• EL CAPO. Valencia se hizo amo y señor del medio campo chiclayano. El colombiano condujo los hilos del ‘Ciclón’ y de sus pies salieron las ocasiones más claras. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EL GOLAZO. Tras un pase de Valencia, Kahn venció el pórtico rimense con un remate de tres dedos. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • LA CLAVE. Ante las ausencias de Mariño y Sheput, Lobatón fue el encargado de conducir a Cristal. No obstante, el ‘Loba’ no tuvo el físico suficiente para llevar a cabo dicha tarea. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EL TAPADÓN. Ávila se quedó con las ganas de gritar gol. Un potente remate suyo fue bien contenido con Penny.(Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EL DUELO. Advíncula y Chiroque protagonizaron un interesante duelo debido a la velocidad de ambos. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • KAZUKI ITO. Pese a las críticas que recibió, Buckley tuvo un buen cotejo. El árbitro supo tener carácter en sus decisiones. (Foto: Prensa Juan Aurich)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pase de baile

Desde la medular apareció John Jairo Valencia para dar una perfecta asistencia a la llegada de Kahn y decretar el festejo del Elías Aguirre. Encarador, probando de media distancia y creando ideas, el colombiano creció en importancia pues Cristal no encontraba uno como él qué pueda poner la pausa y desequilibrar con una asistencia.

El golazo: Yes, he kahn

No había trascendido mucho pero apareció en el momento clave: a los 30’, recibió de Valencia, se internó por derecha y metió tres dedos para cruzar el balón ante la apurada salida de Araujo. Tres puntos clave que los locales maximizaron e inteligentemente supieron mantener.

La clave: Descerebrados

Con Mariño y Sheput entre algodones, Lobatón era el elegido para “cranear” las jugadas de Cristal. Sin embargo, se notó el cansancio del partido contra Nigeria y no apareció como nexo entre la volante y la delantera. Para colmo, en una pequeña trifulca, los nervios le ganaron y a los 61’ terminó expulsado por agredir en el suelo a Alfredo Rojas. Chau Lobatón, chau ideas para el celeste que de forma abrupta buscó un empate que nunca llegó.

El tapadón: Calladito se coló

Loable lo de Diego Penny, ha mejorado bastante su rendimiento, dando verdadera seguridad y confianza. Ya no da rebotes, descartando así uno de sus puntos flojos. Sacó una mano clave, tempranito, a los 11’, ante remate potente de Ávila. Todavía fue él, el qué bajó la calentura a sus compañeros en la gresca qué se armó. Así, todo frío, Penny es fijo para la convocatoria y no sería raro que Markarián sorprenda con su titularidad frente a Colombia. Por lo menos en la lista debería estar su nombre y apellido.

El duelo: Lo que el viento se llevó.

Se formó un gran duelo en la banda izquierda chiclayana: atacaba Willian Chiroque y defendía Luis Advíncula. Se ha acomodado mejor el lateral rimense, pero se sabe que cuando alguien le empieza a bailar no sabe controlarse y así se ganó una amarilla evitable a los 43’. Se condicionó y fue cambiado cerca del final. Chiroque pudo aprovechar más pero le faltó ese toque final para liquidar el partido, quedó en deuda el ‘Periquito’ pese a las ganas qué le puso.

El jugadón: Ni pasó Rossando.

Cristal pudo marcar el empate. Se mandó a jugar desde la posición de Óscar Vílchez, éste pasó en primera a Cazulo, el uruguayo le devolvió, se abrió para Ávila, éste para Ross y el ex Bolognesi la mandó por arriba. Pudo ser el empate a los 56’ pero el delantero visitante no estuvo acertado.

El Homenaje: Justa mención.

El 4 de junio se cumplirá un año qué falleciera en un accidente automovilístico Gianfranco Espejo. Juan Aurich y Sporting Cristal, clubes en los que militó el volante, le recordaron con todo merecimiento. La familia del ex integrante de selecciones juveniles fue apoyada tras su deceso por diferentes miembros del club como era de esperarse.

Kazuki Ito: La ley de Georges.

La hinchada celeste tenía el karma qué con Buckley no le iba bien, pero el árbitro no desentonó, dejó jugar con criterio. Impuso carácter a la hora de la trifulca expulsando a Lobatón por la agresión y a Tejada por los reclamos, sólo falló en sacarle amarilla a Rojas, quién fue el agredido.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Qué bonito juega Israel

Comentarios (1)add
...
escrito por kamikaze , mayo 27, 2012
en un partido tan parejo, las pocas que tengas tienes que aprovecharlas... por eso aurich gano con justicia, porque en una de las poquitas claras que tuvo definio perfecto; cosa que no hicieron advincula, ross y rengifo... ademas, las ausencias de mariño y sheput las sufrimos... loba no es 10, quedo demostrado...

hemos mejorado en defensa, pero seguimos desperdiciando goles... como lei por ahi: de 17 metemos 4, de 5 no metemos ni uno...

ahora todos esperamos con demasiadas expectativas el debut de leandro franco, a ver si con el se mejora en el ultimo toque...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy