Foto: José Carlos AnguloCienciano dominó el partido, venció 2-0 a José Gálvez e incluso pudo conseguir una goleada si hubiera estado más preciso. Pero ‘hacer su chamba’ no le alcanzó: otros resultados lo dejaron fuera de la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Mil pulmones

Lo de Edwin Retamoso no es novedad: no solo corre y marca, sino que también habilita y maneja los tiempos del cuadro imperial desde la medular. En un partido de ida y vuelta, el abanquino se encargó de poner la pausa y frenar las embestidas galvistas.

La clave: El toque final

LA CLAVE. Un madrugador tanto de Ísmodes obligó a que José Gálvez tuviera que adelantar líneas para pugnar por el empate. Cienciano aprovechó los espacios y terminó venciendo 2-0 a los chimbotanos. (Foto: José Carlos Angulo)Lo que faltaba al partido no eran ocasiones claras: Rivero tuvo una a los 6’, pero no la concretó, y llegó Damián Ísmodes para adelantar a los imperiales tras pase de Cáncar. De ahí, Gálvez estuvo obligado a adelantar líneas y, de contragolpe, creó bastante peligro pero sin lograr ese bendito toque final.

La joyita: ¿La mano del técnico?

Le anularon un gol nada más ingresar por fuera de juego de Leguizamón, pero el uruguayo Enzo Scorza estaba encendido y, a los 72’, dio la media vuelta y fusiló a Daniel Reyes para cerrar el partido: el ‘charrúa’ le cambió la cara al ataque cusqueño y finiquitó las chances galvistas de sacar un punto.

El tapadón: Rey sin corona

LA JOYITA.  A los 72 minutos, Enzo Scorza convertiría el mejor gol del partido con una media vuelta que dejó sin opciones a Daniel Reyes. (Foto: José Carlos Angulo)Uno de los que se salvó en la horrible racha negativa porteña fue Daniel Reyes: el arquero fue el perjudicado por una defensa improvisada. A los 60’, Rivero acertó la única del partido, pero ahí apareció la ‘Pantera’ para, en doble intervención, apagar el grito de gol de los imperiales.

La calamidad: Chimpún volteado

La misión del delantero es meter goles: Leonardo Rivero las tuvo todas y todas las erró. La hinchada cusqueña se enojó con Arias, cuando fue Cáncar quien salió a los 62’; cuando, a los 70’ el uruguayo fue reemplazado por su compatriota Scorza, llovieron los aplausos pero en contra del ariete, quien respondió a la hinchada con groseros gestos. Sus horas parecen contadas en la tierra imperial.

El estadio: El candado del mundo

LA CALAMIDAD. El uruguayo Rivero tuvo varias situaciones para vulnerar a Reyes. Sin embargo, fue incapaz de convertir tanto alguno. (Foto: José Carlos Angulo)En Cusco se sabía que llegar a la Sudamericana era una proeza casi imposible, y estaban contentos con la permanencia, tras un año irregular. El Garcilaso de la Vega se despedía de los colores rojos y llegó una regular cantidad de hinchas: 3253, según reporte de la ADFP.

Kazuki Ito: Sin penal, ni gloria.

Empezaron bien Georges Buckley y su cuarteta, arrancando exacto a las 15:30, pero el juez estuvo muy flojo a la hora de las jugadas polémicas: erró al no cobrar un penal de Raúl Penalillo a Junior Aliberti cuando el marcador iba 1-0, y anuló un par de goles a los rojos que dejaron dudas.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Atrapado en su propia red

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy