• EL CAPO. Luciano Cardinali se destapó en el cotejo. El argentino abrió el camino del triunfo para el cuadro huanuqueño y fue el jugador más desequilibrante. (Foto: Éver Peña / diario La Crónica - Huánuco)
  • LA CALAMIDAD. Pese a tener hombres de buen pie como Ísmodes, Cominges, Elías o Julio García, Cienciano no fue capaz de hilvanar jugadas que pudiera llevar peligro al pórtico de Flores. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • EL GOLAZO. Sobre los 63’ tras una  buena jugada individual de Cardinali, quien se llevó a cuanto hombre tuvo en el camino,  Quina con un sutil toque puso el tercer tanto huanuqueño. Fue una verdadera joyita. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Villalta y Cardozo sostuvieron una ardua lucha en el área huanuqueña. (Foto: Éver Peña / diario La Crónica - Huánuco)
  • KAZUKI ITO. El accionar de Eduardo Chirinos fue acertado. Su labor no dio lugar a mayores polémicas. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)

 

El Capo: Encontró el rumbo

El tantas veces cuestionado Luciano Cardinali cumplió uno de sus mejores partidos con la casaquilla del León y fue el gestor del triunfo de su elenco ante Cienciano. Además de abrir el marcador antes de los diez minutos, fue el hombre más desequilibrante de la escuadra huanuqueña gracias a su velocidad y movilidad por todo el frente de ataque. De igual forma, vale señalar que el argentino supo apoyarse bien tanto con Quina como con Chávez, logrando darle mayor claridad a los ataques cremas. Por otro lado, unas líneas aparte merece Minzum Quina debido al ida y vuelta que tuvo por la banda izquierda. El ex Cristal mantuvo a lo largo del partido un ritmo parejo y se mostró preciso a la hora de repartir el balón.

La clave (y el blooper): ¿Dame una mano?

Sobre los 7’, un disparo que parecía inofensivo de Luciano Cardinali terminó introduciéndose en la portería cusqueña pese a que Jesús Cisneros se encontraba en la trayectoria del balón. El portero del cuadro rojo no pudo contener el remate del atacante argentino debido a que la pelota se le pasó por debajo de sus brazos. Con este madrugador tanto, Cienciano tuvo que salir a buscar el resultado, lo cual originó que León tuviera más espacios para la contra.

La calamidad: Sin musas ni inspiración

Cienciano careció de ideas a lo largo del partido. Pese a contar con hombres de buen pie, tal es el caso de Juan Cominges, Damián Ísmodes, Julio García y el mismo Carlos Elías, el cuadro rojo no fue capaz de llegar con peligrosidad al arco de Flores, por el contrario, el traslado excesivo del balón, sumado a la poca claridad en las proyecciones de los laterales, terminaron por facilitarle la labor al bloque defensivo huanuqueño, el cual solo tuvo que despejar cuanto balón se aproximaba a su área. Considerando el cartel y la experiencia de los volantes de avanzada de Cienciano, especialmente de Cominges e Ísmodes, sorprendió la poca capacidad de reacción de un equipo que se encuentra peleando los últimos lugares y que necesita urgentemente de triunfos.

El golazo: Diferentes descargas

Hubo dos buenos goles en Huánuco, los cuales fueron el fiel reflejo del fútbol que practicaron ambos equipos en la cancha. Por el lado del León, a los 63’, una buena salida de Renato Zapata por el sector izquierdo derivó en un pase a Minzum Quina, quien se llevó a cuanto defensor se le cruzó en el camino hasta llegar al área cusqueña, lugar donde realizó una pared con Cardinali, quien se la cedió nuevamente para que pusiera el tercero. El tanto del ex Cristal además de decretar la goleada, fue una de las jugadas que sintetizó el estilo de juego aplicado por el conjunto huanuqueño: velocidad por las bandas, precisión en los pases y una efectiva definición. Mientras tanto, Cienciano pudo encontrar el descuento en el partido gracias a un buen gesto técnico de Carlos Elías, quien pescó en primera un balón suelto en las inmediaciones del área huanuqueña que dejó sin opciones a Flores. A diferencia del tanto de León, el cuadro rojo pudo mover el marcador producto de una acción individual.

El duelo: Un oso sin presas

Miguel Ángel Villalta tuvo que multiplicarse para luchar contra la dupla de atacantes del León compuesta por Ramón Cardozo y Luciano Cardinali. Si bien el ex Cristal, supo salir airoso en un primer momento de su duelo frente a los jugadores cremas, conforme transcurrieron los minutos la constante movilidad de sus rivales le pasó factura, al punto de quedar mal ubicado en varias jugadas.

El cambiazo: La máquina del tiempo

Con el resultado a favor, el ‘Maño’ Ruiz decidió a los 68’ el ingreso de Sidney Faiffer en lugar de un trajinado Luciano Cardinali, quien a diferencias de otras jornadas salió entre aplausos de la afición huanuqueña.  Este cambio provocó que León pasara a jugar de un 4-cuadrado-2 a un 4-2-3-1, con el objetivo de poblar más el mediocampo y garantizar la tenencia del balón, al mismo tiempo que reducían aún más los espacios.  La jugada le saldría bien al técnico del León, ya que el cuadro crema logró mantener la posesión del balón pese a los intentos de reacción de su rival producto del descuento de Elías.

Kazuki Ito: Aires de tranquilidad

La necesidad de ambos equipos por una victoria provocó que los jugadores solo se dedicaran a jugar. Esta situación contribuyó para que el accionar de Eduardo Chirinos pasara casi desapercibido. No obstante, cuando tuvo que intervenir para cortar el juego fuerte sacó pertinentemente las tarjetas. De igual forma, no hubo discusiones sobre el penal sancionado a favor del León luego de una falta de Mostto en perjuicio de Araujo. Fue una jornada redonda para los encargados de impartir justicia dentro del gramado.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com, diario La Crónica de Huánuco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Trazos deslineados

Comentarios (2)add
...
escrito por JulioAL1901 , junio 27, 2012
A esto me refería cuando dije que Cienciano estaba jugando horrible...
...
escrito por jules , junio 27, 2012
holitas a toda la gentita super chevere de Huànuco city.. felices por retomar las riendas del triunfo eh .. y solo aqui para aportar algo sobre el 3 golt comento ese gol sale con zapata dsde el area y le hace un pase de 35 metros haca el medio para quina y quina es el q lleva por el medio se abre cardinagi como cardozo y este quina se acerca al borde y me hace un pasesote entre los dos marcadores del ciencia a cardinagi y este le devuelve al medio para q meta su gol q este mismo jugador genero eh ... fue un golazo q el mismo fabrico mi el mejor marcador izquierdo... eh y uds no escriban algo q no vieron bien o es q no fueron al estadio y de esos sus informantes esta pues bien mal .. y swgundo ese arbitro de miercoles se paso eh ta q dejo meter mucha pierna fuerte al cienciano y cuando el leon hacia igual al toke cobraba.. apesar de eso creoq fuimos superior y eso jugando a media maquina por q el primer tiempo fue aburrido eh y en el segundo recien mejoro po q el cienciano salio un poco mas ..ruge leon ..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy