El Macho: Acarició la epopeya

Cuando muchos -por no decir, todos- daban por cerrado la llave entre FBC Aurora (subcampeón Región VII) y Alianza Porvenir-Unicachi (campeón Región VIII), el cotejo de vuelta pudo deparar una sorpresa mayúscula o, quizá, un capítulo inédito para la historia del "fútbol macho". En el choque de ida, los yunguyeños dieron el gran batacazo al imponerse con autoridad sobre el conjunto atigrado en el propio Mariano Melgar de Arequipa. Aquel 0-4 parecía sentenciar el destino de la serie, tanto que hasta en algunos medios puneños ya se anticipaban análisis sobre el posible rival del elenco azul para los Cuartos de Final.
Empero, para la revancha, los dirigidos por 'Perico' Requena juraron mejorar su imagen y, tal como se recogió en ciertos informes de la semana pasada, denotaban convicción en el discurso de buscar revertir el rumbo en Juliaca. Así, con el perfil bajo, llegaron al Guillermo Briceño Rosamedina, escenario que lució un marco importante de público. Los aficionados locales tenían todo preparado para armar la fiesta y, con el tanto de Brian Belline antes del primer minuto, quedaba la sensación que se darían un festín ante su gente.
No obstante, tras la diana inaugural de los dueños de casa, apareció la gran figura de la jornada: el atacante Alberto Monserrate. El '12' arequipeño venció la resistencia de Ángel Venegas para establecer el 1-1, a los 20'. Hasta allí, el más optimista de los hinchas atigrados aún seguía sin imaginar lo que vendría más adelante. Luego, Davidson Cordero puso adelante a la visita con un testazo. Un minuto después, nuevamente Monserrate se hizo presente para inflar las redes del elenco yunguyeño. Con el 1-3, ambos conjuntos se iban al descanso y el temor ya empezaba a circular por los asistentes al reducto juliaqueño.
Aquella disconformidad se reflejó con reclamos airados hacia el estratega Gustavo Buena, cuando este se dirigía a los vestuarios. En la complementaria, Monserrate concretó su hat-trick sobre los 70' y Aurora quedaba a un solo gol de la epopeya. Empero, Unicachi reforzó su última línea y el tiempo ya no le dio para más al conjunto arequipeño. Con ello, quedaron muy cerca de escribir una de las páginas más increíbles de la Copa Perú. Aunque lograron al menos el objetivo inicial: limpiarse la cara y dejar en el pasado la estrepitosa caída que sufrieron en la Ciudad Blanca.
Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de Puno

VAMOS UNICACHI USTEDES PUEDES
ESTOY ASADO CON LA GENTE QUE FUE AL ESTADIO SOLO A CRITICAR...
QUE COSAS NOMAS PASA EN LA COPA PERÚ... SI VAMOS A IR ALENTEMOS PS NO EMPESAR A INSULTAR A LOS JUGADORES.... "SOLO QUIEREN VEN GOLES Y NADA MAS ASI NO ES PS AMIGOS"
SERA EL UGARTE?????
SERA EL SAN ROMAN''???? VAMO VAMO ....QUIENDA MAS ...QUIEN DA MAS
ADELANTE ALIANZA PORVENIR =ALIANZA SUREÑA DEL PERU ALTIPLANICO
QUE VIVA EL FUTBOL MACHOO!!!!!!!!!
QUE VIVA EL JOSE MARIA ARGUEDAS!!!!!
ARRIBA ANDAHUAYLAS DE MIS AMORES = NACION CHANKA
VAMO DIABLOS JULIACA TE APOYA CON EL ALMA
sera el tercer año que salimos en el deporte y les enseñaremos a los diablos y ugartinos que SIEN ES MUCHO MEJOR
EL OTRO AÑO SI O SI SE LA LLEVA AURORA ESTE AÑO LA COPA SERA
DE HURACAN