• EL CAPO. Lee Andonaire anotó su primer doblete en Primera y le dio el gol de la victoria a su equipo. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • LA CLAVE. Sobre el final, cuando ambos parecían quedarse sin fuerzas, Lee Andonaire anotó el tanto agónico de la victoria y los tres puntos se quedaron en casa. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • LA CANCHA. El Carlos Vidaurre de Tarapoto lució un buen marco de público en su estreno en el Descentralizado 2012. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • EL TAPADÓN. Si bien recibió tres goles, José Carvallo tuvo acciones destacadas. Una de ellas ante Germán Pacheco que fue el tapadón del partido. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • KAZUKI ITO. No pasó nada. La terna arbitral liderada por Roberto Mauro no tuvo mayores inconvenientes para controlar el juego. (Foto: Revista Goool de Oro)

 

El capo: Fusil riojano

Cuando un zaguero suele otorgar seguridad en el fondo de su equipo, redondea un rendimiento destacado. Y cuando a ello le suma poder ofensivo en las veces que se suma en ataque, no queda mayor alternativa que considerarlo como la figura del encuentro. Ese es el caso de Lee Andonaire, quien hoy además de ser el mejor valor en defensa, le dio el triunfo al cuadro riojano con un doblete personal, que incluyó un espléndido zapatazo de tiro libre cuando el cotejo expiraba.

La clave: Jamás claudicó

Cuando Jesús Chávez decretó el 2-2 a escasos minutos del final, parecía que el 'Poderoso del Alto Mayo' iba a resignar el empate en suelo sanmartinense. El desgaste físico arrastrado desde el duelo ante Aurich, pasaba factura en las piernas de los jugadores locales. Sin embargo, con el empuje de los aficionados tarapotinos, fueron para adelante y dejando de lado los recursos futbolísticos, lograron cristalizar la victoria en el último suspiro. Mérito al amor propio que derrocharon en aquel tramo.

La cancha: Opción rentable

Con la reciente mudanza de Unión Comercio al Carlos Vidaurre de Tarapoto, se corroboró que el Descentralizado ganó un escenario atractivo en materia económica. Y es que pese al elevado precio de la entrada general (30 nuevos soles), se observó alredor de 2 mil aficionados en las gradas. Además, por el orden visto en la organización, tanto dentro como en los exteriores del coloso, la conclusión salta a la vista: es un pleno acierto su utilización.

El duelo: Cruce de guerreros

Desde los pasajes iniciales, un duelo particular se distinguió en el terreno de juego: Héctor Vidal Sosa tomó la marca de Antonio Meza Cuadra. Cada envío en busca del atacante mistiano suponía una intensa pugna entre ambos protagonistas. Dicha lucha incluyó una dura barrida del zaguero riojano, que originó el penal para la visita, sobre los 62'. El capitán arequipeño convirtió la pena máxima, que significó el 1-1 momentáneo.

El cambiazo: Suma y vale

Luego de haber generado las mejores chances en el primer periodo, Julio Zamora estaba convencido de que su equipo podía rescatar un resultado positivo. Para ello, tras el penal transformado por Meza Cuadra, determinó el ingreso de Jesús Chávez. El '9' sureño no decepcionó, ya que con su especialidad, el remate de media distancia, concretó el 2-2 parcial. Pero sobre el final, los dueños de casa golpearon de nuevo y los dejaron con las manos vacías.

El jugadón: Sacada del manual

Siempre se escucha decir que el fútbol moderno exige la resolución de las jugadas a un solo toque. Dicha agilidad se vio peculiarmente en la última embestida del cuadro riojano. Trasladaron el balón con rapidez y dejaron a Ronal Céliz en el mano a mano con el portero arequipeño. El 'Bolo', lejos de tomarse confianza para definir, cedió el esférico a un adelantado Daniel Chávez, con lo que se invalidó la acción. Una lástima por lo que fue la jugada más vistosa del encuentro.

El tapadón: Y todavía no

Esta tarde, Germán Pacheco tuvo un aceptable rendimiento, al que solo le faltó el ingrediente de gol. Encima, cuando tuvo su única opción nítida, a los 70', encontró una estupenda respuesta de José Carvallo, quien pese a la derrota de su elenco, dejó una grata impresión, lejos de los reproches por algún error.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

La terna arbitral encabezada por Roberto Mauro no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En el tiro penal para los mistianos, acertó, pues no encontró mayores objeciones ni por parte de la escuadra local.

Fotos: revista Goool de Oro ; Gabriel Durand / revista La Doce

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Marca Lee

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy