Foto: Jhefryn SedanoCon doblete de Ángelo Cruzado -y otro del ‘Checho’ Ibarra-, Sport Huancayo se dio un festín en la ‘Incontrastable’: goleó 3-0 a Universitario, complicó sus pretensiones internacionales y, de paso, se posicionó en zona de Copa Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El Ángel de Huancayo

Un partido redondo el de Ángelo Cruzado. El delantero local -aunque más se le ubica como volante de segunda línea- estuvo bastante eficaz de cara al gol al anotar en dos ocasiones. Por su zona se gestaron las jugadas de peligro y se asoció con Luis Román Ojeda y Ryan Salazar. Una mención para Rafael Farfán y Annier Figueroa, quienes estuvieron muy atentos a las incursiones de los atacantes visitantes y despejaron el peligro de su área con bastante sobriedad.

La clave: Tocando llega el gol

EL CAPO: Dos goles fueron suficientes para que Ángelo Cruzado hiciea festejar a todo Huancayo (Foto: Jhefryn Sedano)Wilmar Valencia envió un 4-1-4-1 con Ibarra como único atacante, aunque Daniel Morales por momentos se ubicó como delantero por banda. Al poblar el mediocampo con Cristian Guevara y Ángelo Cruzado por derecha, además del aporte de Ryan Salazar y Daniel Morales por izquierda, Sport Huancayo tuvo el dominio del balón y obligó a la visita a recurrir al pelotazo. Por su parte, Nolberto Solano envió un 4-2-3-1 con Rainer Torres como enganche y Baylón como referencia de ataque; el esquema no rindió frutos pues el delantero fue anulado por la dupla de zagueros locales. En el complemento, el DT crema hizo cambios hombre por hombre con lo que nunca encontró la solución en la ofensiva.

La joyita: El que persevera, triunfa

Desde el inicio del partido, Sport Huancayo salió a asfixiar a Universitario. A los 8’, el conjunto huancaíno ganó un tiro de esquina y Ryan Salazar envió un potente disparo que fue desviado por Luis Llontop. El rebote quedó en el área crema y Sergio Ibarra porfió con la marca de Galliquio y Saco Vértiz, con lo que el balón llegó a los pies de Ángelo Cruzado; el delantero remató de derecha y el balón ingresó al arco visitante. Con ese gol, el conjunto local reafirmó su dominio.

El tapadón: El gato volador

LA JOYITA: El 'Checho' Ibarra fue igual de importante que Cruzado para el triunfo huancaíno tanto por su gol como por la jugada previa al primer tanto (Foto: Jhefryn Sedano)Con el 2-0 en contra, Universitario adelantó sus líneas en búsqueda de encontrar el descuento rápido. A los 63’, Horacio Calcaterra recibió un balón en el área local y envió un remate colocado. Sin embargo, Joel Pinto desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada y utilizando el recurso de la mano cambiada.

La calamidad: Knock Out para ‘Tyson’

Flojo partido de John Galliquio, el capitán de Universitario. Recibió una tarjeta amarilla a los 33’ por una fuerte falta contra Ángelo Cruzado y jugó condicionado el resto del partido. Además, el árbitro Santiváñez le perdonó la vida en dos ocasiones pues debió irse expulsado en el primer tiempo. En el trámite del cotejo, el zaguero lució desordenado y bastante peleado con la pelota. Sus compañeros tuvieron que calmarlo pues, por momentos, se pasó de revoluciones.

El cambiazo: Sistema inalterado

Willyan Mimbela fue un problema adicional para la 'U' desde que ingresó en el segundo tiempo (Foto: Jhefryn Sedano)El esquema 4-2-3-1 de Nolberto Solano presentó deficiencias con respecto a la elaboración de jugadas pues, en la mayor parte del cotejo, Universitario apeló al pelotazo pero nunca encontró a Baylón que era el delantero en punta. En el segundo tiempo, las modificaciones no surtieron mayor efecto pues el sistema no se trastocó; Miguel Ximénez tampoco pudo contra Figueroa y Farfán, Miguel Torres intercambió posiciones con Polo, y Calcaterra entró en la ubicación de Rainer Torres quien bajó a la primera línea. De esta manera, la ‘U’ jugó a lo mismo y nunca encontró el gol.

La cancha: Apoyo incondicional

Un total de 5,168 espectadores se dieron cita al estadio Huancayo. Si bien no fueron muchos hinchas de la visita, en la transmisión se pudo apreciar el apoyo de los mismos a pesar de la derrota pues alentaron durante los 90’. Asimismo, el aficionado local salió contento por la goleada y por el tanto conseguido por Sergio Ibarra, quien se ha ganado su cariño y admiración debido al rendimiento mostrado en el presente año.

Kazuki Ito: La compasión de Miguel

KAZUKI ITO: Miguel Santiváñez cumplió en Huancayo pese a que dejó pasar una justificada expulsión al capitán de Universitario (Foto: Jhefryn Sedano)Correcta actuación de Miguel Santiváñez quien no se complicó durante el trámite del cotejo. La única decisión polémica y reclamada por el conjunto local fue la determinación de no expulsar a John Galliquio ante las reiteradas faltas sobre Ángelo Cruzado. Por otro lado, no se equivocó al mostrarle la tarjeta roja a Aurelio Saco Vértiz, pues el lateral se excedió en los reclamos y se dejó llevar por su temperamento.

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Compinches del gol

Comentarios (10)add
...
escrito por kamikaze , noviembre 01, 2012
FELIZ DIA DE LOS MUERTOS!!!!!
...
escrito por ricardo , noviembre 01, 2012
QUE REMONTARIAN DECIAN, QUE CAMPEONARIAN DECIAN, SUDAMERICANA DECIAN ... A VER PS SOLANO ESO TE PASA X SER HABLADOR Y CREER TODO LO QUE LA PRENSA AMARILLA INVENTA DE TU EQUIPO...
...
escrito por Ivan , noviembre 01, 2012
Kamikaze y al setimo año resucitaste, ya estas celebrando no se te vaya a quemar el pavo en la puerta del horno.
...
escrito por kamikaze , noviembre 02, 2012
jajajaja... no celebro nada, pasa que da risa como HACE RATO se les quemo la gallina en la puerta del horno a ustedes y aun asi se tragaban todo lo que la prensa decia del "equipo ingles"... NOOOOOOOOO!!! JAJAJAJA!!!
...
escrito por Ivan , noviembre 02, 2012
tragarse lo que dice la prensa? jaaa de quien estaras hablando porque de mi definitivamente no. Vamos a ver si te sigues riendo el 9 de diciembre o le haces honor a tu nombre, y sobre todo en verano cuando regreses a la fase de grupos de la copa despues de 7 años cuantos JAJAJA vere o si volvera el kamikaze de años pasados que dedicaba 500 caracteres a lamentarse.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 02, 2012
Si Sport Huancayo logra su objetivo de clasificar a su tercera copa internacional en su corta historia, ojalá esta vez SÍ lo tome en serio y se refuerce con jugadores de calidad, y no se repita el más vergonzoso resultado internacional en contra de un equipo peruano, el lamentable 9-0 que le propinó Defensor Sporting de Uruguay. Algunos equipos serán llamados 'cero puntos' pero lo de Sport Huancayo sí fue humillante, y si clasifican a la Sudamericana 2013 tendrán la mejor oportunidad de lavarse la cara.
...
escrito por ricardo , noviembre 02, 2012
ivan , la ultima vez que jugamos fase de grupos fue en 2007, mañana te compro una calculadora para que aprendas a restar como que sacas cuentas si vas a la copa sudamericana del año 3875 porque esta no vas asi le bailes lambada a nicolas leoz...
...
escrito por Ivan , noviembre 03, 2012
america de mexico 5 - cristal 0 y a tu casa, año 2007 que lindo, esa fue primera fase no fase de grupos ricky. 2013 - 2006 = 7 años. Que rapido se te subio el ego despues de dar pena por años. En la copa te van a hacer bailar lambada, tango y vallenato, y huayno en la final de diciembre por hablador.
...
escrito por ricardo , noviembre 03, 2012
el año pasado bailaste zamba con vasco en 30 minutos y todavia x la sudamericana, recuerda que tu equipo tiene el desprestigioso record de ser equipo con mas goleadas en la libertadores...no tengo tiempo sino te las detallo todas...

pd: la yapa, año 2001, "el tricampeon peruano" goleado 6-0 por el equipo de rosario, un chico en argentina.
...
escrito por Ivan , noviembre 03, 2012
La U es el equipo peruano mejor ubicado en la tabla historica de la libertadores, no somos alianza. Ah, si Rosario es chico que son Leon de Huanuco y Melgar que te hicieron media docena de goles cada uno. Vasco es el subcampeon brasileño por lo menos. El burro hablando de orejas, en fin...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy