Foto: cortesía Ovación DigitalTriunfo importantísimo por 1-0 de Inti Gas que logró su primera victoria en la serie A. Universitario no aprovechó la ventaja numérica y desperdició algunas ocasiones de gol, con lo que complica sus aspiraciones de clasificación a la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El rey de la Terra

Correcto partido del volante Horacio Calcaterra. El argentino fue la manija del conjunto visitante pues de sus pies partieron las jugadas más peligrosas que desperdiciaron Miguel Ximénez y Guillermo Tomasevich. Asimismo, provocó la expulsión de José Corcuera, la cual no fue aprovechada por su equipo.

La clave: El poder de los cambios

EL CAPO. Calcaterra fue el conductor de Universitario en Ayacucho. Pese a la derrota, el argentino se mostró como el jugador más desequilibrante. (Foto: cortesía Ovación Digital)Édgard Ospina envió un 4-cuadrado-2, sin embargo, sorprendió al designar como titulares a Juan Pablo Vergara y Franco Mendoza en desmedro de Henry Colán y Gary Correa, habituales titulares. En el segundo tiempo, acertó con las modificaciones pues Carlos Jairsinho Gonzales y Correa le dieron mayor dinámica al mediocampo y Carlos Ibarra cubrió con eficacia el puesto de Corcuera. Por el lado ‘crema’, Solano envió un 4-2-3-1 con Baylón como referencia de ataque. En el segundo tiempo, ingresó Miguel Ximénez quien tuvo algunas ocasiones para anotar, mientras que Rainer Torres y Guillermo Tomasevich entraron con mucho vértigo pero se fueron apagando con el transcurrir de los minutos.

La joyita: Sacó la Correa

Cuando el partido parecía acabar sin goles, a los 87’ apareció el ex jotita Gary Correa para romper la paridad. El mediocampista tomó el balón en la mediacancha, avanzó algunos metros y, ante la pasividad de la volante de Universitario, envió un potente zurdazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Llontop pues no alcanzó a desviar el balón.

El jugadón: Remate oriental

LA CLAVE. Ospina logró ganarle en el duelo táctico a Solano. Los ayacuchanos explotaron al máximo su 4-cuadrado-2 y se llevaron la victoria sobre el final. (Foto: cortesía Ovación Digital)A los 57’, Calcaterra recibió un balón en el centro del campo, vio que Ximénez partía por la banda izquierda y le envió un pase largo a la espalda de José Corcuera. El delantero uruguayo eludió la marca del volante gasífero y, ante el achique de Villasanti, envió un potente remate que se perdió por el costado del arco pues se quedó sin ángulo.

El tapadón: Flexibilidad olímpica

Luego de quedarse con 10 hombres, Inti Gas sufrió los constantes ataques de Universitario que deseaba lograr el gol que le permitiera controlar el partido. A los 64’, Álvaro Ampuero intentó sorprender con un gol olímpico pero Mario Villasanti desvió el balón fuera del área con una notable estirada.

La calamidad: Ataques apagados

EL EXTRAVIADO. Juan Pablo Vergara tuvo un discreto cotejo debido a que no se mostró preciso a la hora de repartir el balón. (Foto: cortesía Ovación Digital)Flojo partido de Juan Pablo Vergara quien casi ni apareció en el partido. El volante debía fabricar opciones de peligro por la banda derecha pero tuvo una actuación bastante opaca y se fue cambiado a los 65’ por Carlos Ibarra, quien ordenó de mejor manera la volante ayacuchana. En tienda visitante, fue muy pobre el aporte de Baylón en ataque pues se perdió entre los dos centrales por lo que Calcaterra tuvo que recurrir a remates de larga distancia para tratar de abrir el marcador.

El duelo: Horacio de lamentos

Ante la poca eficacia por la banda, Universitario intentó dominar el mediocampo y atacar por el centro. De esta manera, Horacio Calcaterra asumió mayor protagonismo y obligó a José Corcuera a ser más riguroso en la marca; el volante local se ganó dos tarjetas amarillas en cinco minutos por infracciones sobre el argentino y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El ingreso de Carlos Ibarra provocó que Universitario tuviera mayores dificultades para generar opciones de gol pues cubrió con eficacia el lugar dejado por Corcuera.

Kazuki Ito: Reclamos refrescantes

KAZUKI ITO. Yovanni Quevedo tuvo una irregular actuación, no obstante sus decisiones no influyeron en el resultado final. (Foto: cortesía Ovación Digital)Regular actuación de Yovanni Quevedo, quien tuvo dos decisiones bastante discutidas en el trámite del cotejo. Por un lado, a los 30’ decidió detener el partido para que los jugadores de Universitario se refresquen, lo cual fue motivo de protesta del equipo local pues al parecer no estaba estipulado que debía hacerse esa pausa. Por otro lado, la segunda amarilla a Corcuera fue reclamada también pues los ayacuchanos consideraban que la jugada no fue tan fuerte como para merecer la amonestación. Sin embargo, el desempeño del juez no influyó en el resultado final del partido.

Fotos: crédito Ovación Digital

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿Se toma la Copa?

Comentarios (1)add
...
escrito por Julio , octubre 28, 2012
Chau Sudamericana :'(
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy