Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comComo cierre de año, DeChalaca.com presenta -en video- un atrevido pero singular ranking: los mejores 12 goles de la Copa Perú 2010.

 

El 2010, año que vio consagrarse a Unión Comercio en la gran final, está por cerrar su persiana. Y como suele suceder siempre con el "fútbol macho", en la retina del aficionado se mantienen un sinnúmero de momentos vividos a lo largo de estos doce meses. Entre ellos, obviamente, no pueden faltar los goles que otorgaron la clasificación a sus equipos en las distintas instancias del torneo; tampoco pueden pasar desapercibidos los auténticos golazos, los mismos que retumbaron los diversos escenarios deportivos que albergaron cruciales partidos.

Por tal motivo, DeChalaca.com ha recopilado diversos goles -con material videográfico- acaecidos en las distintas etapas del torneo -básicamente entre la Etapa Regional y la Etapa Nacional-, para luego, tras una elección meramente subjetiva, presentar a los que han sido los mejores 12 goles de la temporada 2010. Sin más, lo invitamos ha apreciar este atrevido ranking copero. ¡Feliz año!

 

12. Moisés Condori (José María Arguedas) vs. Real Atlético Garcilaso

La única belleza en medio de un clima corrumpido en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Moisés Condori, de tiro libre, estableció el empate a uno que no se movió más en este partido extra de la Región VIII, que sirvió para definir a uno de los clasificados a la Etapa Nacional. Como se recordará, en aquel compromiso el elenco de Andahuaylas se quedó con seis jugadores en el campo, razón por la cual, en los días posteriores, se le otorgó a Real Garcilaso el pase a la siguiente instancia.

11. Sheu Obregón (Juventud Barranco) vs. Nuevo Callao

El elenco huachano caía por la mínima diferencia en el Segundo Aranda Torres y peligraba su clasificación a la Etapa Nacional. Sin embargo, cuando se jugaban los 83', apareció la figura de Sheu Obregón, quien luego de recibir un centro desde la derecha se entretuvo con el bloque defensivo visitante, hasta tomar distancia y sorprender al portero Jorge Villagómez, que nada pudo hacer para contener el remate. Ese fue el 1-1 definitivo, el cual determinó que un equipo de Huacho retorne a la Etapa Nacional tras casi 29 años.

10. Michael Pasquel (Sportivo Huracán) vs. Real Atlético Garcilaso

Por los encuentros de ida de Octavos de Final, el 'Globito' arequipeño viajó al Cusco para rivalizar ante un Real Garcilaso que se encontraba disminuido luego de un acto de soborno comprobado con un grupo de sus jugadores. Pese a ello, los celestes encontraron rapidamente la ventaja y parecían sentenciar la llave. Sin embargo, el correcto empalme de Michael Pasquel no solo sirvió para descontar en el marcador, sino que sirvió de envión anímico para que los verdolagas encuentren posteriormente el empate parcial. Igual, pese a irse derrotado, Huracán eliminó a su contrincante en la revancha.

9. Andy Barrueto (Atlético Grau) vs. Comerciantes Unidos

En el Miguel Grau de Piura, Atlético Grau tenía la necesidad de convertir varios goles para dejar en el camino a un Comerciantes Unidos que lo había goleado en Cutervo. Y la apuesta, en el arranque, parecía complicada, ya que la visita inauguró el marcador vía Henry Urrunaga. Sin embargo, el prefecto tiro libre de Andy Barrueto puso las cosas a su lugar. Si bien los albos igualaron la serie al final de los 90', se quedaron en el camino por la diferencia del gol de visitante.

8. Paul Reyes (Cultural Géminis) vs. Deportivo Hospital

El 'Gaucho' había llegado al plantel luego de actuar en la Etapa Regional con Deportivo Municipal. Y en su primera presentación con los comeños dejó ver su sello: un auténtico golazo que sorprendió a todos los marcadores pucallpinos y hasta al propio arquero Yurik Vela, que nada pudo hacer para contener el envenenado remate del atacante local.

7. Joseph Campos (Alianza Porvenir Unicachi) vs. Sportivo Huracán

La escuadra de Yunguyo retornaba al estadio Melgar luego de dejar en camino al FBC Aurora. Y una vez más volvió a mostrarse demoledor en condición de visitante. Los unicachinos superaron al 'Globito' por 0-2, y el segundo tanto de la tarde fue digno del aplauzo. Tras dejar sembrado a su marcador, Joseph Campos sacó un zurdazo inatajable para el meta local y puso a su equipo a un tris de las semifinales. 

6. Jhan Paul Ratto (ADT) VS. Unión Minas Volcan

El lateral derecho de ADT, ex Real Academia, convirtió un golazo desde fuera del área nada menos que en las altura de Cerro de Pasco, donde su equipo se vio las caras ante Unión Minas Volcan, en duelo que definía el pase a la gran final de la Región V y, además, el acceso a la Etapa Nacional.

5. Juan Paico (Unión Comercio) vs. Deportivo Hospital

Golazo del campeón. No podía encontrarse ajeno a esta colección. El hombre de la zona medular de la oncena de Nuevo Cajamarca, Juan Paico, rubricó su marca en el estadio IPD de Moyobamba, la vez en que recibieron a Deportivo Hospital por la ida de las semifinales. Con ese tanto, Unión Comercio sellaba el 2-0 y tenía grandes posibilidades de avanzar a la final, detalle que redondeó a los cuatro días en Pucallpa.

4. Carlos Yucra (Sportivo Huracán) vs. Real Atlético Garcilaso

Anotación que sentenció el pase de Huracán a los cuartos de final. Luego de una habilitación por izquierda, Yucra quedó mano a mano con un defensor visitante y lo dejó en ridículo. Tras enganchar por partida doble, quedó a tiro de gol y no despilfarró su remate. Fue el cuarto gol de la tarde en el estadio Melgar, aquel que llenó de ilusión a la ciudad por los colores del 'Globito'.

3. Luis Marcenaro (ADT) VS. Unión Minas Volcan

Otro gol de espléndida fáctura en el cotejo en que ADT selló su acceso a la Etapa Nacional. El jugador del 'Vendaval Celeste' recibió un pase en profundidad desde la mitad de cancha y enseguida encendió los motores. Se topó con su marcador antes de pisar el área rival y lo empezó a hacer añicos. Hizo una serie de amagues, lo dejó tirando cintura y se lo zafó por completo, quedando a merced del portero local. En ese instante, definió con sutileza y estiró la ventaja tarmeña.

2. Segundo Del Águila (Los Tigres) vs. Atlético Pucallpa

Duelo correspondiente a la Región III. Los Tigres, campeón iquiteño, necesitaba con urgencia la victoria, y encontró tempranamente la ventaja parcial con una chalaca de gran factura por obra de Segundo Del Águila. Sin embargo, su rival pudo establecer a la paridad y, en la siguiente jornada, alcanzaría su ingreso a la Etapa Nacional. Si bien Los Tigres se quedó fuera de la Copa Perú, Del Águila pasó a reforzar los colores del Deportivo Hospital.

1. Jimmy Figueredo (Deportivo Hospital) vs. Cultural Géminis

Sin lugar a dudas, el gol de la Copa Perú en 2010. Su autor: Jimmy Figueredo, hombre que resultó fundamental en este compromiso, válido por la revancha de los octavos de final. El delantero de la escuadra galena había abierto el marcador con una volea que sorprendió al meta Edinho Sifuentes, pero este jamás intuyó lo que el propio jugador haría sobre los 40': luego de un pivoteo en el área, controló el esférico con el pecho y, enseguida, la espectacular chalaca que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Géminis. Fue el 2-0 parcial, el que igualaba la serie en el global. Al final, los dueños de casa vencieron por 4-1 y avanzaron a cuartos de final.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por david barreda castilla , enero 01, 2011
Felicitaciones por vuestra página yo también soy periodista deportivo en Quillabamba - Cusco,
para este 2011 mejoren y superen los que hicieron el 2010, feliz año nuevo y muchos éxitos.
...
escrito por tribuna caliente , enero 01, 2011
Felicitaciones a dechalaca.com, por toda la informacion deportiva esperando que el 2011 sean con el mismo impetu. Somos de "TRIBUNA CALIENTE", programa deportivo de Moyobamba a traves de W television, tambien hemos aportado con algunos videos, gracias por publicarlos.
...
escrito por goool de oro , enero 01, 2011
Felicitaciones amigos dechalaca.com, por toda la informacion deportiva, saludos del equipo de GOOOL DE ORO de Tarapoto...
...
escrito por Paulo , enero 01, 2011
Hola gente, a los dechalaca les digo ke el 10 gol no es de michel pasquel, es de Carlos Yucra tmb y casi siempre pusieron ese nombre durante toda la competencia deberian chequiar y corregirlo.
...
escrito por Arturo , enero 02, 2011
Amigos de "DeChalaca" los felicito por su excelente cobertura, pero el supuesto gol de Pasquel también es de Yucra... ese en Cusco contra el Real Atlético Garcilazo... y lo digo porque yo viaje a Cusco para ese partido... y justamente me tocó narrarlo... se los dije también el día que pusieron el recuento del partido... si desean revisen sus comentarios.. bueno saludos desde Arequipa, de Radio "El Pueblo" y de Visión Deportiva!
...
escrito por chapUlin UDA pasion y semtimiento huancavelicanos , enero 03, 2011
Bueno este año nuestro ekipo no relucio en esta copa ya k sus k diske dirigentes solo kerian al ekipo solo por DINERO.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy