Foto: tripod.comDenominado como Real Academia FC, perdió la categoría de la Segunda División y sufrió el alejamiento de Freddy Nossar. Este fin de semana, el cuadro de Lince hace un estreno en la Etapa Regional nuevamente como La Peña Sporting.

 

En la temporada pasada nadie hubiera imaginado que La Peña Sporting iba a perder la categoría de la Segunda División, ya que a inicios de año el club comenzó una nueva etapa, con el arribo de Freddy Nossar y la puesta en marcha de un proyecto ambicioso donde el acaudalado empresario (que unos meses atrás había gerenciado al Sporting Cristal) pasó a denominar al club como Real Academia FC, aduciendo una futura alianza estratégica con Real Madrid, con un gran proyecto a futuro de ser una de la canteras del cuadro merengue. Por tal motivo, los de Lince apelando a estrategias de marketing terminaron cambiando su ya habitual vestimenta y su conocido emblema, por unos similares al cuadro madrileño.

Bajo la batuta de César 'Chalaca' Gonzales y con el aporte de jugadores de experiencia, donde destacaban José Pereda, Guillermo Saco Vértiz y Marco Portilla, tuvieron un inicio regular y se postulaba como candidato a luchar por el ascenso, pero tras jugarse la cuarta fecha del torneo sufrió la partida temprana de 'Chalaca' al CNI, que terminó mermando en el rendimiento del equipo, ya que el ex-técnico reforzó el cuadro selvático con la presencia de algunos jugadores académicos, el club sufrió un bajón futbolístico y comenzaba a ubicarse en la zona baja de la tabla.  

Tras ello, de manera inmediata arribó Héctor 'Tito' Chumpitaz, pero el equipo no logró salir de la incómoda posición y luchó hasta la fecha final por salvarse del descenso. Empero, los resultados ajenos a ellos terminaron por sentenciar su descenso de la Segunda División a la Etapa Regional de la Copa Perú. Tras la perdida de la categoría, el club también dejó de gozar del apoyo de Freddy Nossar, ya que su proyecto no encajó dentro de la clásica informalidad de la Copa Perú. Em vista de ello, Percy Yzarra volvió a tomar las riendas del club y, con el apoyo gerencial de César 'Chalaca' Gonzales, buscarán que La Peña Sporting retome el protagonismo de años pasados.

Cabe mencionar que esta será la primera participación de La Peña Sporting en la Etapa Regional, ya que en el año 2002, tras derrotar a Municipal de Chorrillos, logró su ascenso a la Segunda División, en calidad de campeón del Interligas de Lima Metropolitana. En esta temporada, 'Chalaca' pegó la vuelta y además de ser el gerente deportivo del club, también es el encargado de la Unidad Técnica. Su hijo, Renzo, comienza a hacer sus pininos en la dirección técnica, pero siempre bajo la atenta mirada de 'Chalaca'. Del equipo de la temporada pasada se mantienen 'Manolo' Caldas, Iván Rodríguez, Diego Ortiz, Roberto Ruiz y Kaoru Uehara, mientras que se ha logrado reforzar el plantel con la presencia de Jean Pier Subauste (Volante de Bambamarca), Danny Uribe (DIM), Christian Toscano (Cultural San Juan), Alexander Linares (Tornado), entre otros.

De vuelta con la casaquilla verde, blanca y roja, La Peña Sporting comienza su travesía y el sueño de volver al primer plano desde este torneo regional, que ha cobrado protagonismo con la presencia estelar de Deportivo Municipal y los complicados representantes de Lima (Cultural Géminis y Juventud Barranco) y Callao (Nuevo Callao y Pilsen Callao). Este fin de semana, se pone en marcha el Hexagonal Final y su primera prueba de fuego será en el Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte), donde Nuevo Callao recibirá la visita del cuadro de Lince. 

Foto: tripod.com

Comentarios (6)add
...
escrito por franz ronald , octubre 09, 2010
Ese fue su nombre y nunca debe dejar de serlo,La Peña Sporting
...
escrito por angelito , octubre 09, 2010
vamos chente demuestrales q tan bueno eres, un saludo de toda la gente de tornado los angeles ahí estaremos para alentarte.....suerte
...
escrito por claudio , octubre 09, 2010
porq los chalacos no juegan de local en el callao
...
escrito por jose rolando redhead tello , marzo 23, 2011
lo que queria saber donde y cuando estan entrenando y el numero se telefono del club porque mi hijo rolo estaba entrenando cuando estaba de entrenador tito chumpitaz muchas gracias
...
escrito por Iván Bam-Bam , abril 15, 2011
Olaa amigos dechalaca, pueden informarme sobre la situación de este cuadro, ce suponia k tendria que estar en la liga de lince este año al igual k el Municipal en su liga de origen que es Cercado, xque no se presento¡¡?
...
escrito por Iván , abril 20, 2011
Olaa amigos dechalaca, pueden informarme sobre la situación de este cuadro, ce suponia k tendria que estar en la liga de lince este año al igual k el Municipal en su liga de origen que es Cercado, xque no se presento¡¡?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy