• EL CAPO. Martín Arzuaga, figura estelar del cuadro chimbotano, se hizo notar en El Callao apenas a los 2'. Tras recibir un pase al vacío de César Medina, el 'Toro' enfiló al pórtico de Morales y con un remate cruzado abrió la cuenta en el Miguel Grau.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. El triunfo de Gálvez radicó en la simpleza de su juego, jugando con tres al fondo que no se hacían problemas y despejaban el peligro a cualquier lado, siendo efectivos en el juego aéreo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Sobre los 28', tras un buen centro del 'Chino' Huamán, el 'Huevo' Ruiz, con la marca de dos zagueros chimbotanos, logró pivotear el esférico para 'Ricky' Caldas quien, en su afán de ejecutar una tijera frente a Reyes, terminó pifiando el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA SALVADA. Mario Gómez cobró un tiro libre desde la banda derecha, envió el balón al área chica, pero este no fue conectado por ningún jugador, sino que se estrelló en el parante derecho. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. En el segundo tiempo, Martín Arzuaga y Santiago Salazar protagonizaron un choque particular, en el que el 'Toro' salió airoso y terminó exasperando a 'Cafú' que llegó a aplicarle un golpe en el rostro al colombiano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. El público rosado se dio cita al Miguel Grau pese al clásico frío chalaco y a una leve garua que se hacía sentir por momentos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Los cambios en Sport Boys no surtieron el efecto deseado. Los rosados, con el ingreso de Gómez, tuvieron una nueva actitud, y la hinchada pensó que 'Machito' podría tomar la lanza e igualar la cuenta, pero sus acompañantes no fueron los idóneos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Quevedo fue el punto de las críticas por parte del aficionado chalaco, el cual no perdonó cada cobro en contra de Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El capo: Toro madrugador

Martín Arzuaga, figura estelar del cuadro chimbotano, se hizo notar en El Callao apenas a los 2'. Tras recibir un pase al vacío de César Medina, el 'Toro' enfiló al pórtico de Morales y con un remate cruzado abrió la cuenta en el Miguel Grau. Minutos más tarde pudo marcar su doblete, pero su remate de media vuelta pasó muy cerca del vertical derecho. Después no apareció más, hasta el complemento en el que se encargó -de manera esporádica- de ser el dolor de cabeza de la zaga rosada, tanto así que 'Cafú' Salazar tuvo que frenarlo con juego brusco y se tuvo que retirar a las duchas. Arzuaga, pues, demostró que cuando quiere echarse a jugar está en un nivel superlativo; esta noche, no tuvo mayor oposición de la zaga rosada y gozó con un par de ocasiones para ampliar su cuenta personal.

La clave: Práctico en el fondo

El triunfo de Gálvez radicó en la simpleza de su juego, jugando con tres al fondo que no se hacían problemas y despejaban el peligro a cualquier lado, siendo efectivos en el juego aéreo defensivo en el que 'Chemo' Ruiz, Andrés Salinas y Paulo Ramos se cansaron de rechazar los centros del 'Chino' Huamán o del 'Huevo' Ruiz. Pese a que Boys siempre propuso y gozó con varias chances para marcar la paridad, Gálvez de contra -en el segundo tiempo- pudo sentenciar el marcador, pero allí no fue tan práctico y terminó fallando en demasía.

La calamidad: Ni tan 'Ricky'

Sobre los 28', tras un buen centro del 'Chino' Huamán, el 'Huevo' Ruiz, con la marca de dos zagueros chimbotanos, logró pivotear el esférico para 'Ricky Caldas quien, en su afán de ejecutar una tijera frente a Reyes, terminó pifiando el esférico errando clamorosamente la opción más clara de igualar la cuenta ante el rechazo generalizado de los hinchas rosados. Esta, sin embargo, no fue la única ocasión que Caldas desperdició.

La salvada: De puro macho

Con el ingreso de 'Machito' Gómez, el equipo rosado tuvo una inyección anímica y buscó con todo igualar la cuenta. En una de sus primeras acciones, 'Machito' cobró un tiro libre desde la banda derecha, envió el balón al área chica, pero este no fue conectado por ningún jugador, sino que se estrelló en el parante derecho y quedó en el cajón chico, pero luego Salinas, ante la arremetida de Orejuela, se encargó de despejar el peligro.

El duelo: Lo corneó

En el segundo tiempo, Martín Arzuaga y Santiago Salazar protagonizaron un choque particular, en el que el 'Toro' salió airoso y terminó exasperando a 'Cafú' que llegó a aplicarle un golpe en el rostro al colombiano, lo que derivó en su expulsión que terminó mermando numéricamente a 'La Misilera' y complicando sus chances de emparejar la cuenta.

La cancha: Frío panorama

El público rosado se dio cita al Miguel Grau pese al clásico frío chalaco y a una leve garua que se hacía sentir por momentos, pero más de uno se lamentaba ser testigo de una derrota de Sport Boys, en vez de estar en sus casas viendo la final de la Copa Libertadores. Igual, más de uno apelaba al sentimiento y, como se dice, siempre están "en las buenas y en las malas", aunque no fueron ajenos a demostrar y calificar a voz en cuello el accionar de Caldas.

El cambiazo: Ganas sin fútbol

Los cambios en Sport Boys no surtieron el efecto deseado. Los rosados, con el ingreso de Gómez, tuvieron una nueva actitud, y la hinchada pensó que 'Machito' podría tomar la lanza e igualar la cuenta, pero sus acompañantes no fueron los idóneos. Lo mismo sucedió cuando ingresó el mexicano Jáuregui, que terminó siendo relegado a la banda izquierda y pasó desapercibido. Sport Boys no contó con las piezas de recambio necesarias para revertir la historia que comenzó a tornarse cada vez más trágica.

Kazuki Ito: Cuestionada actuación

Quevedo fue el punto de las críticas por parte del aficionado chalaco, el cual no perdonó cada cobro en contra de Sport Boys. En esta ocasión, el juez central erró en algunas cobros; por ejemplo, se demoró en aplicar el reglamento y en mostrar un par de tarjetas en el primer tiempo. En el complemento estuvo atento en la expulsión de Salazar, pero después pudo haber sancionado con mayor rigor un par de faltas, aunque al parecer no quizo complicarse en un campo complicado.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Caldo salado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy