Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comLa ventaja obtenida por Alianza Porvenir-Unicachi en el encuentro de ida complica en demasía las aspiraciones de ADT que como local busca seguir siendo contundente.

 

Se pone en marcha los encuentros de vuelta de las semifinales en busca de los ansiados pases a la final de la Copa Perú, donde cuatro equipos en busca de formar parte de alguna de las categorías estelares del fútbol peruano, aunque este solo podrá ser privilegio de dos equipos, ya que hasta el momento no se ha esclarecido la situación del futuro doceavo equipo a la Segunda División. A continuación, sepa como arriban -tras los encuentros de ida- ADT y Alianza Porvenir-Unicachi para el duelo a jugarse en el estadio Unión Tarma.

Solo vale golear

Ante el traspié sufrido en Juliaca, al cuadro celeste solo le queda golear; es decir, derrotar a su rival de turno por más de tres goles de diferencia para avanzar a la gran final, ya que otro resultado terminaría desmoronando -un año más- la ilusión de volver a la máxima categoría. En cierta forma, el resultado obtenido en tierras puneñas estaba fuera de los cálculos del comando técnico celeste, pues se preveía que el rival era de temer, pero terminó siendo arrollador.

A diferencia del planteamiento usado en el encuentro de ida, ADT se ve forzado a ser ultraofensivo como local y, por tal motivo, Miflin Bermúdez apostaría por un 3-línea-1-2; cabe recordar que en la ida, la expulsión de Dante Gil terminó desequilibrando la zona medular celeste y ello derivó en que Bermúdez termine sacrificando a los encargados de la generación de fútbol -Pedro Salguero y Omar Ramírez- para que ADT se torne un equipo más defensivo y especulador con los ingresos de Jaime Cuadros y David Ponce de León; sin embargo, los cambios no surtieron el efecto esperado y los de Yunguyo terminarían golpeando en dos ocasiones más.

Para este encuentro de vuelta, ADT saldrá decidido desde el primer minuto en busca de abrir la cuenta y generar tranquilidad en su afición. Ante la necesidad de emparejar la amplia ventaja obtenida por Alianza Porvenir-Unicachi, Bermúdez terminaría apostando por los siguientes once: en la portería se mantendría Luis Tafur; la defensa estaría constituida por tres zagueros: Ronald Villanueva, Juan Cahuas y Julio Barrera; delante de ellos, tirados por las bandas irían Jhan Paul Ratto y Javier Espejo; en la zona central, Martín Gutiérrez y Pablo Valdivieso; delante de esta línea se ubicará Omar Ramírez como enlace, mientras que la dupla ofensiva estará conformada por Pedro Salguero y Édgar Palma. ADT apostaría por las constantes trepadas de Ratto y Espejo por los andariveles, y es que sus desbordes y habilitaciones puedan ser bien capitalizadas por el goleador Édgar Palma.

Va con ventaja

Alianza Porvenir-Unicachi sabe que la ventaja obtenida como locaL es más que valiosa para tener casi asegurado medio boleto de la final del torneo. Sin embargo, los de Yunguyo saben que ADT como local, y con el apoyo de su pueblo, se ha mostrado contundente en cada presentación y no dejará pasar la oportunidad de arribar a la final, pese al amplio marcador adverso obtenido en Juliaca.

Por lo visto hasta esta instancia, Alianza Porvenir-Unicachi es el mejor visitante del torneo: en sus dos salidas -a Arequipa- logró sumar dos triunfos con marcadores contundentes y demostrando porque es uno de los candidatos a llegar a la máxima categoría. En ambos encuentros, Gustavo Buena decidió ser cauteloso con un conservador 4-cuadrado-2, pero el trámite del encuentro y la necesidad de sus rivales terminó ofreciendo los espacios necesarios para aprovechar el desequilibrio y velocidad de sus figuras estelares en esta instancia: Elí Sánchez, César Zambrano, Joseph Campos y Brian Belline.

Para su arribo a Tarma, Buena seguramente se mantendrá como en instancia previas, firme con un 4-cuadrado-2 en el que terminaría repitiendo el mismo once que viene de golear a su rival de turno, es decir con Ángel Venegas en el pórtico; Jefferson Chang y Armando Gonzales por las bandas; mientras que los zagueros centrales serían Luis Noriega y Diego Ceballos; en la volante, en una primera línea estarían Humberto Bolívar y Mario Gonzales; delante de ellos se ubicarían César Zambrano y Joseph Campos; mientras que la dupla ofensiva la conformarían Elí Sánchez y Brian Belline. Los de Yunguyo tienen una gran ventaja de su lado y la presión localista hasta podría terminar jugando en su favor, ya que esa misma presión podría revertirse ante el cuadro celeste. 

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por carrick , diciembre 11, 2010
VAMOS UNICACHI SI SE PUEDE.. LLEGAMOS A LA FINALISIMA EL 19 SERA UNA FIESTA TOTAL AKI EN JULIACA VAMOS SI SE PUEDE RUMBO A LA PROFESIONAL...
...
escrito por jose luis diaz , diciembre 12, 2010
donde se juega la final? en lima? o partidos de ida y vuelta?

gracias.

vamos unicachi. arriba puno.

que sera del alfonso ugarte?
...
escrito por juan carlos tuyo feliciano , diciembre 12, 2010
ya estan en la final. el 19 sera un lleno total el mitico enrique torres belon, ya no esta el ugarte pero esta alianza porvenir!
...
escrito por javier , diciembre 12, 2010
Si llega a la final lo hara en Punito .. "Enrique Torres Belon"
...
escrito por JESUS ANTONIO , diciembre 12, 2010
CON TRANQUILIDAD Y HUMILDAD ARRIBA ALIANZA HAGAN LO QUE SABEN HACER Y OJALA LOS ANFITRIONES SE PORTEN BIEN COMO NOSOTROS LO HICIMOS ACA EN JULIACA

...
escrito por jorge , diciembre 12, 2010
VAMOS UNICACHI YA ESTAN CERCA DE LOGRAR EL ANSIADO FUTBOL PROFESIONAL, ESTE AÑO UN EQUIPO DEL ALTIPLANO LLEGARA A LA PROFESIONAL, SALUDOS DESDE LA NACION CHANKA DE ANDAHUAYLAS, AHI STA NUESTRO PAISANO JOSEPH CAMPOS (ARGAMINO - PACUCHA), SINONIMO DE GARRA, LEALTAD, ENTREGA, CORAJE DEL PUEBLO ANDAHUAYLINO, ADELANTE MUCHACHOS DE YUNGUYOO
NOS TOCA AL SUR PERUANO SER PROTAGONISTAS DEL FUTBOL PROFESIONAL
EL AÑO K VIENE EL ARGUEDAS SERA UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA COPA PERUUU

ARRIBA ARGUEDAS FC
EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO DEL ESCRITOR ANDAHUAYLINO "JOSE MARIA ARGUEDAS", LA POBLACION VIENE AUNANDO ESFUERZOS PARA ARMAR UN BUEN EQUIPO PARA EL 2011, ASI YA SE VIENE OTRA VEZ EL ARGUEDASSSS DE ANDACHUUU

HASTA LA VICTORIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
VENCEREMOS!!!!!!!!!!
ADELANTEEEEEEE UNICACHIIII
...
escrito por lokuscelta , diciembre 12, 2010
VAmos Juliaca xD, vamos UNiCachi, hueles a Campeon , Zambrano es un trome, en el Rosamedina, solo se sabe de Goleadas....
...
escrito por elvin , diciembre 12, 2010
vamos alianza tanto tiempo sufriendo con cualquier equipi po de puno danos una alegria
...
escrito por Unicachi Campeon! , diciembre 12, 2010
El 19 ALZAREMOS LA COPA EN JULIACA EN EL GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA...!


el el torres belon no se puede hacer buen futbol por que es cesped sintetico Toda Juliaca Todo Puno(departamento) A una Sola vos...! Unicachi Campeon...!
...
escrito por DanTe Yrigoin , diciembre 12, 2010
VAMOS PODEROSO REY DE LA SELVA "UNIÒN COMERCIO" SI SE PUEDE, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA EN LA COPA PERÙ. TODOS LOS NUEVACAJAMRQUINOS Y SAN MARTINENCES CONFIAMOS EN USTEDES MUCHACHOS...!
ESTAMOS SEGUROS DE LLEGAR RUMBO A LA PROFESIONAL...
...
escrito por Deyvids , diciembre 14, 2010
Ojala puedan jugar en la ciudad de Puno que es mas limpia y ordenada que el pueblito de juliaca y si no se puede ni modos que se juegue en la comunidad de juliaca solo les queria prestar mi estadio Torres Belon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy