• EL CAPO. En el día de su cumpleaños, Carlos Ibarra fue la figura del partido y anotó un gol. (Foto: Ciro Madueño)
  • LA CLAVE. Inti Gas intentó por varios medios llegar al arco de Juan Flores, hasta que lo consiguió a falta de 10' para el final vía un cabezazo de Carlos Ibarra. (Foto: Ciro Madueño)
  • EL CAMBIAZO. Ni Ramón Cardozo, ni Pedro García pudieron hacer mucho para cambiar la pálida imagen que dejaba en ataque el cuadro huanuqueño. (Foto: Ciro Madueño)
  • LA CALAMIDAD. Jairsinho Gonzales no aprovechó la oportunidad de ir desde el arranque y anduvo impreciso a menudo que le tocó participar del juego. (Foto: Ciro Madueño)
  • KAZUKI ITO. Roberto Mauro fue muy estricto en sus sanciones y terminó dejando un saldo de seis amarillas en el partido. (Foto: Ciro Madueño)

 

El Capo: Sopló la vela

En el día de su cumpleaños, Carlos Ibarra se dio el mejor regalo: anotó el gol que le permitió a su equipo sumar un triunfo sobre un complicado León.  Pese a los 37 años que registra su DNI, Ibarra fue un relojito en la mitad de la cancha: quitó y distribuyó balones con corrección.  Por otro lado, Henry Colán merece unas líneas, pues fue quien más peligro generó durante el cotejo: se apoderó del carril derecho y continuamente hizo proyecciones que derivaron en jugadas de riesgo.

La clave: Premio a la… ¿perseverancia?

Con el objetivo de recuperar los puntos que no sumaron ante Universitario, los ayacuchanos se volcaron desde los primeros minutos al campo del León. No obstante, la poca claridad en sus llegadas, sobre todo por el lado de Jairsinho Gonzales, hizo difícil que abrieran el marcador. Con el pasar de los minutos, y la intensificación de sus ataques, ya fuera mediante centros, pelotazos largas o disparos de larga distancia, Inti Gas estuvo mucho más cerca de llegar al 1-0, pero recién esto se dio a falta de diez minutos para el final cuando Ibarra, acaso su jugador más pensante, logró con un golpe de cabeza inflar las redes.

El golazo: Con resorte incluido

Cuando faltaban diez minutos para el final del cotejo y todo parecía indicar que el partido acababa en una igualdad sin goles, Carlos Ibarra se anticipó a la defensa huanuqueña y conectó de cabeza un balón que había quedado suelto en el área. Pese a la reacción de Juan Flores, el ‘Chino’ logró abrir el marcador ante la felicidad de sus compañeros, quienes venían buscando el gol hace varios minutos.

El cambiazo: La misma senda

No fue una buena tarde para los atacantes del León: tanto Luciano Cardinalli como los ingresantes Ramón Cardozo y Pedro García  estuvieron de espaldas al arco y crearon poco peligro para la valla de Mario Villasanti.

La calamidad: No hubo magia

Jairsinho Gonzales tuvo la oportunidad de arrancar, luego de su interesante performance, en la fecha pasada, ante Universitario. No obstante, el hijo del recordado ‘Mágico’ no lució su fútbol pícaro y desequilibrante; por el contrario, se le notó nervioso. Jairsinho anduvo impreciso en el juego e Inti Gas vio mermado su ataque por la banda izquierda.

El duelo: Asume el reto

Ante la lesión de Montalva, sobre la mitad de la etapa complementaria, el paraguayo Óscar Nadín Díaz asumió el liderazgo de la zaga ayacuchana y supo complementarse bien con Guerra para neutralizar a Cardozo. Pese a la movilidad y fortaleza del atacante del León, la dupla de zagueros ayacuchana respondió de buena forma.

Kazuki Ito: Se adaptaron a los tiempos

La terna arbitral comandada por Roberto Mauro no se quiso complicar durante el partido y trató de dirigir pegado al reglamento.  Así, las seis amarillas que se sacaron durante el compromiso no dieron lugar a mayores reclamos y no hubo alguna omisión que desencadenara en escándalos.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Ibarra con birras

Comentarios (2)add
...
escrito por RUGE LEON , junio 25, 2012
Señores de dechalaca.com

El LEON perdió, por que sus delanteros, una vez mas fallaron goles, como se dice, casi hechos; por ejemplo Cardinalli (que dicho sea de paso) es muy malo.
Pero señores de dechalaca.com, no seria justo, aunque quiza no seamos tantos los hinchas del LEON si los comparamos con alianza o la u, que hagan una nota de la cantidad de "errores" que los arbitros han cometido perjudicando al LEON. El último ayer, cuando el gol de ibarra fue una posición adelantada clarisima.
...
escrito por leo , junio 25, 2012
estos jugadores del LEON se les estan pagando al dia pero ellos no tinen el mayor compromiso de sacar resulatados positivos la verdad el profe maño esta perdiendo la memoria mejor seria ke contraten de vuelta al profe FRANCO NAVARRO y jugadores brasileños y nigerianos y ke boten a la mayoria de sus jugadores xq no estan rindiendo nada estamos peor ke el año pasado mejor ni pensar en la copa sudamericana xq daremos lastima urgente necesitamos el cambio señores dirigentes dormilones
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy