• LA CLAVE. Reyes fue clave en el punto que consiguió Gálvez en Huánuco. En el segundo tiempo su rendimiento creció evitando que León consiga el segundo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL JUGADÓN. Entre Chávez, García y Zegarra armaban las mejores jugadas para León, varias acabaron en las manos de Daniel Reyes. No obstante, una de estas terminó en un remate de Pedro García que pasó muy cerca de la valla de la 'Pantera'. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LA CALAMIDAD. Víctor Peña dejó que desear a la hora de cerrar la banda derecha y fue irregular en sus ataques por la misma franja. Una actuación para olvidar. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • KAZUKI ITO. Fernando Legario no se complicó en acciones simples y controló correctamente el juego para que no se torneo violento. Aceptable actuación en Huánuco de la terna. (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

El capo: Zegarra es bravo

Carlos Zegarra ya está en la última etapa de su carrera, pero sigue vigente con la camiseta de León. Acusado muchas veces de "pechofrío", el hijo de 'Pitín' fue el gestor de prácticamente todos los ataques del cuadro huanuqueño, cuyos atacantes no estuvieron eficaces. El problema fue que Zegarra se cansó, fue cambiado, y León se desordenó. Los que entraron, Faiffer y Guzmán, no se asociaron y las opciones de abrir la cuenta se redujeron. Mientras estuvo en la cancha, el ex jugador de Cristal fue la manija de los dirigidos por el 'Maño' Ruiz.

La clave: Daniel es Rey

Descendido con Alianza Atlético en la temporada anterior, Daniel Reyes, formado en Alianza Lima, fue clave en que su equipo, el Gálvez, rescate un punto de su visita a Huánuco. Salvó un par de jugadas con peligro en las que García y Cardozo pudieron haber hecho la diferencia a favor de los locales. Luego, en el segundo tiempo, como León se desesperó buscando el gol del triunfo, Reyes creció y evitó la segura caída de su equipo. Fue de menos a más.

El cambiazo: Hoyos profundos

Guillermo Hoyos, ex volante del Unión Comercio, entró a los 56 minutos y le cambió a cara a los chimbotanos, que se acercaron más al arco de Flores en el segundo tiempo. Hoyos tuvo, incluso, una ocasión, pero prefirió servir a un compañero (Martín Arzuaga) antes que definir él mismo.

El jugadón: Solo una ráfaga

Entre Zegarra, Chávez y García tocaron desde el mediocampo, 'Pedrito' llegó hasta el área con la pelota dominada, pero al ver que dos defensores de Gálvez lo iban a apretar, prefirió disparar de lejos cuando tenía espacio para penetrar. Fue la jugada colectiva más importante del encuentro, pero el veterano García se apuró, como que le quemó la pelota cuando por su experiencia pudo haber decidido con inteligencia.

El tapadón: Apareció 'Chiquito'

Juan Flores no tuvo mucho trabajo. Pero cuando fue requerido respondió con creces. En la primera parte, en uno de los pocos ataques de Gálvez, le desvió un mano a mano al colombiano Martín Arzuaga, aunque Renato Zapata ya había aparecido en escena para cerrar al ex atacante del Juan Aurich para dejarlo sin ángulo. Flores usó su humanidad para evitar la caída de su equipo.

La calamidad: No camina Peñita

Víctor Peña no tuvo una buena actuación contra Gálvez. No fue garantía en el fondo por su lado y, cuando se proyectó por la derecha, no culminó con claridad las jugadas. Además, cada vez que Noronha y Martín Arzuaga pasaban por su lado, lo superaban. Sin embargo, el 'Maño' Ruiz no lo cambió y prefirió hacer modificaciones del medio hacia adelante. Parece que confía ciegamente en él.

El duelo: Salas versus Arzuaga

'Chicho' Salas es un experimentado lateral, pero esta tarde en Huánuco lo hizo como central al lado de Roller Cambinado, y no desentonó. Salas aprovechó que, pese a los 37 años encima, sigue manteniendo la velocidad de sus años mozos y por eso controló los ataques de Arzuaga, quien solo lo pudo superar algunas veces. Salas respondió con rechazos simples cada vez que el 'Toro' lo superaba.

La frase: Pocas mañas

"No podemos seguir perdiendo más puntos en casa. No es excusa, pero tuvimos muchas bajas contra Gálvez. Hay que seguir trabajando", Aníbal Ruiz. El entrenador uruguayo de León sabe que de local tiene que ganar siempre y, como no contó con Jorge Araujo, Luciano Cardinali y Fernando Masías, lamentó que su equipo se haya visto mermado, por lo que no pudo pasar del empate frente a los porteños.

Kazuki Ito: No se complicó

A Fernando Legario se le recuerdan jornadas para el olvido en el fútbol peruano. Pero en Huánuco su actuación fue diferente. No se complicó nunca para sancionar las faltas en ambos lados y trató de no excederse en las amonestaciones. Tampoco se dejó influenciar por los hinchas locales que le pedían que muestre tarjeta amarilla en cada acción en la que los jugadores de Gálvez iban con fuerza a pelear las pelotas.

Fotos: diario La Crónica de Huánuco, diario La Industria de Trujillo, Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Este Arce no es chiqui

Comentarios (1)add
...
escrito por RUGE LEON , julio 05, 2012
Ayer en el estadio, cuando la gente pifiaba a Zegarra, opine a una persona que estaba al lado mio, que si yo fuera el Maño cambiaria a Zegarra, para que esa gente que no sabe ver futbol vea como se fregaba el mediocampo del LEON, y asi sucedio, y asi lo dicen ustedes también. Como no hay nadie mas Zegarra se ha convertido en el que ordena el mediocampo, pero mucha gente ve en su lentitud a un mal jugador, pero no es asi.

Pero aparte de eso, no puede ser que jugadores mas jovenes y que no han estado jugando tan mal al principio del campeonato; como Quina, Faifer y Zapata, no solamente esten tan lentos, sino que sobre todo tan desganados y faltos de esa garra que debe caracterizar a todo jugador, mas aún, a los que juegan para el LEON; a esos tres no les importa en lo mas mínimo, al menos asi parece por su actitud en la cancha, si una jugada les sale mal, les da lo mismo que cuando una les sale bien. Son como un oficinista al que no le gusta lo que hace y solo lo hace por cumplir; solo que un oficinista gana mucho menos.

El Maño es un gran técnico, y parece una buena persona, pero al parecer hay jugadores que no se comprometen con el LEON y menos con el técnico, estos sino se van por su propia decisión-si es que no estan conformes en HUANUCO- deben ser expectorados por la directiva. Aunque no contraten a nadie mas, al LEON, equipo chico para la mayoria, se le quiere mucho, es el más popular de la región centro y el que juegue en este equipo, no importa en la división que este, debe respetarlo y la forma es dando todo, no importa si se juega mal, si se pierde, gana o empata; lo que más importa es la garra que deben ponerle; como Cambindo por ejemplo, que se le ve unas ganas y garra que deberia ser la de todos.

RUGE LEON.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy