• EL CAPO. Josepmir Ballón mostró bastante agresividad para marcar y cubrir los espacios que dejaba San Martín en defensa. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Johnnier Montaño no es el mismo desde que llegó a San Martín. El colombiano ha bajado su nivel considerablemente. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Jonathan Charquero no pudo si quiera ser un fastidio para la zaga de San Martín. Christian Ramos y Luis Felipe Cardoza controlaron fácilmente al uruguayo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Leao Butrón se lució en un remate de tiro libre de Junior Viza. Atajada clave para llevarse al menos un punto. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA DESPEDIDA. Édgar Gonzales parece que le seguirá los pasos a José Carlos Fernández. El paraguayo sería el próximo en irse de Alianza Lima. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Freddy Arellanos se guardó algunas amarillas y dejó pasar faltas groseras. Una floja performance del experimentado árbitro. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

El capo: Ba(llón) en buen camino

En un partido de puntajes medianos para abajo, todos con rendimientos muy similares, hubo un volante de contención -el grueso de ellos formó parte de los de mejor rendimiento- que sobresalió por una pizca más de agresividad en la marca: Josepmir Ballón. Luego de su poco auspicioso paso por River Plate, el volante de primera línea otorga, en cada jugada, la seguridad necesaria para recuperar balones en la medular alba. Impetuoso en cada pelota dividida, mostró fuerza y seguridad en los balones que luchó.

La clave: Pudo ser desde la banca

Juego repetitivo de ambos clubes. No quisieron cambiar de aires en la táctica ordenada y se fueron con el resultado que estaba escrito desde los primeros 25’. Para abrir el encuentro, ambos técnicos, Orlando Lavalle en San Martín y José Soto en Alianza, debieron elegir bien las sustituciones y también el momento preciso de hacerlos ingresar. En San Martín, el novel entrenador mandó al terreno a Johnnier Montaño cuando el colombiano todavía no ha demostrado que está en el nivel que tan famoso lo hizo en el Perú.  En tanto, Soto hizo tardío el ingreso de Viza: ‘Cuchara’ se mostró, como en la semana pasada, participativo y encarador. Con un poco más de tiempo, el ‘6’ blanquiazul podría haber tentado otra suerte para los de La Victoria.

La calamidad: Ya no la mueve

Apático de principio a fin, ofreció 28’ de pura frialdad. Johnnier Montaño no se quita la desazón de haberse desligado de su querido Alianza Lima y no encuentra estabilidad para rendir en la vereda del equipo santo. No intercepta bien los pases y no pelea los balones por su evidente peso de más. Intentó con algún remate al arco de Libman, pero no demuestra ni la mitad de lo que jugó en algún momento con rosados o blanquiazules.

El tapadón: Calidad contenida

‘Cuchara’ Viza casi le pinta el arco a Leao Butrón minutos después de haber ingresado. Una falta ganada por quién más que Yordy Reyna –que tuvo esa labor a lo largo de los 90’- fue cobrada por el buen Junior. El ‘6’ sacó el remate cruzado desde el tiro libre, pero apareció Butrón para despejar el balón al tiro de esquina. Si el portero albo no aparecía, los de José Soto se iban a casa con tres puntos en el bolsillo.

El duelo: Charco poco profundo

Jonathan Charquero tenía la labor de desgastar a la zaga santa, intentó el trabajo ordenado por ‘Pepe’ Soto pero poco pudo hacer ante la fuerte resistencia alba. Christian Ramos y Luis Felipe Cardoza poco se inmutaron con el ‘9’ uruguayo, pero estuvieron en más de un aprieto por la velocidad que impregna Yordy Reyna en cada jugada. Charquero se fue destituido generando poco peligro y la defensa del equipo de Santa Anita demuestra que es impenetrable en términos de fuerza.

El jugadón: Saliendo de la Cueva

En una de sus tantas jugadas, Christian Cueva hizo gala de su no tan escuálido cuerpo ganándole con viveza en una jugada dividida hasta a tres jugadores aliancistas. Ante un pase de ‘Carlitos’ Fernández por el sector izquierdo, Cueva cogió el balón y aguantó con su humanidad; salió airoso del lance y quiso sacar el centro, pero hizo una de más: gambeteó y perdió el balón. Su pase pudo crear más peligro y consagrarse con la mejor del encuentro.

La despedida: Que no sea cierto

Uno del equipo titular ya se esfumó: José Carlos Fernández fue confirmado como refuerzo de Argentinos Juniors. Mientras que un manojo de jugadores podría correr la misma suerte, el hincha de Alianza le reza a más de un santo para que no les desmantelen el equipo. La situación en el cuadro victoriano por la reducción de sueldos  es caótica: se dice que el ‘Negro’ González define su futuro este jueves, por lo que ante San Martín podría haber jugado su último partido, y otros como Carmona, Arroé y Rabanal tendrán un último partido con los de La Victoria la próxima fecha.

Kazuki Ito: Los hizo renegar

Freddy Arellanos bajó el rendimiento que había tenido en las fechas anteriores con esta actuación. El árbitro sacó alguna amarilla de más, y se guardó las cartas cuando Charquero y Ballón entraron a la mala. Sin embargo, terminó embarrando su jornada luego de perdonarle la vida al ‘Colo’ Ibáñez: a los 49’ un pase en profundidad fue bien interceptado por Christian Cueva, y ya con dirección al arco de Libman el menudo jugador fue cogido de los hombros por el defensor uruguayo. Cayó fuera del área, pero por ser el último hombre, Ibáñez debió irse a las duchas más temprano que sus compañeros.

Fotos: ANDINA, Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Mahoma no está con Montaño

Comentarios (4)add
...
escrito por Ivan , junio 28, 2012
Julio, cuentame como se siente ser estafado con "tu producto"? Solo falta que Julito tambien se vaya de alianza jajaja.
...
escrito por Omar , junio 28, 2012
Mas divertido era ver un partido entre San Marino con Liechtenstein que ver a etos dos equipos. Julito? lamentablemente se queda callado cuando su equipo da pena. Ivan, Julito es un gran socio de AL. que no se hizo respetar como tal por Pochito y solo vivio engañado que con Pegasso iban a volar, bueno los que volaron fueron sus jugadores. jaja
...
escrito por JulioAL1901 , junio 28, 2012
¿Por qué estafado? Fue un buen partido, con una que otra ocasión clara de gol que fácilmente se pudo concretar, como la de Carmona o González. Ivan, si prefieres ver fútbol europeo, entonces... ¿Por qué no te vas, no te vas del país... (bis)?

PD: Gracias por ser el primero en comentar la nota del equipo al cual admiras y darle más visitas a todos sus artículos.

Saludos.
...
escrito por JulioAL1901 , junio 28, 2012
Ahh sí? Entonces andate a vivir a San Marino, y de paso te llevas a Ivan. De la "u" tenían que ser... Ayayay...

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy