• LA CLAVE. Diego Umaña se vio obligado a hacer dos cambios en el mediotiempo para poder incrementar la producción de Aurich en ataque. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EL DUELO. Mario Gómez tuvo un duelo aparte con Luis Trujillo a quien pudo lesionar en una jugada desleal que luego Chiroque le reclamó. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EL CAMBIAZO. A pesar de las ganas de Luis Tejada, no tuvo un acompañante hasta el ingreso de Ysrael Zúñiga, quien luego de ingresar anotó el segundo. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • LA CANCHA. Al campeón lo siguen como si no peleara por nada. Ambiente desolador en el Elías Aguirre. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • KAZUKI ITO. Rómel Steven López Calcin debutó como árbitro principal en Primera y tuvo una actuación tranquila sin aspavientos. (Foto: Prensa Juan Aurich)

 

El capo: Sabe lo que vale

El colombiano John Jairo Valencia cuajó un notable partido al llevar los hilos aurichistas en el mediocampo. Demostró toda su calidad cuando a los 10’ clavó un tiro libre, su especialidad, para abrir el marcador. Después dosificó el ritmo y con buenos pases generó contragolpes para los chiclayanos.

La clave: Obligados a reaccionar

Eran constantes las críticas al conformismo chiclayano en la transmisión de Radio Santa Victoria. Tras el primer gol, los de casa retrocedieron mucho y Kahn estuvo con el pie torcido tras fallar dos claras. Así, y con Boys dominando la posesión, llegó el empate cerca del descanso: a los 41’, Manuel Tejada, de cabeza y pese a su estatura, igualó la contienda y obligó a Umaña a realizar dos cambios para el complemento.

La joyita: Café matutino

Como está dicho, Valencia se mandó con la joya del partido. Temprano, a los 10’, el colombiano se mando una sutileza para de pelota parada dejar sin chances a Fischer Guevara. Aurich arrancó con todo y John Jairo lo tradujo en el marcador.

El duelo: Macho que no respeta

Mario Gómez volvió a sacar su peor cara. El volante y capitán rosado no dio ejemplo al entrar con deslealtad en varias jugadas: a los 19’ casi lesionó a Luis Trujillo tras una dura barrida, y el árbitro López no le mostró ni amarilla.

El cambiazo: Maña en la materia

Aurich buscaba el gol, pero las ganas de Tejada no eran suficientes para encontarlo. Chiroque lució apagado y la presencia de juveniles restaba jerarquía; entonces Umaña arriesgó e hizo ingresar a Ysrael Zúñiga a los 67’. El ‘Cachete’, 5 minutos después, marcó el segundo tras una pared con el panameño.

La cancha: Sin aires de grandeza

La estela de campeón se ha perdido en parte. Aurich juega sin regularidad: ganó pidiendo la hora, sin merecerlo y casi sin buscarlo a un Boys que apenas camina en medio de su atroz crisis institucional. Ante tal siutación, el público asistente se retiró sin mucho convencimiento de que el campeonato vuelva a ser una realidad: más bien, insultos y reniegos fueron la constante en el Elías Aguirre.

La frecuencia: Santa Victoria

Ante la simultaneidad de partidos, se siguió el cotejo vía Radio Santa Victoria. Los colegas del programa 100% Ciclón ofrecieron una detallada narración, aunque siempre con el consabido sesgo localista. Una recomendación sería bajar el micrófono ambiental pues se oían bastante claros los improperios que recibía el árbitro del cotejo de parte de la tribuna.

Kazuki Ito: Árbitro que debuta, no gana

El nombre de Rómel Steven López Calcin suena familiar pero en la posición de árbitro asistente. Este domingo debutó como juez principal en Primera y el público chiclayano le criticó bastante la falta de experiencia. Sin embargo, y pese a dejar jugar, no tuvo una actuación tan influyente en el resultado. Expulsó con justicia a Fischer Guevara, y además sacó las amarillas necesarias.

Fotos: prensa Juan Aurich, diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Ciclón sin fuerza

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy