• EL CAPO. Rainer Torres se comió la cancha y realizó una sobresaliente labor. El popular ‘Motorcito’ fue la manija del cuadro crema. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Huancayo sufrió una serie de eventos desafortunados que inclinaron la cancha a favor de los cremas: el autogol de Figueroa y la expulsión de Zambrano. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. César Zambrano se dejó llevar por su vehemencia y se fue a las duchas antes de tiempo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL JUDADÓN. Una combinación entre Rainer Torres y Edison Flores terminó en una falta de Ojeda en perjuicio de Ximénez dentro del área. Dicha infracción, derivaría en el 2-0 del cuadro crema. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA DESPEDIDA. Los jugadores de Universitario salieron a la cancha con un polo que llevaba impreso un mensaje de apoyo a ‘Chemo’. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. La hinchada de la ‘U’ estuvo dividida con respecto al trato hacia ‘Chemo’ Mientras la Trinchera le dio una buena despedida, la barra de oriente tuvo fuertes calificativo contra el técnico. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

El capo: Motores de búsqueda

La regularidad de Rainer Torres en Descentralizado ya no sorprende, derrochando despliegue y salida con pelota dominada para entregarla exacta siempre al pie del compañero. El ‘Motorcito’ participó en la jugada que se concretó en el penal de Ximénez sobre los 37’ y luego en la segunda parte se despachó con un golazo desde afuera para dedicársela a Del Solar. Fue cambiado a los 70’ por Andy Polo para salir entre aplausos por dejar la camiseta sudada hasta donde sus límites se lo permiten. En momentos en que se busca un jugador todoterreno en la selección, lo de Rainer cada vez más suena como un regreso esperado.

La clave: Hay golpes en la vida…

Demasiado fuertes, ya que en menos de 10’ Huancayo recibió una desgracia en cadena. Primero porque a los 28’ Anier Figueroa la introdujo en su propia meta para abrir el marcador; luego a los 30’ Zambrano se ganó tontamente la doble amarilla y por ende la expulsión, y finalmente a los 37’ una falta de Luis Román Ojeda dentro del área sobre el ‘Chino’ Ximénez hizo que Carrillo decretara la pena máxima. El uruguayo ejecutó el penal con calidad y amplió la ventaja. Con uno menos y el score en contra, la remontada en Ate era tan difícil como pedirle al ‘Checho’ Ibarra que deje de escribir en Twitter.

La calamidad: Cesárea ineficaz

Irresponsable, está dicho, César Zambrano para dejar a su equipo con inferioridad numérica. Recibió la amarilla temprano a los 23’, para que después de siete minutos viera nuevamente la amonestación por falta reiterativa, lo que condujo a que se fuera a las duchas. Perjudicó seriamente el planteo de Jorge Machuca -o de Wilmar Valencia-, quien efectuó cambios en la complementaria que no tuvieron efectos inmediatos.

El jugadón: Los toques en primera…

... Siempre destruyen las defensas. Eso sucedió sobre los 36’, cuando se juntaron Rainer Torres con Edison Flores, combinaron muy bien y rompieron el muro defensivo huancaíno. La situación permitió a ‘Orejas’ trepar por izquierda para lanzar el centro hacia Ximénez, quien luego fue derribado por Ojeda y eso derivó en el posterior penal para el 2-0.

La joyita: Acuérdate de mí

A los 54’ de juego Rainer Torres recibió sin marca alguna un balón en los tres cuartos del terreno, y ante la mirada pasiva de los zagueros contrarios lanzó un certero derechazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Cuerdo, quien solo se tiró para la foto. Sumado eso a que fue la figura del partido, muchos en las redes sociales cuestionaron las razones de su no convocatoria a la selección, sugiriendo que Sergio Markarián debería llamarlo. Sin embargo, valdría aclarar que en los últimos cotejos Rainer ha dejado de jugar como un '6' neto, para pasar a asumir más un rol de volante mixto.

La despedida: "Chemo, estamos contigo"

Se habló mucho del último encuentro de José del Solar en tienda crema. Por ello, antes del inicio la oncena merengue entró al gramado con un polo que expresaba su solidaridad para con el entrenador, cuyo lema decía: “Chemo, estamos contigo”. Buen gesto el de los jugadores, quienes agradecieron así el respaldo moral que  el DT entregó en los momentos más críticos de la institución, y remarcando que estuvieron a muerte con él en esta actual crisis que vive la ‘U’.

La cancha: Sin monumentos

Pese a la tan anunciada despedida de Del Solar del banquillo crema, poco público asistió al Monumental para ver el último accionar estudiantil bajo su conducción técnica. Aun así, la poca gente que se dio cita al coloso de Ate se hizo sentir con su aliento de manera disímil. Mientras la Trinchera Norte cantó a todo pulmón: “Chemo no se va” -aunque hay quienes estuvieron en el estadio y dicen que eso se cantó por error-, Oriente fue más bien dura con el técnico y celebró su alejamiento al final del partido con frases hostiles.

Kazuki Ito: Penales y penalitos 

Para el olvido el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo, quien sacó demasiadas amarillas en un partido que no fue muy friccionado. Si bien la roja a Zambrano estuvo bien sancionada, cobró un offside inexistente que pudo ser el tercero del cuadro crema durante la primera mitad. De otro lado, en el penal de Ximénez, Carrillo decidió bien, pero en el penal de Huancayo exageró en la falta, pues Cruzado cayó apenas recibió el contacto de Galliquio y vendió la falta que el juez compró.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Frío caliente

Comentarios (3)add
...
escrito por JORGE , mayo 27, 2012
ARBITRO REGALADO, SINO AYUDAN A LA U, NO GANAN, UNA VERGUENZA LA VERDAD, PERO ASI Y TODO VEO EL PROXIMO A LA U POTENCIANDO SEGUNDA DIVISION
...
escrito por Jose , mayo 28, 2012
Se agradece a Chemo todo lo que hizo por la U el año pasado y no se reprocha su amor por la U; pero futbolísticamente desde que tomó el mando el 2010, el equipo NUNCA tuvo un buen funcionamiento.

La peor racha de 5 derrotas seguidas y más de 24 partidos sin ganar de visita, ya es bastante para tomar una decisión de retirarle la confianza.

Pero está claro que si la dirigencia contrata a ÑOL SOLANO como se viene diciendo, sería cambiar "moco por baba". Preferible no haber hecho el cambio por Chemo. Y que regrese Alva como dicen, sería otro error de la dirigencia. Ahí si nos vamos a 2da. sin duda.

Si no contratas a un buen entrenador, con experiencia en equipos grandes y además refuerzos en todas las líneas no servirá de nada el esfuerzo.

No podemos seguir experimentando. ÑOL no le ha ganado a nadie, no tiene ni 1 minuto como entrenador. Tiene que ganarse un nombre como técnico para asumir a la U.

Salvador Capitano sería un buen entrenador. Lo botaron como perro de la U, cuando alcanzaba su mejor forma el equipo. Sería un buen gesto devolverle la confianza a un caballero como el Sr. Capitano.
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , mayo 30, 2012
el tecnico tiene que ser de la casa solano no conoce la interna del club por siempre fue celeste y al jugar una vez por la u no quiere decir que conozca como se maneja mi propuesta es j.j ore aunque los medios lo pongan como asistente de solano no es asi el tiene capacidad sabe manejar a los jovenes estoy seguro de que la u con el va a volver a ser el grande que todos los hinchas acerrimos de la quieren olvidar nuestra tragedia de ahora a levantar cabeza y dale u champions.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy