Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comSepa cómo llegan los ocho equipos de cara a los partidos de revancha por los Cuartos de Final. Además, conozca las combinaciones de resultados que necesitan para avanzar a las semifinales de la Copa Perú 2010.

 

En los encuentros de ida, solamente dos equipos -Unión Comercio y ADT- hicieron prevalecer su localía y parten con cierta ventaja de cara a los topes de vuelta. En tanto, Alianza Porvenir-Unicachi y Deportivo Hospital supieron jugar de visita, sumaron importantes triunfos, se encuentran un peldaño por encima de sus rivales y al parecer se perfilan como los serios candidatos para arribar a las semifinales. A continuación, DeChalaca.com les presenta la actualidad de los ocho equipos y las posibilidades que tienen para encarar sus duelos de vuelta.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Comerciantes Unidos (Cajamarca) vs. Unión Comercio (San Martín)

Previa: El cuadro de 'La Pepa' Baldessari saldrá al Juan Maldonado Gamarra de Cutervo en busca de un triunfo contundente que lo ubique en las semifinales de la Copa Perú. El conjunto canario en este encuentro no podrá contar con la presencia de sus figuras estelares: el goleador Henry Urrunaga y el zaguero Luis 'Piri' Tarrillo. Pese a ello, Baldessari -asesorado en las últimos días por 'Tito' Chumpitaz- decidió ubicar en la ofensiva a Alex Celis y Pedro Llanos. En tanto, Unión Comercio, bajo la batuta de Leonardo Morales, buscará hacer prevalecer la ventaja obtenida en Moyobamba; los rojos de Nueva Cajamarca también sufrieron algunas bajas en el encuentro de ida -Jefferson Moscoso y Jorge Taboada- cuyas ausencias podrían ser cubiertas por Giancarlos Motta y la presencia desde el vamos del goleador Luis Laguna.

Para que pase Comerciantes Unidos: Tiene que ganar por tres o más goles de diferencia.

Para que pase Unión Comercio: Debe ganar, empatar o perder hasta por dos goles de diferencia (siempre que no sea por 2-0).

Irán a penales: Si Comerciantes Unidos gana por 2-0.

Deportivo Hospital (Ucayali) vs. Atlético Pucallpa (Ucayali)

Previa: En el encuentro de coterráneos en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, el cuadro rojo de Manantay saldrá en busca de un triunfo -en calidad de visita- que lo catapulte a la siguiente instancia. Tras la caída sufrida ante Hospital, la dirigencia en pleno hizo sentir su malestar y prescindieron de la dupla técnica conformada por Robert Inga y Guillermo Duffó, por lo que de manera inmediata Martín Dall'Orso se convirtió en el nuevo entrenador del popular 'SAMA', que recién en esta fecha podría contar con el concurso del habilidoso Jacker Acosta, quien se encontraba lesionado desde la Etapa Regional. Empero, la ventaja inicial la obtuvo Deportivo Hospital gracias a la anotación de Segundo Del Águila. Los albicelestes, pues, aún no podrán contar con las presencias de Amador Monteverde y Joao Flores, pero en el encuentro de ida quedó demostrado que sus ausencias no mermaron el funcionamiento de la escuadra adiestrada por Efraín Álvarez.

Para que pase Hospital: Debe ganar o empatar por cualquier marcador.

Para que pase Atlético Pucallpa: Tiene que ganar por un gol de diferencia (siempre que no sea por 1-0).

Irán a penales: Si Atlético Pucallpa gana el partido por 1-0.

Sport Victoria (Ica) vs. ADT (Junín)

Previa: La amplia ventaja obtenida por ADT en el encuentro de ida prácticamente lo ubica como un clasificado a las semifinales, y es que tan solo una catástrofe futbolística en Ica lo dejaría fuera de carrera, pero en la Copa Perú esta no es una historia ajena y solo queda ver lo que puede ofrecer Sport Victoria. La escuadra albinegra no podrá contar con la presencia del portero Omar Herrera y del volante Carlos Gonzales, tras los hechos acaecidos el último fin de semana en el Unión Tarma. Por tal motivo, la principal duda en el armado del once pasa por saber quien se cuadrará bajo los tres palos, y las opciones son Manuel Ormeño y Christian Cárdenas. Ante la necesidad imperiosa de ganar por un marcador ostensible, se desprende que el planteamiento inicial será netamente ofensivo y podría ubicar un tridente en ataque conformado por Paul Delven, José Valdez y Marco Vásquez. Por su parte, ADT, jugando con el marcador a su favor y siendo precavido podría plantear un esquema similar al usado en Octavos de Final ante Joe Gutiérrez, donde Miflin Bermúdez envió al campo un claro 5-línea-1, aprovechando la presión hacia el cuadro local y liquidando el encuentro con mortíferos contragolpes.

Para que pase Victoria: Debe ganar por 5-0 o por cualquier marcador con cinco o más goles de diferencia.

Para que pase ADT: Tiene que ganar, empatar o perder por cuatro goles de diferencia (siempre que no sea 4-0).

Irán a penales: Si Sport Victoria gana por 4-0.

Alianza Porvenir-Unicachi (Puno) vs. Sportivo Huracán (Arequipa)

Previa: Los de Yunguyo demostraron ser temibles en calidad de visita y en Arequipa prácticamente aseguraron su pase a las semifinales; sin embargo, la precariedad defensiva exhibida en Octavos de Final ante FBC Aurora hace pensar a más de uno que 'Los Atigrados' tendrían posibilidades de obtener un triunfo en Juliaca y tentar la clasificación a la siguiente instancia. Helard Delgado ha decidido realizar modificaciones en el cuadro verdolaga: en el pórtico Daniel Schurlhoz reemplazará a Fausto Paz, en la defensa Christian Loaiza dejará su lugar a Junior Bolaños, mientras que en la volante Carlos Monserrate sustituirá a Carlos Yucra. Por su parte, Alianza Porvenir-Unicachi llega entonado a este encuentro tras su nuevo triunfo en tierras chacaratas; para este encuentro, Gustavo Buena ha decidido presentar el mismo once del encuentro de ida y espera gozar con el apoyo masivo del aficionado juliaqueño.

Para que pase Alianza Porvenir-Unicachi: Debe ganar, empatar o perder por cualquier marcador con un gol de diferencia.

Para que pase Sportivo Huracán: Tiene que ganar por dos goles de diferencia (siempre que no sea 2-0).

Irán a penales: Si Sportivo Huracán gana por 2-0.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por CARRICKKKK , noviembre 28, 2010
MAÑANA CLASIFICAMOS A SEMI - FINALES.. K PENA K EN SEMIFINALES SE ENCUENTREN 2 EQUIPOS QUE DEBERIAN STAR EN LA PROFESIONAL Y EL OTRO EN SEGUNDA.. LO SIENTO ADT.. SE KEDARAN EN SEMIFINALES.. ARRIBA UNICACHI¡¡¡
...
escrito por wifra , noviembre 28, 2010
DESDE ARGENTINA BUENOS AIRES ...TE APOYAMOS UNICACHI CORAZON ...LA FAMILIA ALARCON ..... DALE UNICACHI CAMPEON DE LA COPA PERU 2010 ...TU ERES EL MEJOR .....
...
escrito por Edwin , noviembre 28, 2010
VAMOS UNICACHI CONFIAMOS EN USTEDES
VAMOS UNICACHI
VAMOS ZAMBRANO JUEGA COMO JUGASTE EN AQP...

GOLEAREMOS AL SP HURACAN
...
escrito por pucallpino , noviembre 28, 2010
Señores de radio del progreso de pucallpa por favor anoten bien y gravence todo lo que esta escrito en esta nota para que despues no esten mal infomando a la aficion deportiva.

Muchas gracias amigos de dechalaca.com siempre uds aclarando nuevamente las discrepancias que tienen muchas personas sobre los goles de visita y lo que debe suceder para que un equipo pueda clasificar a la siguiente fase.

Y que viva "SAMA" el nuevo campeon de la copa peru 2010
...
escrito por Martin , noviembre 28, 2010
Vamos Sportivo Huracan...!
demostremos que con gente arequipeña, trankilamente le ganamos a ese ekipo puneño compuesto por limeños...
...
escrito por nachito , noviembre 28, 2010
jajajajajaja ya ve les ganamos y pudieron ser mas, vamos unicachi nos toca ADT
...
escrito por Lauro Satalaya Rios , diciembre 02, 2010
Gracias a los pies de nuestros mejores jugadores del "Union Comercio" es que estamos donde estamos, a esto hay que acotar el tremendo empuje de un inccha y presidente que sin miramientos invierte por el fútbol macho dfe la region San Martin;nuca llegamos hasta alli pero hoy vamos hasta la final. "si podemos muchachos"

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy