• EL CAPO. Edgar González marcó, corrió y por si fuera poco, abrió el camino de la victoria a favor de Alianza. Fue una noche redonda para el volante victoriano. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CLAVE. Un error en salida de la defensa chimbotana derivó en el gol de Gonzáles. Tras el 0-1 a favor de Alianza, los victorianos aprovecharon mejor los espacios y terminarían ganando gracias a la contra. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CALAMIDAD. Osnar Noronha no lució su conocido juego vertical y Gálvez lo pagó caro. El ‘Paiche’ tuvo poca fortuna de cara al arco de Rivera. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CANCHA. Pese al frío de la noche chimbotana, en el Manuel Rivera Sánchez se pudo apreciar un gran aforo de público. (Foto: Diario de Chimbote)
  • KAZUKI ITO. El accionar de Santiváñez no dio lugar a mayores polémicas. El juez actuó pegado al reglamento. (Foto: Diario de Chimbote)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Paragua cumplidor

Buena actuación de Edgar González. El volante paraguayo fue un verdadero motor en el mediocampo de Alianza Lima recuperando balones importantes y desplazándose por todo el campo. A diferencia de otros partidos, también participó de las jugadas de ataque de su equipo convirtiendo su primer gol en el presente año con la camiseta de Alianza Lima.

La clave: No contaban con su astucia

Transcurrían los primeros 19' cuando José Gálvez salió jugando con su arquero Reyes, quien le dio un pase a Ramos y este a Atoche que se quedó dormido ante Edgar González. El paraguayo avanzó hasta el área y le dio un pase a Reyna quien ante la salida de Reyes se la devolvió. González tocó el balón suavemente convirtiendo el primer tanto del partido. Con el gol, Alianza Lima dominó el trámite del partido y José Gálvez nunca encontró soluciones a sus problemas de gol a pesar de algunos intentos aislados.

La calamidad: ‘Paiche’ en veda

Flojísima actuación de Osnar Noronha quien no apareció durante el partido. El jugador loretano está dejando de ser aquella joven promesa que apareció en CNI con destacadas actuaciones y convirtiendo goles, lo cual le valió para ser contratado por Juan Aurich. En algunos partidos peca de individualista y en otros –como el de esta noche- simplemente desaparece perjudicando a la segunda línea de volantes, en la cual Barrena y Medina no se dan abasto para generar jugadas.

El jugadón: Se quedó sin gasolina

Con el partido ya sentenciado, en el minuto 86, Alianza Lima salió jugando desde su campo con Donny Neyra quien le dio un pase a Cristofer Soto que empezó a correr por el centro del campo. El delantero se la sirvió a Fernando Meneses quien se desplazó por la banda derecha y le mandó un buen centro al área. El ´Tanque’ cabeceó pero la pelota salió por el costado del arco de Reyes.

El tapadón: No hay colorado malo

Sobre los 22', Alianza Lima empezó a tener el control del partido; sin embargo, un pelotazo largo llegó hasta el área visitante. Jorge Rivera salió de manera apresurada y Martín Arzuaga con la marca de José Cánova logró conectar de cabeza. El balón parecía entrar al arco pero apareció Walter Ibáñez, quién despejó la pelota al tiro de esquina.

El duelo: Jóvenes a la obra

Buen desempeño de José Cánova quien tuvo que suplir a Carlos Ascues por una lesión de último momento. El defensor le ganó el duelo a Martín Arzuaga quien tuvo que recurrir a la pelota parada para generar más peligro al pórtico de Rivera, pues cada vez que trató de acercarse al área el joven aliancista neutralizó todos sus intentos.

La cancha: Buen aforo

Importante cantidad de público en el estadio chimbotano. Casi 15 mil personas presenciaron la victoria aliancista, destacando las barras de ambos equipos que los apoyaron durante todo el partido. Se espera que los equipos de provincia reciban el apoyo de su hinchada siempre y no solo cuando juegan contra los equipos capitalinos.

Kazuki Ito: Sin problemas para Don Miguel

Un partido muy tranquilo a pesar de las cinco tarjetas amarillas, dos de las cuales fueron sacadas más por el criterio estricto con respecto al reglamento -Bazán por demorar un saque lateral y Salinas por no ingresar por el centro del campo- que por infracciones de los jugadores. En síntesis, los dos equipos colaboraron con el desarrollo de juego y con el trabajo de la cuarteta arbitral.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Pesca foránea

Comentarios (1)add
...
escrito por JulioAL1901 , mayo 29, 2012
Y recién nos acordamos de jugar con regularidad en las dos últimas fechas... ¿Por qué no lo hicimos antes? Ya estaríamos por lo menos en zona de clasificación a torneos internacionales... En fin, ojalá el receso sirva para potenciar y no para disminuir el nivel mostrado. Confío en que así será.

Arriba Alianza!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy