• EL CAPO. Libman fue una muralla en Huánuco. El portero hizo posible que Alianza sacara un punto de visita con sus grandes atajadas. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)
  • LA CLAVE. El ingreso de Carlos Beltrán le permitió a Alianza tener mayor seguridad en el medio campo. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)
  • LA CALAMIDAD. El argentino Luciano Cardinali no trascendió en el ataque de León. Recibió algunos servicios para definir en el arco de Libman, pero simplemente no fue su tarde. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)
  • EL TAPADÓN.  En el primer tiempo, Cardozo tuvo una clara ocasión de anotar en un contragolpe. Pero Libman adivinó el destino del remate final. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)
  • EL DUELO. José Cánova logró evitar que Cardozo pudiera moverse con facilidad en el área victoriana. El joven zaguero respondió en gran forma ante los embates huancaínos. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)
  • KAZUKI ITO. Luis Seminario no se hizo problemas a la hora de tomar decisiones. No se dejó influenciar por los jugadores locales y llevó bien las riendas del partido. (Foto: Ana Figueredo Aranda/ diario Al Día de Huánuco)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: 'Yuyo', la muralla

El principal responsable de que Alianza no se haya ido derrotado de Huánuco fue Salomón Libman. Estuvo muy seguro. Salvó a su equipo en varias ocasiones, impidiendo que el argentino Luciano Cardinali y el paraguayo Ramón Cardozo celebraran en el Heraclio Tapia. Hubo contragolpes de los huanuqueños que el arquero aliancista supo detener bien ubicado. En los minutos finales, cuando León se creció, atajó dos mano a mano: uno a Mario Velarde y otro a Víctor Peña. Libman, otra vez, salvó a los blanquiazules de una derrota segura.

La clave: Bien el 'Che'

El ingreso del argentino Carlos Beltrán en lugar de Paulo Albarracín en el segundo tiempo le permitió a los blanquiazules tener más marca en el mediocampo y controlar los avances de los locales. Albarracín fue amonestado y corría el riesgo de ser expulsado porque estaba jugando al filo del reglamento. Por eso, Soto metió a Beltrán, quien no es precisamente un jugador bien dotado con los pies, pero sí trajinador. Su trabajo ayudó a que Alianza se acomode mejor en el fondo, sobre todo cuando León intentó atacar por los extremos con Quina y Peña.

La calamidad: Gaucho inoperante

El argentino Luciano Cardinali no trascendió en el ataque de León. Recibió algunos servicios para definir en el arco de Libman, pero simplemente no fue su tarde. Cuando intentó juntarse con Ramón Cardozo parecía que estaba en diferente sintonía con el paraguayo. Por eso, el gaucho fue cambiado. La hinchada huanuqueña acabó reclamándole su falta de calidad cuando dejó la cancha.

El jugadón: Se lo comió Arroé

En el primer tiempo, cuando León tenía la posesión del balón, Alianza utilizó el contragolpe para hacer daño. En una de las que tuvo, Arroé desaprovechó la oportunidad para inaugurar la cuenta. Una combinación entre José Carlos Fernández y el ex jugador del Siena casi acaba adentro del arco de Julio Aliaga, pero el juvenil atacante remató desviado cuando la acción merecía mejor final. Luego, en la segunda parte, Arroé fue cambiado. No repitió actuaciones anteriores.

El tapadón: 'Yuyo' por todos lados

En el primer tiempo, Cardozo tuvo una clara ocasión de anotar en un contragolpe. Pero Libman adivinó el destino del remate final y contuvo el grito de los hinchas locales, quienes reconocieron el esfuerzo del arquero aliancista y lo aplaudieron luego de la jugada.

El duelo: Un chico que crece

José Cánova registra muy pocos partidos en el fútbol profesional, pero parece que ya tuviera algunos jugando en Primera. Este juvenil de 18 años, quien juega en el lugar del lesionado Carlos Ascues, fue uno de los más altos valores de la zaga blanquiazul. Cánova tuvo un duelo aparte con Cardozo y casi siempre superó al paraguayo en el uno contra uno. Tiene excelente juego aéreo y no se complica cuando defiende. En la lucha entre los dos ganó el visitante.

La frase: No hay día después

"Hicimos todo lo posible para, al menos, sumar punto en Huánuco. No sé qué pasará después". José Carlos Fernández fue enfático para describir el panorama de Alianza más allá del resultado. El éxodo de las principales figuras que le quedan al equipo describe un futuro inmediato sombrío para el cuadro de La Victoria.

Kazuki Ito: 'Pato' sin lagunas

Fuera del supuesto penal no cobrado al inicio, Luis Seminario hijo no se complicó a la hora de tomar decisiones. No se dejó influir por los jugadores locales, que le reclamaron que sancione con severidad el juego fuerte de los íntimos. Seminario tampoco se dejó llevar por el público en dos sendas manos que, aparentemente, Rabanal y Carmona habrían cometido dentro del área. En síntesis, tuvo una actuación correcta, pues se centró en hacer respetar el reglamento en todo momento.

Fotos: diario Al Día de Huánuco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Los patos y las patas

Comentarios (2)add
...
escrito por Nene , junio 18, 2012
Señores de chalaca se supone que uestedes brinda comentarios en base a evidencias y pruebas, y no pueden decir un supuesto penal cuando lo vio todo el estadio salvo algunos que no vieron en vivo el encuentro, pero dejen de favorecer a equipos que no lo necesitan,por lo que pido un comentario mas acertdado e imparcial. ese arbitro favorecio desmedidamente a alianza
...
escrito por jose luis , junio 18, 2012
ya pasan varios partidos con todo respeto no se si es casualidad o mala leche con cristal con melgar, con garcilazo ahora con alianza los arbitros no se si se le prendieron al leon un equipo de provincias no quieren que vuelva a escalar arriba da que pensar estas actuaciones espantosas en jugadas puntuales se equivocan no puedo decir un arbitraje fue bueno cuando algo evidente para todo el estadio no cobro fallo no se trata de ser perfecto pero una mano tan notoria lastima que por eso saquen sus conclusiones cuantos arbitros peruanos van al mundial estos ultimos años respondanse tanto a jugadores como arbitros nuestro futbol esta en una devacle que ya pronto saldremos de seguro que si pero por ahora un nivel magro saludos a dechalaca sigan asi con la libertad de prensa que cada comentario pueda tener
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy