Foto: José Carlos AnguloEn gran segundo tiempo, y de las manos de Eduardo y Julio Edson Uribe, Real Garcilaso logró voltear el marcador y vencer 3-1 a Aurich. El cuadro cusqueño está ahora a un solo punto de Cristal en el acumulado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: A un solo nombre

Los dos Uribe que arrancaron en el once de ‘Petróleo’ García, Eduardo y Julio Edson,  fueron claves en la remontada de Real Garcilaso porque asumieron las riendas de su equipo y de sus pies salieron los ataques más claros. Ambos volantes lograron romper líneas en reiteradas ocasiones y desacomodaron a la defensa del Aurich. De igual forma, su dinamismo para recorrer la cancha y su precisión provocaron que el cuadro celeste hiciera daño por las bandas al mismo tiempo que generaba situaciones de peligro vía pases en profundidad.

La clave: Reinicio de locura

LA CLAVE. Luego de un primer tiempo adverso, Real Garcilaso pudo retornar al partido con un rápido empate por intermedio de Alloco, tras acción del siempre preciso 'Pitu' Ramos. (Foto: José Carlos Angulo)Al cierre del primer tiempo, Real Garcilaso perdía por la mínima ante Juan Aurich. No obstante, los cusqueños lograrían empatar rápido en el complemento gracias a un tanto de Fernando Alloco  a los 52’, luego de añadir un centro del ‘Pitu’ Ramos. Dicho tanto le permitió al cuadro celeste encarar el resto del partido con más calma. En contraparte, el ‘Ciclón’ recibió un golpe anímico muy grande, debido a que las marcas se aflojaron y el equipo se hizo muy largo, con lo que dejaron todo servido para que su rival sacara ventajas. El autogol de Fleitas y el tanto de Pando terminaron por reflejar el dominio que el cuadro local instauró en el segundo tiempo.

La calamidad: Lo tuvieron a raya

Si bien no llegó a cumplir un desastroso partido, Diego Minaya fue el punto más flojo de la defensa del ‘Ciclón’. Tanto Iván Santillán como Julio Edson Uribe sobrepasaron con suma facilidad su marca y complicaron constantemente a Penny. La jugada que evidenció la superioridad de los hombres cusqueños sobre Minaya se dio a los 62’, cuando Julio Edson Uribe dibujó al lateral derecho y sacó un centro que acabó siendo introducido en propia puerta por Fleitas.

El jugadón: El periquito no cantó

EL JUGADÓN. Chiroque estuvo involucrado en las acciones de mayor peligro en tienda chiclayana. Sobre los 33', estrelló un remate en el palo. (Foto: José Carlos Angulo) El ‘Ciclón’ tuvo dos grandes jugadas que merecieron tener un mejor final. A  los 28’, en un rápido contragolpe chiclayano, Chiroque lanzó un pase en profundidad que dejó a Guevara mano a mano con Carranza. Sin embargo, el ex Boys, en su intento de sombrearle el  balón, terminó por sacar un débil remate que controló sin problemas al ‘Pipa’. De igual forma a los 33’, otro pase en profundidad que desacomodó el fondo cusqueño encontró sin marca a ‘Periquito’, quien con habilidad se sacó la marca de Carranza. Para mala suerte de Chiroque, su remate final se estrelló en el palo e increíblemente el rebote no lo favoreció.

El tapadón: El hombre elástico

Pese a la victoria de su equipo, Diego Carranza tuvo mucho trabajo durante el cotejo, lo cual se evidenció en sus más de diez atajadas.  La más sobresaliente fue la estirada que impidió el tanto de Quina a los 56’. En dicha acción, el ‘Pipa’ logró desviar un cabezazo contra el piso del lateral izquierdo de Aurich, quien había logrado conectar el balón tras un tiro de esquina.

El duelo: Con más calle

EL DUELO. El goleador del campeonato, Andy Pando, tuvo un enfrentamiento aparte con Barrios. Como era de esperarse, el ariete de Real Garcilaso ganó la disputa. (Foto: José Carlos Angulo)El duelo más apasionado del partido lo protagonizaron Andy Pando y Max Barrios. Si bien en la fecha pasada el joven defensor del ‘Ciclón’ había anulado a los atacantes de Melgar, en esta oportunidad no pudo contener al goleador Pando, quien pese a tener poco contacto con el balón, se hizo presente en el marcador a los 77’ luego de ganarle el vivo a Barrios.

El cambiazo: Suaves brisas

A pesar de la remontada cusqueña, en tienda chiclayana no hubo mayores reacciones. Franco Navarro solo dispuso el ingreso del juvenil Fidel Inolopú a los 73’ cuando el partido iba 2-1, para intentar darle nuevos aires al equipo. Tras el tanto de Pando, la apuesta por el colombiano Javier Araújo no tuvo repercusiones debido a los pocos minutos que quedaban y al cansancio de los demás hombres del ‘Ciclón’.

Kazuki Ito: Asistentes de nivel

KAZUKI ITO. La cuarteta arbitral liderada por Georges Buckley estuvo en su tarde. El principal actuó con precisión en muchas de las decisiones discutidas. (Foto: José Carlos Angulo)Correcto partido de Georges Buckley y sus asistentes Jonny Bossio y Vladimir Pinedo, quienes estuvieron atentos a los posibles fuera de juego. Justamente, en el tanto de Aurich los jueces asistentes advirtieron correctamente que Osnar Noronha estaba habilitado pese a encontrarse en una posición que generaba suspicacia debido a la libertad con la que recibió el balón. Asimismo, la ubicación de Israel Kahn, el autor del tanto chiclayano, luego de la habilitación de Noronha también fue acertadamente validada, pues el volante estaba detrás de la línea del balón. 

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Más que un apellido común

Comentarios (4)add
...
escrito por sheikh , octubre 31, 2012
De hecho que Real Garcilaso es el más bravo de los locales en este torneo.

Pese a la desventaja inicial (gol de Kahn a los 34'), en el segundo periodo, el conjunto celeste salió con más decisión y encontró el empate mediante un gol de Alloco (que pareció autogol de John Jairo Valencia). Este tanto significó la debacle aurichista en defensa. Luego, apareció un centro al área, y un desafortunado Fleitas batió de un cabezazo a Penny. Y finalmente, no podía faltar el gol del goleador del presente torneo, Andy Pando, diciendo presente en donde tiene que estar.

Con este resultado, creo que ya la final estaría decidida.
...
escrito por Arnaldo , octubre 31, 2012
Vamos maquina imperial celeste!!!! con humildad y sin aspavientos camino firme hacia la final

Dios y Maria mediante y podremos toda la comunidad celeste festejar tu segundo gran logro para el Cusco querido: el campeonato nacional.

Ya el 2011 hiciste historia al ganar por primera vez para el Cusco imperial la Copa Peru, ganando con eso tu derecho a militar en la profesional, y ahora estas a punto de tentar el titulo nacional.

A nosotros los garcilasiano nunca nos han regalado nada, todo nos ha costado partidos en cancha, nada obsequiado, para ser primeros del colegio, hay que ser primeros en el salon, y asi lo haremos.

Gran, gran, grande es la Unidad, muchachos somos de la Unidad, muchachos somos de la Unidad.......

ANIMO GARCI!!!!!!
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 01, 2012
El nivel de Pando no alcanza para afrontar la exigente Copa Libertadores, de todas maneras este equipo tiene que reforzarse con jugadores de buen nivel.
...
escrito por PROMO 89 , noviembre 01, 2012
CON LA BASE DE LA MAYORIA DE JUGADORES Y UNOS REFUERZOS QUE SUMEN TENEMOS PLANTEL PARA RATO Y QUE DEJAN HASTA LA PIEL EN LA CANCHA VAMOS MAQUINA CELESTE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy