• EL CAPO. Jair Yglesias jugó un gran partido en el cuadro rosado. Atrás sacó todas, mantuvo a raya a Oliveira y Pérez y fue el dueño de las pelotas paradas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. El ingresó de Lizarbe ayudó a un juego más ofensivo de Sport Boys que fue más superior a su rival pero no logró anotar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. Nuevamente el Miguel Grau no llevó mucha gente. El público chalaco volvió a mostrar poco apoyo a su equipo que no la pasa nada bien. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Jair Yglesias se encargó de neutralizar al peligroso Fernando Oliveira que nada pudo hacer en área rosada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Roberto Silva no hizo absolutamente nada en el encuentro. Estuvo totalmente desconectado del partido y fue sacado en el inicio del segundo tiempo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Diego Morales solo tuvo un peligro de gol ante un rápido ataque de Inti Gas. El arquero de Sport Boys tuvo que exigirse en un salto para dejar sin opción al atacante Óscar Móvil. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Carlos Jahirsino Gonzales ingresó para Inti Gas y mostró toda su habilidad para generar peligro. En dos oportunidades dejó tirados a dos defensas de Sport Boys, solo le faltó el puntapiè final. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)<
  • KAZUKI ITO. Buen partido de Luis Seminario que cobró todo lo necesario sin ser influenciado. Igual se ganó el repudio general del público local. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Grande como una iglesia

Gran partido del central y capitán del cuadro rosado. Atrás sacó todas, mantuvo a raya a Oliveira y Pérez y fue el dueño de las pelotas paradas, una de las formas con que el Boys llegó con claridad. En un partido de promedios bajos, lo de Yglesias fue más importante porque al menos su equipo no fue sorprendido al contragolpe con algún gol. 

La clave: Pudo ser, pero no

Difícil señalar un momento clave en un partido que acabó 0-0. Más todavía porque tampoco hubo grandes atajadas de mérito de parte de los porteros que podrían hacer pensar que fue clave para el resultado. En todo caso, el reacomodo que hizo Techera para el segundo tiempo cuando sacó a Silva para que ingrese Lizarbe sirvió para que Orejuela vaya de punta y Ardiles de volante ofensivo. El movimiento no cambió el resultado, pero sí en algo el juego del Boys, que en el segundo tiempo fue superior a Inti Gas a diferencia de la primera mitad. 

El estadio: Frío y no comprometido

La situación del cuadro rosado ya comenzó a preocupar a sus aficionados. No hubo un gran número de asistentes -sólo 1888, de los cuales la mayoría fueron invitados-, algo que debe cambiar ya que el hincha rosado tiene que relacionarse más con el equipo. Se acabó la primera rueda pensando más en no descender que en otra cosa y será clave para que los porteños se queden en primera que su estadio se vuelva un fortín con el aliento (y no el reclamo) constante desde la tribuna.

El duelo: Anulado

Yglesias fue el mejor del partido y en gran medida porque logró desaparecer a Oliveira. El delantero brasileño no tuvo chances ante Morales ya que el central le cerró todas las opciones, tanto así que el ‘18’ tuvo que retroceder algunos metros para tener contacto con el balón. 

La calamidad: No hubo palomas

Partido bastante flojo de Roberto Silva que jugó sólo los primeros 45’. El delantero nunca pudo conectar con Orejuela, Rossel y Ruiz y fue responsable de varias pérdidas de balón. Techera notó su bajo nivel y luego del descanso lo mandó a la banca. De cara al arco anduvo errático.

El tapadón: Arriba, bien arriba

Uno de los pocos contragolpes que tuvo Inti Gas en el segundo tiempo encontró a Morales solo ante tres atacantes ayacuchanos. Sin su defensa cerca, un balón de Gonzales al segundo palo buscó a Oliveira, Correa y Móvil. El colombiano saltó pero el portero argentino de Boys ganó con bastante seguridad y evitó la caída de su valla. 

El cambiazo: Para que suba y baje   

Édgar Ospina leyó bien el partido y ante el poco juego de Colán, decidió enviar a la cancha a Gonzales. El ‘8’ se ubicó como volante izquierdo y se encargó de darle una mano a Chumpitaz por esa banda, teniendo un duelo entretenido con Arismendi. Pero aparte de ello, el volante también fue conductor de alguna que otra salida importante del cuadro gasífero. El DT colombiano quería un jugador que haga el recorrido y Gonzales le cumplió el deseo. 

Kazuki Ito: Sin polémicas

Fue un arbitraje correcto de Luis Seminario. Tuvo pocos errores, sacó las amarillas cuando tuvo que hacerlo y manejó un partido que nunca se le fue de las manos. Estuvo lejos de influir en el resultado y estuvo bien apoyado por sus asistentes. 

Las acciones de riesgo en DeChalacaTV

 

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Son 11, pero les hace falta un '10'

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy