• EL CAPO. Junior Ross causó estragos en la defensa de Sport Boys y para darle el toque final anotó dos tantos para su equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. El minuto 60' fue clave en el desarrollo del juego: Boys se había sobrepuesto a los embates celestes y se lleva un muy buen empate; sin embargo, la lesión de Mario Gómez y el ingreso de Joseph Muñoz descompensó a su defensa.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Junior Ross pisó el área rosada y, en base a velocidad, dejó en jaque a 'Cafú' Salazar, ubicó a Leandro Franco dentro del área, y el brasileño se tomó el tiempo necesario para definir colocado y rasante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Sobre los 7' pudo llegar la apertura del marcador en el Alberto Gallardo, pero Morales se encargó de que ello no sucediera. . (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Los duelos se dieron por ambas bandas: por derecha, César Ruiz, en más de una ocasión, superó en velocidad a Luis Advíncula, pero erró en la culminación de las jugadas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Superado en más de una ocasión, demostrando que los años no pasan en vano, 'Cafú' Salazar tuvo una floja actuación. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. El estadio Alberto Gallardo no recibió a mucha gente, a diferencias de fechas pasadas. Boys llegó al recinto santo con un buen número de seguidores que cantaron sin cesar durante los noventa minuto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Terrible actuación de Iván Chang, con poses de divo al momento de sancionar y dejando jugar cuando era necesario cortar.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El capo: Más a Ross

Junior Ross, como en toda esta temporada, fue un arma trascendental en la ofensiva celeste: sus constantes arremetidas hacia el medio causaron más de un dolor de cabeza a los rosados. Ross, con su doblete y habilitación a Leandro Franco para el tercer tanto bajopontino, se convirtió en la figura, a pesar de la clarísima oportunidad que desperdició en el inicio del choque, en un mano a mano con Diego Morales.

La clave: Dos por uno

El minuto 60' fue clave en el desarrollo del juego: Boys se había sobrepuesto a los embates celestes y se lleva un muy buen empate; sin embargo, la lesión de Mario Gómez y el ingreso de Joseph Muñoz descompensó a su defensa. En tanto, en tienda celeste, en ese preciso momento ingresaron Leandro Franco y Juan Carlos Mariño por Irven Ávila y Renzo Sheput, respectivamente: el primero de ellos uno de los artífices del triunfo celeste, replegándose unos metros y convirtiéndose en generador de fútbol, dando más libertad, en el frente de ataque, a Hernán Rengifo y permitiendo las penetraciones de Ross.

El jugadón: Contra, velocidad y gol

Tras el descuento rosado, vía penal de Carlos Orejuela, Boys volvió a dejar espacios en el fondo y esto fue aprovechado por Cristal, que inició una letal contra con Junior Ross: este pisó el área rosada y, en base a velocidad, dejó en jaque a 'Cafú' Salazar, ubicó a Leandro Franco dentro del área, y el brasileño se tomó el tiempo necesario para definir colocado y rasante, pese a la presencia de dos zagueros rivales en la línea del arco.

El tapadón: La moral de Morales

Sobre los 7' pudo llegar la apertura del marcador en el Alberto Gallardo, pero Morales se encargó de que ello no sucediera. Tras una rotación de balón, Lobatón, perfilado, sacó un furibundo remate al ras y esquinado, que exigió al máximo  al arquero argentino: este evitó la caída de su valla, pero el rebote lo tomó Junior Ross y, tras enviar el centro-shot entre Yotún y Ávila, se perdieron la clara opción de inaugurar la cuenta.

El duelo: Por las bandas

Los duelos se dieron por ambas bandas: por derecha, César Ruiz, en más de una ocasión, superó en velocidad a Luis Advíncula, pero erró en la culminación de las jugadas. En tanto, Yoshimar Yotún no tuvo problemas para superar a Carlos Orejuela -en función defensiva- y hacer lo propio con Jorge Huamán cuando se lanzó al ataque.

La calamidad: Café a 'Cafú'

Superado en más de una ocasión, demostrando que los años no pasan en vano, 'Cafú' Salazar tuvo una floja actuación. Quedó marcado en la jugada del tercer tanto celeste, pues Junior Ross lo dejó en jaque con un movimiento de cintura y a pura velocidad.

La cancha: Poco color

El estadio Alberto Gallardo no recibió a mucha gente, a diferencias de fechas pasadas. Boys llegó al recinto santo con un buen número de seguidores que cantaron sin cesar durante los noventa minutos, pese al pobre accionar de su escuadra. Para la anécdota quedará el hecho vandálico de los rosados arrojando el baño portátil a la tribuna oriente, desatando la furia de algunos barristas celestes, que buscaron hacer justicia con sus propias manos. Por suerte, esto no llegó a mayores.

Kazuki Ito: Iván, el terrible

Terrible actuación de Iván Chang, con poses de divo al momento de sancionar y dejando jugar cuando era necesario cortar. Erró en dos momentos: en el primer tiempo se hizo de la vista gorda con una falta dentro del área de Salazar sobre Rengifo; en el complemento, sancionó con convicción un penal a favor de Boys que fue muy discutible.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Sed de revancha

Comentarios (16)add
...
escrito por Bladimir , junio 23, 2012
Hay otra anécdota. Uno de los utileros fue a decirle algo a Leonardo Franco y él se agarró la camiseta y señaló al escudo de Sporting Cristal. Para aplaudirlo.
...
escrito por kamikaze , junio 23, 2012
con qué criterio CMD pasa los partidos de ese torneito vende humo sub20 en lugar del campeonato local????????

yo pago para ver los partidos del descentralizado, para ver a mi SPORTING CRISTAL, y a cambio me tengo que tragar ese bodrio patetico HECHO por CMD...
...
escrito por Farfan , junio 23, 2012
La verdad que ya aburre todos los dias ese campeonato SUB20, en lugar de esos partidos deberian pasar al menos los partidos mas importante del torneo local.
...
escrito por Milton , junio 24, 2012
Hubiera sido extraño que gane Boys.
Lamentablemente en los ultimos años no se a podido expectar un Cristal - Boys normal. Es decir que Boys no juegue con juveniles o no les deban 3 meses de sueldo a los jugadores o que algunos jugadores rosados no hayan desertado.
Alguna cerveria no se querra hacer cargo del Sport Boys para hacer frente al deficit economico que padece.
Ese deficit que tendria Cristal si no dependiera economicamente de la Backus.
Sin esa ayuda SC seria uno mas del monton, como lo es el Boys ahora.
...
escrito por Bladimir , junio 24, 2012
@Milton entérate antes de hablar.

Sí, a Cristal lo respalda la Backus, pero por esa misma razón tiene un presupuesto destinado del cual muy pocas veces puede salirse. Empápate de datos y podrás darte cuenta que Sporting Cristal no tiene los sueldos más altos del campeonato. Nosotros sabemos pisar tierra y por eso no tenemos problemas con los sueldos de los jugadores al igual que la USMP. Aya los que se suben a una nube y hacen contratos con sueldos irreales.
...
escrito por sesarip , junio 24, 2012
QUE PICONERÍA LA DE MILTON... JUSTIFICANDO LO INJUSTUFICABLE
...
escrito por Milton , junio 24, 2012
Puede ser Piconeria. Lo acepto. Pero tambien tiene mucho de verdad.
Tu crees que con lo que recauda San Martin puede pagar lo que paga. Que la Cesar Vallejo es un club popular ???
Osea ustedes creen que Junior Ross, el Charapa Rengifo o el mismo Erick Delgado cobran poco. No se engañen. Esos cobran y bastante. Ademas me causa gracia que hablen con tanta seguridad. Es facil sacar cuentas solo quiten el apoyo de la Backus y Cristal podria contratar A Jhony Vegas, la macha Zevallos y hacerle la despedida al Checho Ibarra a los 41 años. Salud engañados.
...
escrito por kamikaze , junio 25, 2012
si backus se quita vendria "alguien" igual o con mas billete a invertir en el club... eso podria pasar en alianza y la u, pero no quieren...


boys es otra cosa... NADIE quiere invertir en ese equipo... por que sera????????????

y engañados son los que gastan como millonarios y le deben a medio mundo, los que teniendo 5 gastan 10...
...
escrito por Bladimir , junio 25, 2012
@Milton en un equipo siempre hay a quienes se les paga más que a los demás y esos son los jugadores que le dan jerarquía al grupo y está muy bien que se les pague así. El problema con los equipos que no tienen un buen manejo económico es que les ofrecen sueldos de figuras a todos sus jugadores cuando no tienen el dinero para pagarles y luego terminan como terminan.

Al otro lado están los equipos serios que, es cierto, sí tienen dinero para pagar pero también saben administrar bien su presupuesto. De nuevo, equipos como Alianza se mal acostumbraron a ser equipos grandes y como un burgués en quiebra gastaron de manera irresponsable solo para mantener su "prestigio". En Sporting Cristal ofrece a sus jugadores un sueldo que varias veces tal ves no es el más alto que le pueden ofrecer en el Perú si lo comparas con Alianza o la "U", pero le dan la seguridad de que lo que figura en su contrato será pagado puntualmente y sin sorpresas y eso también pesa.

Ojo, en el caso que dije hablo por Sporting Cristal, no pongo las manos al fuego por otras instituciones.
...
escrito por Milton , junio 25, 2012
A ver, recordar es volver a vivir.... De Sporting Tabaco a Sporting Cristal, la metamorfosis de azul a celeste; de pobre diablo a riquillo engreido, de no vender ningun jugador a comprar los mejores de todos los clubes (encima lloraron cuando Maestri beso la blanquiazul!!)
Es verdad estoy jodido con mi equipo, es facil ser hincha del que tienes plata, del que gana, del que campeona, del que no pierde puntos, del que esta al dia, etc, etc. Eso es facil
Los hinchas rosados no tenemos la culpa de nuestros pesimos dirigentes asi como ustedes no tienen ningun merito en que la Backus le pague puntualmente a Sheput y compañia.
...
escrito por kamikaze , junio 26, 2012
metamorfosis de azul a celeste???????????? SPORTING TABACO fue CELESTE, SPORTING CRISTAL mantuvo ese color salvo unos años en los 70 que fue azulino... informate antes de opinar...

SPORTING CRISTAL ha formado grandes jugadores en la historia del futbol peruano... dime, tu boys que jugador ha formado???????? kukin flores???????? jajajajaa...
...
escrito por Milton , junio 26, 2012
Azulino oscuro o claro?... Disculpa la desinformacion.
Kamikaze me discute lo mas intracendente.
Ademas kamikaze, estas incluido en ese alto porcentaje de peruanos que no entiende lo que leen.
En ningun momento dije que Cristal no forma jugadores.
Pero que compra o contrata lo que quiere en el futbol peruano es una verdad innegable.
Desde Percy Rojas, Oblitas, Chumpitaz, pasando por Marquiño, Waldir, Pepe Soto, Asteggiano, Julinho, Grondona, Solano, y muchisimos mas.
Me olvidaba tambien Leandro Franco.
Sí, el que te anoto un gol el año pasado y que ahora besa la celeste. Cosas del futbol.





...
escrito por Bladimir , junio 26, 2012
@Milton entre los que somos celestes hay algo que siempre repetimos "Lo nuestro es deSCisión, no una p... imposición". Te lo dice alguien que cuando era infante era simpatizante de Alianza solo porque en mi casa también lo eran. A los 7 años conocí al Sporting Cristal porque mi padre me llevó a un taller al que lo habían invitado a La Florida. Ahí escuché al gran Alberto Gallardo en una de sus tantas charlas a los chicos donde inculcaba lo que es pertenecer a una institución como Sportin Cristal, como el talento sin trabajo y acompañado con informalidad no llevan a ningún lado y el agradecimiento eterno a los dignísimos señores Bentín por crear un entorno ideal para la práctica SERIA Y CONSIENTE del fútbol.

Como yo, muchos hinchas del Sporting Cristal estamos aquí principalmente porque sabemos que en cierta forma pertenecemos a algo diferente, tal ves la primera institución futbolística del Perú que se animó a trabajar ordenadamente. Claro, los éxitos que el equipo tiene ayudan a asentar y revalidar ese sentimiento, y de paso jalar más hinchas por simpatía.

Suerte con tu Boys. Sinceramente espero que se recomponga porque para bien o para mal es un histórico del Perú por los años que tiene.
...
escrito por Milton , junio 26, 2012
Los hinchas no tenemos culpa de nada.
Solo de querer a una camiseta.
Con dinero o sin dinero, con Kukin o sin Kukin, en primera o en segunda. Vamos Boys.
...
escrito por robertofk , junio 26, 2012
Las cosas que hay que leer

kamikaze

1) No te quejes de CMD y anda al estadio
2) Facil es decir que si se va Backus llega a otra empresa. Pero de alli a que ocurra hay largo trecho. Ademas en estos años que le habian recortaron el presupuesto ¿por que no buscaron otro sponsor? (ni menciones a VW porque su aporte no es con dinero)
3) Si ustedes formaron a Uribe y Quesada (y creo que más no tienen) nosotros podemos mencionar a "Cachito" y "Campolo"
4) Kukin se formó en Cantolao y no en Boys
5) Como te recomienda Milton lee bien y piensa lo que vas a escribir. Y cuando lo hagas no te dejes llevar por el barrabrava que llevas dentro

Saludos
...
escrito por Bladimir , junio 27, 2012
@Milton Franco hizo ese gesto por el simple hecho que Sporting Cristal lo trató como no lo trataron en el Boys. Llámalo como quieras, pero eso para mi se llama agradecimiento, y eso si es bien trabajado se transforma en cariño y tal ves en amor.

Suerte.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy