Foto: Julio Cárdenas / DeChalaca.comSport Boys jugó su último encuentro en el Miguel Grau antes de volver a la Segunda. Perdió ajustadamente ante Juan Aurich, al cual el 1-2 no le alcanzó: el triunfo de Vallejo lo hizo despedirse de la Libertadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Jugo de limón

El joven portero rosado Enrique 'Limón' Vásquez se erigió como la figura del juego, salvando en más de una ocasión su valla de una caída segura. En el primer período se encargó de neutralizar los embates del 'Ciclón'; específicamente, dos remates de Osnar Noronha, uno de cabeza y otro ganándole un mano a mano al '24' chiclayano. En el complemento, evitó las anotaciones de Valencia y Cueto.

La clave: Golpes por bandas

EL CAPO. A este limón le sacaron todo el jugo. Enrique Vásquez fue fundamental para que Sport Boys no se fuera con la derrota. (Foto: Julio Cárdenas)Juan Aurich apostó por el trabajo de Roberto Guisazola y Luis Trujillo por las bandas y se vio beneficiado por las lesiones de Jesús Arismendi y Joseph Muñoz, ya que las presencias de Moisés Cabada y Warren Olórtegui, respectivamente, no fueron la solución esperada por Jorge Espejo.

El golazo: Gol madrugador

Apenas Víctor Hugo Rivera pitó el inicio del encuentro, Boys salió en busca de abrir la cuenta y su goleador apareció en área chiclayana: con un fuerte remate, ante la marca de Max Barrios, Orejuela batió la resistencia de 'Nacho' Drago.  

La calamidad: Error fatal

LA JOYITA. Tan solo 2' bastaron para que el cuadro rosado se pusiera en ventaja, mediante Carlos Orejuela. (Foto: Julio Cárdenas)Sobre los 66', tras un ataque bien elaborado por Boys, el balón fue rechazado por la zaga del 'Ciclón': Ederson Mogollón, en su afán de parar el esférico en mediocampo, no tuvo la técnica adecuada y colaboró de manera directa en el origen del contragolpe aurichista, encabezado por Willian Chiroque: este terminó con cinco jugadores de Aurich en ataque y tres rosados en defensa: el balón llegó a poder de Mauricio Montes, quien con un remate rasante y cruzado revirtió la cuenta a favor de Juan Aurich, ante el silencio sepulcral del Miguel Grau.

El tapadón: Comba...te

A los 62', tras un desborde de Willian Chiroque sobre la banda derecha que dejó en jaque a Warren Olórtegui, ‘Periquito’ mandó el centro pasado al área rosada, donde apareció Anderson 'La Comba' Cueto, quien, con un certero cabezazo, remató ante 'Limón' Vásquez: el '1' rosado, de manera providencial, desvío el remate, el rebote lo tomó Osnar Noronha, pero entre Jorge Huamán y Mogollón desbarataron la ocasión de gol del 'Ciclón'. 

El duelo: Juego lateralizado

LA CANCHA. El hincha rosado parece reaccionar luego de la adversidad. El El enfrentamiento del juego lo protagonizaron, en primera instancia, Joseph Muñoz y Roberto Guisazola: en la primera mitad, el esfuerzo por cortar los avances del 'Cucurucho' terminó mellando el rendimiento del ex-jotita, que no pudo iniciar el complemento y fue reemplazado por Olórtegui, quien tampoco supo contener al '19' chiclayano: sus centros venenosos buscaron el juego aéreo de Noronha, Cueto y Montes.

La cancha: Vamos a volver

Al igual que en fechas pasadas, el marco de público no fue el esperado: acudieron solo los que siguieron a 'La Misilera' en esta temporada, a pesar de los resultados: es decir, los incondicionales. Ellos alentaron sin cesar durante los noventa minutos que significaron la despedida de Sport Boys -en calidad de local- de la máxima categoría. Al final del encuentro, agradecieron el esfuerzo realizado este año y terminaron entonando: "Vamos a volver... a volver... Vamos a volver".

Kazuki Ito: Siga jugando

Víctor Hugo Rivera tuvo un buen partido: no afrontó problema alguno. Atento en cada jugada, controló el juego  brusco con un manejo adecuado de las tarjetas.

Fotos: Julio Cárdenas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Vamos Boys, vamos a volver

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy