan muy bien al futbol, pertenecen a asociaciones de comerciantes union comercio (asociacion de comerciantes de nueva cajamarca) y unicachi (asociacion de comerciantes de unicachi, radican en lima y tienen un gran empodio comercial).

Mañana veremos que sucede esperemos que todo salga a la altura de lo esperado, y me gustaria mucho saber si lo televisan (seria muy bueno).

me despido y que gane el futbol...
...
escrito por ALIANZA UNICACHI , diciembre 14, 2010
SAN MARTINENSES, NO SE LIMPIEN LA BOCA SIN HABER TERMINADO DE COMER, SI LOS EQUIPOS DE LA SIERRA NO CAMPEONARON EN LOS ULTIMOS AÑOS ES POR QUE LOS EQUIPOS LIMEÑOS SE MUEREN AL JUGAR EN LA ALTURA, RECORDEMOS QUE EL ALFONSO UGARTE DE PUNO FUE REPRESENTANTE EN LA COPA LIBERTADORES EN EL AÑO 76 REALIZANDO UNA MEJOR CAMPAÑA QUE LOS EQUIPOS LIMEÑOS.

EL FUTBOL NO SOLO ES JUGAR BIEN Y BONITO ADEMAS DE ESO SE REQUIERE INVERSION Y ESO ES LO QUE SOBRA EN PUNO.
...
escrito por marco , diciembre 14, 2010
AMIGOS DE UNION COMERCIO ATAQUEN DESDE PRINCIPIO Y LOS GOLEARAN A LOS PUNEÑOS PERO ANTES TIENEN Q ADVERTIR AL ARBITRO PERCY ROJAS QUE NO FRIEGUE EL PARTIDO, DE SEGURO QUE LO GOLEARAN AL EQUIPO PUNEÑO PERO TAMPOCO QUE SUS JUGADORES CAIGAN EN LAS PROVOCACIONES, MIRA SI JUEGAN CON 11 HOMBRES ESTOY SEGURO QUE GANARAN Y QUE EL ADT LES GANO Y CASI LO GOLEAN CON 9 HOMBRES ASI QUE DEBEN ATACAR DESDE EL PRINCIPIO NO VALE DEFENDERSE ACUERDENSE DE ESTO ATT MARCO
...
escrito por piedra grande , diciembre 14, 2010
Tranquilos mi estimados de puno, aca comeran riko unos cuanto goles y en juliaca sacaremos un empate y de repente ganemos porque somo mejores, quieran o no reconocerlo, tendran futbol de segunda profesional y creo que eso les merece.
Union Comercio es mas equipo, juega mejor, se van divertir con su toque de balon.

Fuerza union comercio!!
...
escrito por JCN , diciembre 14, 2010
Ese chibolo de Martin.... nunca rindio en la altura.... ya lo quiero ver en juliaca.... UNA PSICOSEADA ANTES DEL PARTIDO LE CAERA BIEN.... JAJAJAJA...

TARAPOTO ME TRAE RECUERDOS CUANDO ESTABAMOS EN CNI CON VENEGAS Y LUNA....

AMIGOS PUNEÑOS TRANQUILO NOMAS QUE DAREMOS EL ALMA X USTEDES.... CONOCEMOS ESTA REGION Y NOS SERA FACIL JUGAR...

ESO SI. ESPERO UN ALIENTO TOTAL DE PARTE DE USTDES EL DOMINGO....

CONFIEN EN NOSOTROS
...
escrito por Yordan , diciembre 14, 2010
Bueno solo decirle a los SANMARTINIANOS o "u.comercio" que si no nos hacen 5 goles a 0 por lo menos ya fueron por que en juliaca o puno a 4000 m.s.n.m con el frio y en pleno comienzo de granizada ... les haremos por lo menos 8 o 10 ... asi que ojala aprovechen lo que puedan por que acanga si lo van a lamentar mucho... "FUERZA UNICACHI" jugamos en juliaca por que el torres belon solo piensan inagurarlo para la candicha...
...
escrito por christian caro coral , diciembre 15, 2010
Que yo sepa solo cristal y universitario llegaron a la final de la libertadores, y ambos la perdieron, corrijanme si me equivoco, ahora que no se quien venga a decir que EL ALFONSO UGARTE DE PUNO FUE REPRESENTANTE EN LA COPA LIBERTADORES EN EL AÑO 76 REALIZANDO UNA MEJOR CAMPAÑA QUE LOS EQUIPOS LIMEÑOS, segun la logica si hicieron mejor campaña, quiere decir que campeonaron verdad?? pucha que habra pasado para que esa informacion haya desaparecido, por que nunca escuche nada, la verdad ya no saben ni lo que hablan...
...
escrito por arturo , diciembre 15, 2010
Bueno amigos puneños... aunque duela reconocerlo.... UNION COMERCIO es mas equipo... es mas compacto y lo principal... verlos jugar es una fiesta, un jolgorio... como buenos selvaticos... hasta los que no son selvaticos juegan como si lo fueran... hoy dia les daremos un baile a ritmo del bombo... misma pandilla.. tatatat... de ahi ya les remataremos con un fieston mismo CARIBEÑOS DE RIOJA O PAPILON... con la cancion.."y como se golea al unicachi.."... al unicachi se golea si asi asi...toma unicachi toma.... le pongo de 5 para arriba la goleada... eso si... ni los bloqueadores que se pongan les protegera del rico sol que hace en tarapoto...alausitos yaa.....ARRIBA UNION COMERCIO CARAJOOOO... Y AL AÑO NOS VEMOS EN LA PROFESIONAL.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy