• EL CAPO. No venía en una buena racha, pero se quitó la sal. Julián Di Cosmo volvió a influir en un resultado a favor de Melgar esta vez con el gol del triunfo. (Foto: Prensa FBC Melgar)
  • LA CLAVE. Di Cosmo no hacía uno de sus mejores partidos, pero terminó siendo el protagonista y más importante de la jornada con el tanto que le dio los 3 puntos al cuadro rojinegro. (Foto: Prensa FBC Melgar)
  • LA JOYITA. Jesús Chávez mostró gran capacidad técnica al rematar con sutileza y precisión frente a Micahel Sotillo en el primer gol de Melgar. (Foto: Prensa FBC Melgar)
  • LA CANCHA. El horario influyó para que el Monumental Virgen de Chapi no tenga un marco importante de público arequipeño. (Foto: Prensa FBC Melgar)
  • KAZUKI ITO. Julio Álvarez no tuvo mayores complicaciones en la UNSA. El juego no fue demasiado brusco y esto facilitó el trabajo de la terna. (Foto: Prensa FBC Melgar)

 

El capo: Volvió a la órbita

Tras un bajón notorio en su rendimiento -y sin hacer un partido destacado- Julián Di Cosmo volvió a ser fundamental en el ataque. Con su gol, convertido a los 79', salvó la tarde en Arequipa y le dio a Melgar después de algunas fechas una victoria en casa.

La clave: Los goleadores son así

Está dicho que Di Cosmo no hacía un buen partido. Parecía que ese mentado bajón en su producción se prolongaría ante Cobresol. Sin embargo, los goleadores son así. Estuvo como ausente la mayor parte del tiempo, pero cuando tuvo una no perdonó. A los 79', el argentino aprovechó una pelota suelta que había quedado en el área de Cobresol tras una jugada iniciada por su compatriota Carboni.

La joyita: ¡Qué 'Chucho'!

Corrían 13' y los ataques habían sido pocos en ambos arcos. Sin embargo, tras un mal rechazo de la zaga dorada, Jesús Chávez tomó el balón y decidió bien: lejos de fusilar a Sotillo, colocó el esférico fuera de su alcance cuando el portero estaba algo adelantado.

Los cambiazos: Sube el volumen

Los ingresos de Nicolás Amerise y del arequipeño Renzo Valdez, más que ser gravitantes, provocaron en Cobresol un instintivo repliegue. Con todas sus limitaciones, el argentino Amerise preocupó a Évert Lengua y 'Manzanón' Hernández en el juego aéreo, lo mismo que Valdez. Eso dio mayor espacio para la sorpresa a Julián Di Cosmo. Y fue así como, en un descuido, este último venció a Sotillo.

La calamidad: Está Enahoro

Si bien Tunde Enahoro fue pieza importante de la ofensiva de Cobresol en otros partidos, ante Melgar no se dio el caso. Anduvo casi nulo de ideas, poco comprometido con la búsqueda del gol. Distó de lo hecho por Chávarri, quien por momentos peleó solo ante la poca producción en ataque del nigeriano.

La cancha: Otra vez tarde

Un hecho que se vuelve común en Arequipa. La gente ha adoptado casi como religión que el 'Dominó' juega como local a las 15:30. Ese ha sido, pues, el horario que la afición ha adoptado para ver a Melgar. Por ello -como ante Vallejo- al inicio del partido las tribunas del Monumental de la UNSA lucían casi desiertas y los asistentes podían contarse a simple vista. Recién con el partido iniciado, el número fue en aumento, aunque no en toda la medida deseada. Quién sabe si la final de la Euro 2012 o la Etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa jugaron en contra de la asistencia.

La frase: Una constante

No hubo transmisión televisiva del encuentro. Por ello fue necesario recurrir a la señal de radio de Melodía en Los Deportes. Tanto Óscar Santos como David García destacaron a la mitad del primer periodo un aspecto que los rojinegros tienen ya marcado como su propia patente: "Melgar se conforma con un gol y deja de atacar". Y sucedió exactamente ello. Apenas tres minutos les duró la alegría a los hinchas del 'Dominó', pues, tras el 1-0 del 'Chucho' Chávez, Diego Chávarri empató. Luego, las jugadas ofensivas escasearon y daba la impresión de que el empate sería definitivo. Recién en los minutos finales, el conjunto arequipeño se apuró en buscar el triunfo.

Kazuki Ito: Malas compañías

Julio Álvarez no tuvo demasiado trabajo en la UNSA. La monotonía del encuentro ameritó que tan solo mostrara dos amarillas en el encuentro. No obstante, algunas decisiones polémicas fueron provocadas principalmente por la descoordinación con los líneas al momento de ordenar algún tiro de esquina o saque de meta.

Fotos: Prensa Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Melgar vaso lleno, Melgar vaso vacío

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy