Boys - Cienciano: Los bancos más rentables
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Julito y Jorgito
Pese al poco despliegue que mostró, Julio García fue el mejor si nos referimos estrictamente a la fabricación de oportunidades de peligro. El '24' de Cienciano tuvo picos muy altos, así como muy bajos llegando a desaparecer del partido, pero en un encuentro donde las individualidades no descollaron, García sobresalió. Lo mismo se puede decir de Jorge Huamán, que, sin mucha técnica, fue un dolor de cabeza para Marlon García en el sector izquierdo del cuadro cusqueño. Desafortunadamente, ese balance -probablemente por el físico- no pudo mantenerse durante los 90'.
La clave: Pero métela, papá
La cantidad de oportunidades desperdiciadas en ambos elencos presagiaron un 0-0 -que por suerte no se dio-, pues bien dicen que cuando la pelota no entra, no entra. El cuadro cusqueño tuvo las más claras del partido en los pies de Pizarro y Gárate, sin embargo, ninguno de los dos estuvieron finos al momento de definir. En el lado rosado, el fundamento fue generar peligro mediante los balones detenidos, pero, para que funcione dicha opción hay que tener buenos receptores. Al final, la paridad se rompió en la complementaria con goles provenientes de ambas bancas.
La cancha: Cantando solito
El hincha debe estar en las buenas y en las malas ¿no?, pues para el grueso de los fanáticos rosados esa frase es solo un cliché. Pocos espectadores presentes en el Miguel Grau, para variar. Tan solo ese cuadrado de hinchas que siempre aparecen en sur y los poco menos que vitorean desde oriente, o sea, el perfecto panorama de un club sumido en la desgracia, gracias a gente que ahora se divierte tomándose fotos en el palco.
La calamidad: Claudio ¡apóyame!
Un encuentro para el olvido el que tuvo Diego Pizarro. En el 4-1-3-2 nunca se encontró cómodo. Tirado a la banda derecha, careció de libertad para fabricar oportunidades de gol; para males mayores, estuvo impreciso en un par de acciones donde debió definir. Con una amarilla en su haber, sobre los 52' fue sustituido por Damián Ísmodes.
La joyita: México lindo
El mexicano Jáuregui ya le había dado algunas satisfacciones a la escuadra porteña. Pues, rápido ratificó su condición de respetado. A los 69', un gran cambio de orientación por parte de Jorge Huamán, encontró a Jonathan Jáuregui que con pierna izquierda logró batir a Cisneros y poner el momentáneo 1-0 para Sport Boys.
El tapadón: En Jesús confío
El encuentro se tornó de ida y vuelta, y cuando Cienciano estuvo muy cerca de abrir la cuenta, llegó la primera de peligro para Boys. Sobre los 37', Mario Gómez habilitó a Ricardo Caldas, que con perfil a favor desenfundó un derechazo bien despejado por Jesús Cisneros a dos manos. El balón terminó en el tiro de esquina.
El duelo: Como en sus buenos tiempos
Las embestidas por derecha de un rejuvenecido Jorge Huamán encontraron a Marlon García siempre en pierde. El '2' rosado impuso presencia en los ida y vuelta, generando en una de sus incursiones el tanto rosado. Otro de los enfretamientos uno a uno lo sostuvieron Diego Pizarro con Joseph Muñoz, que favoreció al rosado. En ocasiones, Pizarro optó por meterse al medio, sin embargo, Mario Gómez y Juan Nakaya le pusieron freno.
El cambiazo: Monsttros en el banco
Que un jugador entre y al minuto marque el gol, es un cambiazo con letras mayúsculas. Lo de Jáuregui -por Ruiz a los 68'- fue importante, no solo por su eficacia de cara al arco, sino además, por su trabajo en todo el frente de ataque. Por el costado derecho, el mexicano puso su sello. Sin embargo, el cambio que a la postre marcó el resultado del partido fue el de Miguel Mostto, que ingresó a los 77' por Retamoso. ¿Por qué Raúl Arias lo tuvo en el banco? Esa pregunta se la podrán hacer todos los cusqueños en su momento.
Kazuki Ito: La culpa no fue suya
Al final del partido, las declaraciones de los jugadores rosados no se hicieron esperar, sintiendo la frustración a flor de piel motivados por no poder salir de la crisis. Muchas palabras en contra de Manuel Garay que en líneas generales tuvo un aceptable partido, eso sí, guardándose las tarjetas y dejando pegar mucho inicialmente. Una de las acciones más discutidas se produjo en el área rosada, con un evidente mano de Honores que Garay no vio.
Los goles en DeChalaca TV
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: Marea tardía
