• EL CAPO. Mario Villasanti fue el responsable de que Inti Gas tuviera la opción de empatar en Cusco hasta el último minuto. El portero paraguayo fue una muralla.  (Foto: Juan Carlos Angulo)
  • LA CLAVE. El madrugador tanto de Pando a los 2’ le permitió a Real Garcilaso tener mayor tranquilidad para jugar. Los celestes se quitaron la presión de tener que proponer en el juego. (Foto: Juan Carlos Angulo)
  • EL CAMBIAZO. La salida de Colán fue una sorpresa. El volante era uno de los jugadores más desequilibrantes en el conjunto ayacuchano. (Foto: Juan Carlos Angulo)
  • LA CALAMIDAD. Hugo Ángeles cumplió un discreto partido. El joven volante de Real Garcilaso no ofreció garantías en defensa. (Foto: Juan Carlos Angulo)
  • LA FRECUENCIA. Radio Metropolitana de Cusco brindó una cobertura completa e impecable a lo largo de los noventa minutos, brindando cada detalle de lo que acontecía en el campo. (Foto: Juan Carlos Angulo)
  • KAZUKI ITO. Todo bien para Manuel Garay en el partido. No hubo mayores inconvenientes a pesar de tener a una complicada tribuna cusqueña.  (Foto: Juan Carlos Angulo)

 

El capo: Super Mario

El arquero paraguayo Mario Villasanti se lució bajo los tres palos de Inti Gas. Gracias a él, el cuadro gasífero tuvo chances hasta el último minuto de empatar el marcador y estuvo muy cerca de concretarlo, pero otro que destacó, Goyoneche, también tuvo una buena tarde y evitó que su arco sea vulnerado.

La clave: Levántate temprano

Inti Gas no ingresó enchufado al partido y pagó caro. Apenas a los 2’, Andy Pando aprovechó el desconcierto en zaga gasífera y anotó el primero y único de la tarde cusqueña. De ahí en más, la visita con presión mejoró, pero no le alcanzó. En dos minutos fue inferior y eso le bastó a Garcilaso para ganar, pues los celestes no pudieron desarrollar su juego con normalidad durante los 90’.

El duelo: Del '1' al '9'

El uno de Inti Gas, que viste la ‘3’, tuvo un duelo aparte durante todo el encuentro con Andy Pando. Si bien empezó abajo en el marcador, fue remontando y terminó ganándole la pulseada al goleador de Garcilaso, quien tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo en el área que Villasanti atajó con gran reacción.

El cambiazo: ¿Cansancio?

Gary Correa y Henry Colán eran los principales generadores de juego en Inti Gas, pero no conectaban con el único delantero: Jhon Jairo Palacios. El colombiano anduvo abandonado y fue cambiado sobre el final por Ricardo Pérez, quien no hizo mucho más que el cafetero. No obstante, sorprendió la salida de Colán pues hasta el momento era uno de los que más llevaba peligro al arco de Real Garcilaso.

El Tapadón: Santo atajadón

Mario Villasanti discutía la chapa de figura del encuentro con Goyoneche, arco a arco. Sin embargo, le sacó ventaja con la jugada más complicada que tuvieron los arqueros en el partido: un centro de Ramón Rodríguez al corazón del área, que cabeceó Pando y Villasanti rechazó cuando en Radio Metropolitana Cusco ya se preparaban para cantar el gol del ‘Oso’.

La Calamidad: Bandas atrapadas

Por donde más sufrió Real Garcilaso en defensa fue por las bandas. Tanto Jhoel Herrera como Hugo Ángeles fueron superados largamente en varios pasajes del partido por Gary Correa y Henry Colán, quienes intercambiaban constante de posición y desacomodaban fácilmente a los laterales-volantes cusqueños.

La frecuencia: Radio Metropolitana del Cusco

El partido lo seguimos vía Radio Metropolitana Cusco que tuvo una cobertura completa y siempre al tanto de cada detalle desde el inicio del encuentro. Además, hubo conexión con Huánuco para las incidencias del otro equipo cusqueño en Primera, Cienciano. Coincidieron con la figura de DeChalaca.com, Mario Villasanti, a quien entrevistaron sobre el final del partido.

Kazuki Ito: Cierre bizarro

Todo bien bien para Manuel Garay en el partido. No hubo inconvenientes con una tribuna también cusqueña pero menos hostil que la de Cienciano, y apenas dos amarillas se registraron, pues el juego no se excedió en lo violento. Sin embargo, cuando llegaron los 90’, Manuel Garay no añadió ni uno más de tiempo extra, según la narración de Radio Metropolitana Cusco. Se hicieron cinco cambios; basta con eso para añadir, como mínimo, dos minutos más.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: No es ningún consuelo

Comentarios (2)add
...
escrito por sheikh , junio 27, 2012
Mario Villasanti = Super Mario Bros Mario & Luigi.
...
escrito por Arnaldo , junio 28, 2012
Vamos maquina celeste, estas marcando nuevos records con tu excelente campaña en tu primer año en la profesional...

Bien Garcilaso!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy