Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de PunoPese a que FBC Aurora rozó lo épico, le dijo adiós a la actual edición copera en el Guillermo Briceño de Juliaca. Y todo merced a la fantástica actuación de Alberto Monserrate, quien con sus tres anotaciones hizo soñar con la hazaña a los hinchas arequipeños.

 

Cuando muchos -por no decir, todos- daban por cerrado la llave entre FBC Aurora (subcampeón Región VII) y Alianza Porvenir-Unicachi (campeón Región VIII), el cotejo de vuelta pudo deparar una sorpresa mayúscula o, quizá, un capítulo inédito para la historia del "fútbol macho". En el choque de ida, los yunguyeños dieron el gran batacazo al imponerse con autoridad sobre el conjunto atigrado en el propio Mariano Melgar de Arequipa. Aquel 0-4 parecía sentenciar el destino de la serie, tanto que hasta en algunos medios puneños ya se anticipaban análisis sobre el posible rival del elenco azul para los Cuartos de Final.

Empero, para la revancha, los dirigidos por 'Perico' Requena juraron mejorar su imagen y, tal como se recogió en ciertos informes de la semana pasada, denotaban convicción en el discurso de buscar revertir el rumbo en Juliaca. Así, con el perfil bajo, llegaron al Guillermo Briceño Rosamedina, escenario que lució un marco importante de público. Los aficionados locales tenían todo preparado para armar la fiesta y, con el tanto de Brian Belline antes del primer minuto, quedaba la sensación que se darían un festín ante su gente.

No obstante, tras la diana inaugural de los dueños de casa, apareció la gran figura de la jornada: el atacante Alberto Monserrate. El '12' arequipeño venció la resistencia de Ángel Venegas para establecer el 1-1, a los 20'. Hasta allí, el más optimista de los hinchas atigrados aún seguía sin imaginar lo que vendría más adelante. Luego, Davidson Cordero puso adelante a la visita con un testazo. Un minuto después, nuevamente Monserrate se hizo presente para inflar las redes del elenco yunguyeño. Con el 1-3, ambos conjuntos se iban al descanso y el temor ya empezaba a circular por los asistentes al reducto juliaqueño.

Aquella disconformidad se reflejó con reclamos airados hacia el estratega Gustavo Buena, cuando este se dirigía a los vestuarios. En la complementaria, Monserrate concretó su hat-trick sobre los 70' y Aurora quedaba a un solo gol de la epopeya. Empero, Unicachi reforzó su última línea y el tiempo ya no le dio para más al conjunto arequipeño. Con ello, quedaron muy cerca de escribir una de las páginas más increíbles de la Copa Perú. Aunque lograron al menos el objetivo inicial: limpiarse la cara y dejar en el pasado la estrepitosa caída que sufrieron en la Ciudad Blanca.

Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno

Comentarios (17)add
...
escrito por Ronald , noviembre 16, 2010
ESTUBIMOS A PUNTO DE ELIMINAR A ESE EQUIPO LIMEÑO PARA
EL OTRO AÑO SI O SI SE LA LLEVA AURORA ESTE AÑO LA COPA SERA
DE HURACAN
...
escrito por franz ronald , noviembre 16, 2010
Grande FBC Aurora,no soy arequipeño,Soy Lambayecano,pero estas cosas hacen que un equipo tenga el nombre bien ganado de "Grande",el Tigre de Antiquilla se despidió con todos los honores.
...
escrito por paul aqp , noviembre 16, 2010
como todo un ekipo arequipeño demostrando ese empuje k tenemos los characatos limpiamos nuestra dignidad ante esos puneños k no han ganado nada y k su propia gente no lo apoya por k no creen en ellos es hora de volverlos a su realidad huracan (ekipo con una rika tradicion) lo hara. volveran a su realidad fuerza arequipa
...
escrito por arturo , noviembre 16, 2010
ERROR GARRAFAL SUBESTIMAMOS AL RIVAL (AURORA) NOS SENTIAMOS GANANADORES, CUANDO LES DIJE QUE NO HABIAMOS GANADO ABSOLUTAMENTE NADA, SRES.(FUTBOLISTAS, CUERPO TECNICO, DIRIGENCIA, HINCHADA)DEL ALIANZA PORVENIR UNICACHI-PUNO, SEAMOS INTELIGENTES Y COHERENTES EN LO QUE HAGAMOS DE HOY PARA ADELANTE OK, DIRIGENCIA E HINCHADA TENEMOS BUENOS JUGADORES TODO ESTA EN LA CAPACIDAD DE CRITERIO DEL DIRECTOR TECNICO, ENTONCES YA NO MIREMOS ATRAS NI A LOS COSTADOS, SINO AHORA SI MAS QUE NUNCA HACIA ADELANTE, RECUERDEN DIRIGENCIA E HINCHADA LO OCURRIDO ESTE DOMINGO CON NUESTRO EQUIPO OCURRE HASTA EN LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO ENTERO, SE VIENEN 02 FINALES ESTA VEZ LOS FUTBOLISTAS DEBEN DE LAVARSE BIEN LA CARA Y DEMOSTRAR CARAJO PORQUE ESTAN REPRESENTANDO A ESTE EQUIPO Y A ESTA REGION, AVANCEMOS CON HUMILDAD Y CORAJE QUE ASI SE LLEGA LEJOS, HINCHADA DE LA REGION DE PUNO UNAMONOS AHORA MAS QUE NUNCA YA ES EL UNICO EQUIPO QUE TENEMOS REPRESENTANDONOS EN ESTA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU Y NECESITA TODO NUESTRO APOYO ESTE DOMINGO Y EL OTRO GANAMOS SI O SI ARRIBA PUNO CARAJO.
...
escrito por Edwin , noviembre 16, 2010
LO BUENO ES CLASIFICAR... ADEMAS LOS DEL HURACAN SE CONFIARÁN... ESO ES MAS QUE SEGURO

VAMOS UNICACHI USTEDES PUEDES

ESTOY ASADO CON LA GENTE QUE FUE AL ESTADIO SOLO A CRITICAR...

QUE COSAS NOMAS PASA EN LA COPA PERÚ... SI VAMOS A IR ALENTEMOS PS NO EMPESAR A INSULTAR A LOS JUGADORES.... "SOLO QUIEREN VEN GOLES Y NADA MAS ASI NO ES PS AMIGOS"
...
escrito por edy , noviembre 16, 2010
SERA EL DIABLOS ROJOS??
SERA EL UGARTE?????
SERA EL SAN ROMAN''???? VAMO VAMO ....QUIENDA MAS ...QUIEN DA MAS
...
escrito por RBDCHANKA , noviembre 16, 2010
Felicidades amigos de puno, a seguir adelante conla misma fuerza soy de andahuaylas al igual que cualquier hincha con ganas de ver mi equipo en la profsional, me gustaria que otra vez un equipo de puno pueda ascender a la profesional y sacar la cara de los Aymaras, al gual los guerreros chankas estamos en la LUCHA; pero tal vez este año no nos fue bien por lo pasado, pero me gustaria que pase un equipo de PUNO que represnete al SUR PERUANO y que le baje a esos equipos de LIma que se chupan de jugar en la altura, a ver si la gente de PuNO apoya a este equipo,
ADELANTE ALIANZA PORVENIR =ALIANZA SUREÑA DEL PERU ALTIPLANICO

QUE VIVA EL FUTBOL MACHOO!!!!!!!!!
QUE VIVA EL JOSE MARIA ARGUEDAS!!!!!
ARRIBA ANDAHUAYLAS DE MIS AMORES = NACION CHANKA
...
escrito por ALIANZA UNICACHI , noviembre 16, 2010
LES DIMOS VENTAJA PARA QUE SE ALEGREN LOS AREQUIPEÑOS AHORA VA LAS COSAS MAS EN SERIO CON EL OTRO AREQUIPEÑO HURACAN, DICEN QUE ES EL MEJOR A NIVEL NACIONAL, MUY BIEN RESPETAMOS OPINIONES, NOSOTROS SEGUIREMOS COMO SOMOS.
...
escrito por ardilla , noviembre 16, 2010
DIABLOS ROJOS CAMPEON 2011
VAMO DIABLOS JULIACA TE APOYA CON EL ALMA
...
escrito por djnelson , noviembre 16, 2010
y donde estan mis amiguos de puno q paso no me digan q todavia siguen pensando q este equipo va seguir avanzando en la copa peru dense cuenta q los equipos de Arequipa estan con jugadores de la region y no tenemos q traer jugadores de lima para representarnos eso se llama falta de identidad pero estuvieron ajustando el ultimo domingo preparense a recibir al verdadero Huracan ARRIBA HURACAN ARRIBA AREQUIPA
...
escrito por fred33he , noviembre 17, 2010
Bien Aurora, sus Jugadores demostraron coraje y dignidad ante un Equipo armado de limeños que hacen mucho daño al futbol de la Región, por que solamente juegan cuando les pagan, despues no les interesa si pierden o son eliminados sin importarles la ilusion y la confianza de un Pueblo.
...
escrito por robert , noviembre 17, 2010
a llorar al rio arequipeños, casi casi pero no lo lograron para otra sera y la misma suerte correra huracan
...
escrito por www.siencarabaya.tk , noviembre 18, 2010
vamos "SIEN CARABAYA " al año estamos en la profesional
sera el tercer año que salimos en el deporte y les enseñaremos a los diablos y ugartinos que SIEN ES MUCHO MEJOR
...
escrito por cuidado con UNICACHI , , noviembre 18, 2010
cuidado con UNICACHI ," HURACAN"... unicachi te puede dar una gran sorpresa, al igual que le dieron a su campeon "aurora"... refuerzate HURACAN o lo vas a lamentar mucho... "unicachi es un equipazo" ahora la vuelta la juegan en el torres belon ... ojala pases, ojala , aunque lo veo "bien dificil"..
...
escrito por luis sergio , noviembre 18, 2010
quien cae una vez cae dos veces jejee vamos te apoyare unichahi!!!! te tumbaste al equipo de aurora ahora con el huracan que de huracan no tiene naa jejjee
...
escrito por yuyin , noviembre 19, 2010
no se por que en juliaca solo saben criticar, que genio que tienen, bueno espero que el unicachi ya no juegue mas alli por que ahi solo les bajan la moral, ojala ya se pueda jugar en puno que aqui si les daremos el apoyo que se merecen para poder llegar a la profesional, bueno espero que sigan con la humildad de siempre y si no se puede bueno asi sera pero no esten como los arequipeños que ya se eliminaron y siguen dandole con sus comentarios esos no saben perder critican por todo asi no es si perdemos se pierde y punto no se da excusas, ok. Ojala Dios quiera y nos de una manito para que unicachi campeone y devuelva a la region puno el futbol profesional.
...
escrito por ojala asegures tu clasificacion "S.Huracan" , noviembre 19, 2010
ojala asegures tu clasificacion "S.Huracan"... asegurala en arequipa o te vas a arrepentir en el torres belon... lo digo xque le tengo un apresio a arequipa... vamos s.huracan golea... asegura tu clasificacion... ahh me olvidava refuerzate, por que "la delantera de unicachi es bien rapida"...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy