Foto: Emilio RuizGracias a una gran remontada en Moyobamba, la Vallejo venció 1-2 a Unión Comercio y le quitó la chance de trepar a la zona de clasificación internacional. Con este resultado, además, los poetas están cerca de acceder a la Libertadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ‘Cholo’ lo dominó

Buen partido de Johan Sotil quien fue la manija de Vallejo en el mediocampo y un dolor de cabeza para Fuentes y Casas. De sus pies nació el gol de Landauri y se proyectó constantemente tratando de abrir espacios en la defensa local. Asimismo, en el equipo local destacó la figura de Martín García quien, además del gol, apoyó en labores defensivas desviando los remates de Jiménez y del propio Sotil en el primer tiempo.

La clave: Cuatro son multitud

LA CLAVE: Un constante protagonista en ambas áreas fue el colombiano Martín García con los colores del Comercio (Foto: Emilio Ruiz)Mario Viera envió al campo un 4-cuadrado-2 en el que destacó Martín García con un despliegue notable, mientras que Luis García trató de ser el generador de las principales jugadas de ataque. En el segundo tiempo, decidió el ingreso de Pacheco y Nwafor, pero eso provocó que perdiera el control de la pelota en el mediocampo. Por su parte, Víctor Rivera mandó un 4-2-3-1 con Jiménez como referencia de ataque. A diferencia de su colega, las variantes que hizo no alteraron el esquema inicial y, en base a la elaboración de jugadas, lograron desnivelar el partido a su favor.

La joyita: Chocolate caliente

A los 48’, Johan Sotil recibió un balón en el mediocampo y observó que su compañero Julio Landauri aparecía por derecha, con lo que le envió un pase preciso al área. ‘Chocolatín’ recibió el balón y, con un “relojito”, se sacó la marca de Casas y Hernández y se acomodó para su perfil izquierdo. Con ello, envió un remate rasante que no pudo desviar Vegas.

El tapadón: Con mucha moral

EL TAPADÓN: Diego Morales tuvo la ocasión de mostrar su seguridad en Moyobamba tanto por arriba como por abajo (Foto: Emilio Ruiz)Ambos arqueros fueron protagonistas en menos de dos minutos. A los 62’, Víctor Cedrón ejecutó un tiro libre que obligó a Vegas a desviar el balón al tiro de esquina con las piernas. En la réplica, Luis García decidió rematar directamente al arco y, ante la presencia de varios hombres de Unión Comercio, Diego Morales sacó una mano abajo para rechazar el balón.

El cambiazo: Ímpetu juvenil

Luego de conseguir el empate, Víctor Rivera decidió el ingreso de Víctor Cedrón en lugar de Niger Vega, quien no apareció mucho durante el trámite del cotejo. El cambio fue acertado pues generó mucho peligro por la banda y, además, provocó el penal que a la postre le dio el triunfo a su equipo. Por el lado local, los cambios no rindieron los frutos esperados pues, a pesar de las ganas de Pacheco, el equipo de Viera perdió el dominio del mediocampo.

La calamidad: ¿Dónde estás Daniel?

LA CALAMIDAD: Bien absorbido por la marca trujillana se vio Daniel Chávez que de igual forma se mostró opaco en sus escasos intentos ofensivos (Foto: Emilio Ruiz)Daniel Chávez no tuvo un buen partido pues nunca pudo conectarse con Martín García y se perdió en la marca de Juan Morales y Paolo de La Haza. Además,  los cambios efectuados por Mario Viera lo confundieron aún más pues por momentos se estorbaba con Germán Pacheco y no sabía si acomodarse como volante de segunda línea o como delantero.

El duelo: La perseverancia de Martín

En el primer tiempo, Martín García se movió por toda la cancha, lo cual provocó que Atilio Muente se desacomodara de su posición y le cometiera muchas infracciones. De esta manera fue como se generó el gol local: con un mal despeje de cabeza del zaguero, el mismo que llegó a los pies de García, quien definió correctamente ante la salida de Morales.

Kazuki Ito: Mala asistencia

Todo el esfuerzo de la Vallejo culminó con un nuevo triunfo para sus colores luego que 'Malingas' Jiménez ejecutó de forma precisa el penal que superó a Johnny Vegas (Foto: Emilio Ruiz)Correcto partido de Luis Seminario, quien dirigió sin complicaciones. Cobró de manera correcta el penal pues, a pesar de la falta inicial de Fuentes sobre Cedrón, aplicó la ley de la ventaja hasta que Hernández lo trabó dentro del área. Asimismo, las amonestaciones se ajustaron al reglamento y no hubo mayores críticas de los protagonistas del cotejo. Sin embargo, a los 89’, el juez asistente Jorge Yupanqui cobró un fuera de juego inexistente de Cedrón, cortando un claro contragolpe de la Vallejo. Un error muy grave pues, si bien Roberto Jiménez estaba adelantado, este no participó de la jugada, mientras que Cedrón partía totalmente habilitado.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Los puso en cuatro

Comentarios (3)add
...
escrito por AMARILDO , noviembre 04, 2012
Puntos que perdio vallejo: 12 puntos de local ante cristal, garcilazo y aurich
8 puntos ante el, descendido boys. en las cuatro veces que se enfrento este año.del 2012....
si hubiera ganado todos estos puntos otra seria la realidad...
En conclusión la campaña del CESAR VALLEJO no es mala le falta unos 5 o 6 jugadores para que marquen la diferencia y lo conviertan en un cuadro de calidad llamese ganador...depende de sus dirigentes..... si invierten bien
hay jugadores que no estan para estos objetivos y lo mencionamos
con nombre
Del solar. carioca velasquez, dany snchez, y lamentable la separacion de martin tenemas y pabon......reiteramos un delantero de calidad inclusive de mejor categoria del malingas jimenez, dos marcadores de punta que defiendan recontra bien ..porque >Paolo de la Haza no es marcador es una puerta abierta..por ahi perdimos los partidos, y un par de volantes todo terreno de ida y vuelta y no tortugas como el churrito >Hinostroza que marquen la diferencia y sean desequilibrantes...EXITOS VALLEJITO,,,Y PERSEVERANCIA.....que estan construyendo su propia historia como institucion
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 04, 2012
O sea... si mi abuelita no estaría muerta...!
Al menos la fecha resultó a favor de Vallejo, perdió Aurich y con esto ya tienen casi todos los boletos a la Copa Libertadores por parte del equipo trujillano.
...
escrito por neto , noviembre 05, 2012
Vamos vallejo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy