Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comUnión Comercio y Alianza Porvenir-Unichachi disputan la primera final de la Copa Perú en busca del ascenso a la máxima categoría. Los de Nueva Cajamarca se mudan nuevamente: en esta ocasión apelan a mantener su racha triunfal jugando en Tarapoto.

 

Se pone en marcha la gran final del 'fútbol macho' en busca de conocer al clasificado a la máxima categoría del fútbol peruano y también al próximo equipo que pasará a formar parte de la Segunda División. Unión Comercio sigue errante -en lo referido a la localía- y en esta ocasión fungirá de local en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, en cotejo a disputarse desde las 13:00, donde pretende continuar con su racha triunfal como localista. En tanto, la visita, Alianza Porvenir-Unicachi, saldrá en busca de un resultado que lo beneficie de cara al encuentro de vuelta a jugarse en Juliaca, donde podría levantar el cetro de campeón e ingresar a la élite del fútbol local.

Cuadrado y conservador

Jugando de local, Unión Comercio se ha mantenido firme y constante, desplegando en casi todas sus presentaciones un clásico 4-cuadrado-2; tan solo en su Cuartos de Final -ante Comerciantes Unidos de Cutervo-, ante la necesidad de liquidar la serie como local, se vio forzado a ser ofensivo y envió un 4-3-3 al campo. Hasta el momento, la estrategia -en cierta forma clásica- le ha traído buenos resultados a Leonardo Morales, jugando de local o de visita, algo que quedó demostrado en su última presentación en Pucallpa ante Deportivo Hospital.

Para esta primera final se prevé que Morales enviará al campo prácticamente el mismo once -con algunas variantes- que viene de dejar fuera de carrera al cuadro albiceleste de Pucallpa; es decir: con Juan Pretel en portería, el bloque defensivo compuesto por Giancarlos Motta, Walter Andrade, Álvaro Carrillo y Alexis Aurazo; en zona de contención resalta el trabajo de Wilber Huaynacari y Frank Aívar; en la creación se destaca la labor del capitán Martín Dall'orso y John Guerrero. En tanto, Luis Laguna y Ronald Céliz conforman la dupla ofensiva del cuadro neocajamarquino.

En su negocio

Para esta primera final es presumible que Alianza Porvenir-Unicachi no arriegará en Tarapoto, sabiendo que goza de una gran ventaja cuando juega de local en Juliaca. Los de Yunguyo saben que Unión Comercio se ha vuelto imbatible en Moyobamba, pero el cambio de localía por un tema de aforo podría jugar a favor del cuadro visitante.

Hasta Cuartos de Final, Alianza Porvenir-Unicachi era el mejor visitante del torneo: en sus dos salidas -a Arequipa- logró sumar dos triunfos con marcadores contundentes, demostrando porque es uno de los candidatos a llegar a la máxima categoría; sin embargo, sucumbió en Tarma pero no vio peligrar su clasificación. En ambos encuentros, Gustavo Buena decidió jugar con un 4-cuadrado-2, el cual le ha dado grandes resultados en calidad de visita.

Para su arribo a Tarapoto, Buena seguramente se mantendrá como en instancia previas y podría alinear el siguiente once: Ángel Venegas en el pórtico; Jefferson Chang y Armando Gonzales por las bandas; mientras que los zagueros centrales serían Luis Noriega y Diego Ceballos; en la volante, en una primera línea estarían Humberto Bolívar y Mario Gonzales; delante de ellos se ubicarían César Zambrano y Joseph Campos; mientras que la dupla ofensiva la conformarían Elí Sánchez y Brian Belline. 

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por juan , diciembre 15, 2010
Eso se llama futbol aqui los yunguyo y unicachi somos los mejores del peru hacia la libertadores no como los juliaqueños que friegan su futbol por favor algun dia se construira un estadio como el maracana de brasil en yunguyo.
...
escrito por ThOr_Oh , diciembre 15, 2010
Vamos hermanos puneños hoy dia empatan 2-2 y en su casa ni hablar ... todo el sur te apoya Unicachi...
...
escrito por franz ronald , diciembre 15, 2010
Cómo pues ,se supone que Moyobamba es la Capital, y ese equipo tiene que mudarse a Tarapoto porque su estadio es más grande,no pues,a ver las autoridades, Moyobamba es la Capital.
...
escrito por Diego , diciembre 15, 2010
JaJaJa no es por menospreciarte amigo juan, pero piensa, un estadio como el "maracana" en yunguyo???. 1era aclaracion el estadio Maracana en sus inicios tenia una capacidad para mas de 200000 espectadores, actualmente lo redujeron casi a la mitad osea poco mas de 100000 espect., me parece una idea completamente descabellada q quieras un estadio asi allá, ya que para tus 20000 habitantes q hay alla, nunca llenaras un estadio de esas magnitudes ni en 50 años.
Y bueno hablando de estadios, es una verguenza que Juliaca q ya sobrepasa los 300000 hab. no tenga un estadio presentable y acabado, joder!!
...
escrito por ALAN , diciembre 15, 2010
bueno, como menciona el Hermano puneño Diego esa ciudad de Juliaca le falta un buen estadio y me parece una tema fuera de lugar por parte de este hermano de yunguyo que que reniega contra la ciudad de Juliaca o de Puno, por eso muchas veces esos equipos puneños no han logrado llegar lejos, en la copa Perú, den gracias que llegaron a la segunda profesional por lo menos. maduren y no esten con esas niñerias todos son creo Region Puno y no solo un pueblito cre no, solo Digo...........
...
escrito por cerdito , diciembre 15, 2010
DIEGO creo q estas mal........... el estadio guillermo briceño rosamedina de juliaca estas en condiciones aceptables:
-tiene 4 tribunas 20 000 espectadores
- grass natural
a diferencia ad otrs ciudades del interior del pais
juliaca es una ciudad muy joven crecio en los ultimos 20 años en 1950 tenia 30 000 hab y ahora tiene 300 000 hab

y ademas estan construyendo el monumental de juliaca q va a ser para 45 000 y va ser el mas modeno del sur ( busquen en la internet los planos )
...
escrito por robert , diciembre 15, 2010
Hola amigos de DeChalaca.com, quisiera pedirles que informen acerca de la Copa Perú 2011 (que por cierto ya se está jugando). En todo el Perú, en los meses de Noviembre y Diciembre se juega la Segunda División de cada distrito y mi pedido es porque Uds. siempre se han distinguido por abarcar casi todo el espectro del fútbol nacional y esta información sería la cereza que adorna la torta. Aunque me imagino que cubrir todos los distritos peruanos es casi imposible, creo que si podrían hacerlo con aquellos que tienen más población y sobretodo los que son Capitales de Provincia o Departamento, creo que mucha gente se daría por satisfecha ,incluso, sólo con las tablas de puntuaciones. De todas maneras, su página es muy completa. Slds.
...
escrito por eddy , diciembre 15, 2010
Una pregunta? por que se juega en tarapoto, y no en moyobamba.... alguien me podria decir
...
escrito por belline , diciembre 15, 2010
Bueno solo me queda sentir pena por U.Comercio por que no supieron aprovechar los goles solo 2 goles es mas que remontable en juliaca teniendo antecedentes donde son puras goleads en juliaca y encima el comercio creo que ni siquiera se va aclimatar ya fueron pescaditos charaps... "pobre boa les vamos a meter mas goles que se van arrepentir de no haber metido un par mas" y respecto al estadio todos creo que estamos de acuerdo que ya es hora que modernizen ese estadio "G.B.R" teniendo la mayor poblacion de toda la region tienen un estadio que da pena ... HASTA punito que no utiliza su estadio tiene un estadio mas grande , pero creo que este asunto es no solo del Gobierno regional sino tambien del "IPD"... asi que tienen que hablar, explicando lo que pasa en la region puno ... para que puedan tener un estadio de acorde con su capacidad de convocatoria... suerte ... arriba unicachi, sobrado les arrinconamos a las boas...
...
escrito por WWW.SIENCARABAYA.TK , diciembre 16, 2010
BIEN YA ESTAMOS EN LA PROFESIONAL EN JULIACA LES HACEMOS UN 5 A 1 A ESTE COMERCIO

VAMOS UNICACHI

AL AÑO NOS TOKA "SIEN CARABAYA"
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy