Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comLos equipos clasificados a Cuartos de Final cuentan en sus filas con jugadores con cierto recorrido en Primera División. DeChalaca.com hace un breve recuento de aquellos que pretenden retornar al primer plano futbolístico.

 

A inicios de temporada, los clubes con aspiraciones a llegar a la máxima categoría priman por contar en sus planteles con gente de experiencia en estas lides. Dentro de este gran universo se pueden encontrar con diversos jugadores, pero solo unos cuantos pueden jactarse y tener como máximo mérito haber jugado en el fútbol profesional. A continuación, DeChalaca.com presenta a los jugadores que vienen alternando en los Cuartos de Final del "fútbol macho" y que en algún momento pasearon su fútbol por Primera División.

ADT (8)

La escuadra celeste en los últimos años se ha convertido en una de las instituciones que ha realizado grandes inversiones, pero que no gozó con la suerte de arribar a instancias superiores. En esta temporada ha logrado contar en su plantilla con ocho jugadores que tuvieron un paso por Primera División. Desde el inicio de su periplo en la Etapa Distrital, ya contaba con la presencia de Martín Gutiérrez y Marlon Maza; ambos jugadores debutaron en la máxima categoría con la casaquilla celeste de Sporting Cristal. En la Etapa Regional decidieron contar con los servicios de Pedro Salguero y Ronald Villanueva, quienes habían debutado en la profesional con el recordado Deportivo Wanka; a ellos se sumó Omar Ramírez, que fue forjado en Alianza Lima, pero recién en 2009 debutaría con Sport Huancayo. En la Nacional decidió reforzarse con Javier Espejo e Israel Guzman -jugadores de Sport Dos de Mayo-, quienes habían debutado en la Primera División con Sport Áncash. Su último refuerzo fue el goleador Édgar Palma, quien formó parte del plantel campeón de Alianza Lima en el año de su Centenario (2001).

Alianza Porvenir - Unicachi (8)

Al igual que el representante tarmeño, los de Yunguyo también cuentan con ochos jugadores experimentados en su plantilla. El actual goleador del equipo, Brian Belline, hizo las inferiores en Sporting Cristal y debutó con casaquilla celeste; mientras que su acompañante en la ofensiva, Víctor Yllescas, lo hizo en Universitario de Deportes en la temporada 2001. En la defensa se vislumbran Luis Noriega, Armando Gonzales y Pedro Sanguineti, con estrenos en Alianza Lima, Sport Coopsol y Lawn Tennis, respectivamente. En la volante se encuentran otros de fugaz paso por la máxima división como Julio Melgar, Mario Gonzales y Humberto Bolívar.

Sportivo Huracán (6)

El 'Globito' ha logrado sumar en sus filas a seis jugadores con recorrido en Primera División. De ellos, cuatro lo han hecho en anterioridad con escuadras arequipeñas, estos son: Christian Loaiza, Edgar Romaní, Gustavo Begazo y el argentino nacionalizado peruano Ariel Paz; mientras que los dos restantes, Daniel Schurholz y Luis Arizaga, lo hicieron con la casaquilla de Bolognesi FC.

Unión Comercio (5)

En el cuadro neocajamarquino se ha podido apreciar la presencia de varios valores que en su momento llamaron la atención tras sus debuts en Primera División y terminaron recalando en clubes que pugnan por arribar a la máxima categoría. El capitán y el goleador, Martin Dall'orso Jr. y Luis Laguna, hicieron su estreno en Primera División en Sporting Cristal bajo la batuta de 'Chemo' Del Solar. Además, en la custodia de su valla cuentan con dos porteros jóvenes con recorrido profesional como Félix Lira y Juan Pretel, con presencias en Sport Áncash y Universidad César Vallejo, respectivamente. Asimismo, este grupo lo completa Yosimar Sáenz, quien en la temporada 2008 hizo su debut en Primera División con la casaquilla de la Universidad César Vallejo.

Comerciantes Unidos (2)

El cuadro dirigido por 'La Pepa' Baldessari cuenta un plantel sin muchas estrellas, pero dentro del grueso de esa plantilla se destaca la presencia de dos jugadores con pasado en Primera División como el defensa Percy Chuquisengo y el volante Junior Mora. El primero en mención fue forjado en tienda crema y luego tuvo un paso por FBC Melgar, mientras que Mora hizo su presentación en sociedad con la casaquilla de Sport Boys, para luego recalar en Atlético Minero.

Sport Victoria (1)

La escuadra iqueña solo cuenta en su plantel con un jugador que ha pisado terrenos de fútbol de la máxima categoría. Su referencia en ataque, José Valdez, hasta hace poco perteneció a las filas del Defensor Zarumilla de Nasca y pasó en calidad de refuerzo al elenco blanquinegro. Valdez dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con la casaquilla morada del recordado Estudiantes de Medicina y posteriormente alternó con Deportivo Wanka, el el año (2004) en que perdió la categoría.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (26)add
...
escrito por renatho , noviembre 26, 2010
Bueno señores asi se refuercen con el plantel de Alianza Lima y Universitario de deportes juntos DEPORTIVO HOSPITAL DE PUCALLPA CAMPEONARA LA EDICION 2010 DE LA COPA PERU CON JUGADORES NETOS DE LA ZONA puro muchachos con GARRA Y BUEN FUTBOLL NO COMO ciertos equipos con jugadores viejos y de bajada que si fuesen buenos estarian en equipos grandes de primera.
Al gallo se le ve en la cancha y mejor si la cancha quema jajajaja
tranquilos aca en PUCALLPA LOS ESPERAMOS CON PERFIL BAJO
Y VEREMOS QUE EQUIPO PINTA MEJOR
VIVA PUCALLPA TIERRA COLORADA ESTE AÑO LA COPA SE QUEDA CON LOS CHARAPAS.
...
escrito por senario macedo ramirez , noviembre 26, 2010
aunque tengan todo esquipo completo de los mejores equipos del mundo no ande campeonar lo que vale es el esfuerzo de los jugadores de la trayectoria que tengam que valor que han estado en primera. Los equipos ucayalino no tendran figuras pero tienen la garra que otros equipos no tienen y ellos van levantar la ansiada copa peru 2010.
...
escrito por daniel , noviembre 26, 2010
SE NOTA LA DIFERENCIA Q LOS EQUIPOS Q ESTAN EN LA LLAVE SUR Y CENTRO ESTAN MEJOR ARMADOS POR ESO LA VERDADERA FINAL SERA ENTRE EL ADT Y EL UNICACHI, EL GANADOR DE AHI SERA EL CAMPEON Q LASTIMA Q LES HAYA TOCADO ELIMINARSE ANTES DE LA FINAL PORQ LOS DOS MERECEN ESTAR TANTO EN PRIMERA Y EN SEGUNDA PERO COMO LAS LLAVES ESTA HECHO ASI SOLO QUEDA Q EL DEL NORTE Y ORIENTE IRA A LA SEGUNDA.
...
escrito por efren ruiz navarro , noviembre 26, 2010
les felicito por ese gran trabajo periodístico en bien de la Copa Perú.
los muchachos de este categoría también necesitan este espacio y creo que este rol lo vienen cumpliendo a cabalidad.

Espero que ustedes amigos de DeChalaca.com sigan indagando sobre la trayectoria de los jugadores que vienen jugando los equipos que aún se encuentran disputando esta categoría.

felicitaciones
sigan adelante
efren.


...
escrito por scott , noviembre 26, 2010
No se si se estreno con la camiseta del cni pero segundo del aguila que juega en el hospital pucallpino jugo en primera con el CNI el año pasado.
...
escrito por David , noviembre 26, 2010
Si hubieran sido buenos futbolistas seguirian miltando en primera división
...
escrito por Deportegol , noviembre 26, 2010
Uno de los errores de apreciación de nuestro fútbol, es tener como referente a los que pasaron por el fútbol profesional. La Copa Perú, es una categoría de nuestro fútbol nacional que no deja de ser menos competitivo que el llamado primera división o fútbol profesional. De manera que decir, por que tengo ocho o diez ex primera, ya son campeones, es una equivocación. Por que en este nivel, como todas las actividades de nuestra patria, está corrompido. Fijense nomás en el Presidente de la FPF. Todo lo ven negocio. Pero, quietitos, ahí. Los que están entre los ocho, les aseguro, que atraen mas que los 12 equipos de primera que sobreviven de las pirrimas taquillas del balonpie nacional. Que vayan a freir monos en sartén de palos, aquellos que ya se creen campeones sin haber jugado la final. Y suerte, muchachos de Unión Comercio, tienen el apoyo de todo San Martín.
...
escrito por Giancarlo , noviembre 27, 2010
Alex Celís, atacante del Comerciantes Unidos de Cutervo, no es el mismo que debutó con CNI en primera casi a los 29 años?

saludos!!!
...
escrito por Ronald verdolaga , noviembre 27, 2010
ESOS CUADROS DE PUCALLPA NO TIENEN JUGADORES CONOCIDOS COMO LOS MENCIONA
LOS AMIGOS DE DECHALACA.COM
ASI ES QUE ESOS EQUIPOS PUCALPINOS NO SE COMO LLEGARON A ESTAS INSTANCIAS
DEBE SER PORQUE LOS EQUIPOS DE LIMA FUERON FACILES
PARA MI SI LES HUBIERA TOCADO EQUIPOS FUERTES NO HUBIERAN LLEGADO
A ESTAS INSTACIAS ASI ES QUE NINGUN EQUIPO DE PUCALPA LLEGARA A LA FINAL
JAJAJA
SPORTIVO HURACAN , UNICACHI, ADT. COMERCIANTES UNIDOS, SON LOS UNICOS
EQUIPOS QUE HAN INVERTIDO ASI ES QUE LOS DEMAS QUE SE BAYAN AL AGUA
...
escrito por verde , noviembre 27, 2010
POR LAS PURAS EQUIPOS DE PUCALPA LE TOCO LOS MAS FACIL DE LA COPA PERU
COMO LOS ES LOS EQUIPOS DE LIMA PERO NI UNO DE USTEDES DE PUCALPA
LLEGARAN A LA FINAL PORQUE NO INVIRTIERON NADA DE DINERO
NUNCA TENDRAN FUTBOL PROFESIONAL JAJAJAJ
TODOS LOS EQUIPOS TIENEN JUGADORES QUE JUGARON LA PROFESIONAL
MENOS LOS EQUIPOS DE PUCALPA
ARRIBA HURACAN SI LOS EQUIPOS DE PUCALPA LLEGAN A LA FINAL LA TENDREMOS FACIL
...
escrito por UNICACHI , noviembre 27, 2010
VAMOS ALIANZA UNICACHI, NOS ESPERA LA GLORIA, COMO ES LEVANTAR LA COPA PERU Y LLEVAR FUTBOL PROFESIONAL A LA CIUDAD BI-NACIONAL DE YUNGUYO-PUNO, LA HINCHADA LLEVARA LA BATERIA DE ZAMPOÑEROS PARA ALENTARTE, VAMOS UNICACHI, QUE DE VISITA SOMOS MAS LOCALES. EL VERDADERO VOLCAN ES EL PODEROSO KAPIA QUE CON SU MAGIA NOS APOYA.
JALLALLA JILATAS.

...
escrito por Edwin , noviembre 27, 2010
PUCACLLPA, UCAYALI NO HAGAN REIR. YA VERÁS QUE TUS JUGADORES DE LA ZONA DARÁN MUCHA PENA...

ADT DE TARMA NO TE CREAS CAMPEON... SE TE PUEDE QUEMAR EL PAN EL LA PUERTA DEL HORNO... HAVER QUE PASA PS... DE VISITA QUIERO VERTE GANAR PARA POR LO MENOS DARTE UNA CHANSE JEJEJE


VAMOS UNICACHI SIN CONFIARSE LOGRAREMOS LLEGAR A LA PROFESIONAL... GENTE DE JULIACA A ALENTAR AL EQUIPO UNICACHI Y A JODER AL RIVAL...

...
escrito por PEPE , noviembre 27, 2010
Es correcta su apreciacion, pero creo que deberian hacer una mencion particular a Dante Gil, proviente de las Canteras del Club Deportivo Municipal, estuvo el 2001, 2002, 2003 y 2004 y regreso en 2009 05 años jugando en segunda division.
...
escrito por jeisson , noviembre 27, 2010
"Petete" Gutierres de Comerciantes Unidos tembien tuvo paso por primera division con FC Melgal de Arequipa.
...
escrito por CARRICKKKK , noviembre 27, 2010
VAMOS UNICACHI SI SE PUEDE LLEGAR A LA PROFESIONAL STAMOS A UN PASO.. Y GENTE DE JULIACA VAMOS AL ESTADIO A APOYAR A UNICACHI Y JODER A LOS VISITANTES.. DEJENSE DE SONSERAS.. TODOS SOMOS PUNO.. VAMOS SI SE PUEDE LLENEMOS EL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA.. .. VAMOS JUGADORES DE UNICACHI TE ESTAREMOS APOYANDO.. EL ESTADIO ESTARA ABARROTADO CON 14MIL ESPECTADORES VAMOS VAMOS SI SE PUEDE.. LUEGO TE ESPERAMOS ADT PARA BAJARTE DE LA NUBES EN LAS QUE ESTAS..
...
escrito por LUZ MARIA , noviembre 27, 2010
Esos jugadores con recorrido profesional , son los que malogran a los nuevos valores, habiles para "picar" a sus directivos, por eso año a año van cambiando de club.
...
escrito por Maic , noviembre 27, 2010
Señores DeChalaca les falto mencionar en Comerciantes Unidos a Juan Carlos "Petete" Gutierrez quien estuvo en primera división con el Juan Aurich y con el Melgar de Arequipa... Comerciantes Unidos Campeón de la Copa Perú 2010. He dicho
...
escrito por renzo , noviembre 27, 2010
Pucallpa y ese equipo que no pinta plop!!! ahora no recuerdan que el año pasado los elimino un ekipo de la region V o no? El LEON D HCO señores entonces si es que por ahi llegan a la final aunk es muy dificil pok no la tienen facil eh ...ya q por cierto sera con el ADT FIJENSE K LOS D LA REGION V ESTAMOS ARRIBA SINO RECUERDEN EL 2008 CAMPEON SPORT HUANCAYO
2009 CAMPEON LEON D HCO
Y AOA 2010 CAMPEON ADT DE TARMA
PREPARENSE puneñitos K VAN A LLORAR EN SU CASA YA LO VERAN ATTE. TODA LA CIUDAD D TARMA :)
...
escrito por renatho , noviembre 27, 2010
Tranquilos no se den de triunfalistas y no menosprecien a los equipos Ucayalinos por no contar disque con jugadores de primera por que con nuestros jugadores propios de Ucayali nos basta y sobra para campeonar. Y los del Unicahi ya se creen campeones jajajaja preocupense por tener su propia localia y no estar como gitanos.
...
escrito por Rafael , noviembre 27, 2010
Renzo es cierto q el año pasado el Leon se kedo con la copa pero no pudo ganarle al Tecnologico empataron en los 2 encuentros y solo por el gol de visita es q el Leon se adjudica la copa asi q no canten victoria los de ADT q en la puerta del horno se les puede kemar el pan

Y creo q en la final no deberia valer el gol de visita un gran ejemplo es la definicion del año pasado
...
escrito por Pablo , noviembre 27, 2010
Los finalistas en copa Perú seran Alianza Porvenir UNICACHI y ADT Tarma, uno de los dos estaran en profesional en futbol rentable y el otro sera en la segundo división
...
escrito por DeChalaca.com , noviembre 27, 2010
Pablo,

Tu premisa es técnicamente imposible. De acuerdo a la conformación de las llaves en la Etapa Nacional, ADT y Alianza Porvenir Unicachi, si ganan a sus respectivos rivales en Cuartos de Final, solo se podrán ver las caras en Semifinales.
...
escrito por Leono , noviembre 28, 2010
Estimados amigos

Lo que hay que ver aqui son dos cosas que le hacen mucho daño al alicaido futbol peruano:

1. En la mayoria de los casos no se esta dando oportunidad a jugadores de la zona de los equipos provincianos, cosa que contradice los objetivos de la copa perú. (ejmplo: Cuantos jugadores del unicachi son de unicachi o yunguyo ni siquiera de Puno o Juliaca, ninguno es de la región si un hincha del unicachi me puede contradecir).

2. La copa Perú se ha convertido en refugio de jugadores que no sirven en Primera división y en muchos de los casos por problemas serios de estos jugadores, sin embargo han sido reciclados en estos equipos que invierten en jugadores claramente mal formados y otros que ya estan muy pasados de edad. De igual manera esto desdice de los objetivos de la copa Perú.

Amigos de DeChalaca.com bueno el reporte pero hace pensar que los mejores equipos son los que mas jugadores perdedores en la profesional han reciclado, lo cierto es que deberia conocerse por que estos juagores limitados rebotaron de los equipos que les dieron oportunidad, que edad tienen y que pasará con ellos si logran que sus equipos lleguen a la profesional.

Los equipos de Pucallpa merecen llegar a la final pues cumplen con el objetivo para que fue creado la Copa Perú y pues es lo único que podemos rescatar para el futbol peruano de lo contrario mejor eliminenos esta copa ya que muchos "equipos" la han desnaturalizado.
...
escrito por A lfredo , noviembre 28, 2010
Hola mis amigos DeChalaca.com felicitaciones por la cobertura que le dan a la copa peru mi comentario es los equipos que llegaran a la final seran el adt de Tarma y el equipo de unicachi Puno

Vamos querido ADT de Tarma, que nos espera el futbol rentado. pero si hay que afrontar los encuentros con mucha humildad y sencillez.
...
escrito por jhon miranda , noviembre 28, 2010
bueno mis keridos lectores primeramente muy buenas tardes mi comentario es el sgt:soy tarmeño pero radico aca en lima he venido siguiendo al ekipo de mi tierra desde principios de año y vi una muestra de kerer hacer bien las cosas y asi q este año con los refuersos y todo podremos salir campeones asi como hyo y huanuco levantaremosla copa y una cosa mas amigos mios no se olviden q el ADT fue el primer ekipo d la region centro en levantar la copa peru o kien va a decir q no ADT es de primera señores con umildad y sencilles este año campeonamos ARRIBA ADT carajo...
...
escrito por SELVAROJOS , noviembre 28, 2010
COMERCIO TAN SOLO CUENTA CON 3 JUGADORES , NO CON 5 COMO MENCIONAN, XQ LIRA Y SAENZ, ELLOS YA NO ESTAN EN ESTE CLUB DESDE LA ETAPA REGIONAL.

ARRIBA UNION COMERCIO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy