• EL CAPO. Julio García se encargó de generar fútbol en Cienciano y también colaboró en marca. Completa tarea del ex jugador del Morelia mexicano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Muchas llegadas de gol en ambos arcos y solo dos goles en momentos fortuitos. Parecía que el encuentro solo quedaría en un pobre 0-0. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. Pocos espectadores en el Miguel Grau. Algo que ya no es novedad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Terrible actuación de Diego Pizarro en Cienciano. Nunca se encontró y por ende nunca colaboró. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Jonathan Jáuregui anticipo un centro de Carlos Orejuela y con pierna izquierda hacía vibrar al público chalaco. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Ricardo Caldas sacó un fuerte disparo que fue contenido muy bien por Jesús Cisneros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Lo sostuvieron Diego Pizarro con Joseph Muñoz, que favoreció siempre al rosado.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Jonathan Jáuregui ingresó en Sport Boys y tuvo la oportunidad de anotar y también generar ataques. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Manuel Garay tuvo un aceptable partido, eso sí, guardándose las tarjetas y dejando pegar mucho inicialmente.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Julito y Jorgito

Pese al poco despliegue que mostró, Julio García fue el mejor si nos referimos estrictamente a la fabricación de oportunidades de peligro. El '24' de Cienciano tuvo picos muy altos, así como muy bajos llegando a desaparecer del partido, pero en un encuentro donde las individualidades no descollaron, García sobresalió. Lo mismo se puede decir de Jorge Huamán, que, sin mucha técnica, fue un dolor de cabeza para Marlon García en el sector izquierdo del cuadro cusqueño. Desafortunadamente, ese balance -probablemente por el físico- no pudo mantenerse durante los 90'.

La clave: Pero métela, papá

La cantidad de oportunidades desperdiciadas en ambos elencos presagiaron un 0-0 -que por suerte no se dio-, pues bien dicen que cuando la pelota no entra, no entra. El cuadro cusqueño tuvo las más claras del partido en los pies de Pizarro y Gárate, sin embargo, ninguno de los dos estuvieron finos al momento de definir. En el lado rosado, el fundamento fue generar peligro mediante los balones detenidos, pero, para que funcione dicha opción hay que tener buenos receptores. Al final, la paridad se rompió en la complementaria con goles provenientes de ambas bancas.

La cancha: Cantando solito

El hincha debe estar en las buenas y en las malas ¿no?, pues para el grueso de los fanáticos rosados esa frase es solo un cliché. Pocos espectadores presentes en el Miguel Grau, para variar. Tan solo ese cuadrado de hinchas que siempre aparecen en sur y los poco menos que vitorean desde oriente, o sea, el perfecto panorama de un club sumido en la desgracia, gracias a gente que ahora se divierte tomándose fotos en el palco.

La calamidad: Claudio ¡apóyame!

Un encuentro para el olvido el que tuvo Diego Pizarro. En el 4-1-3-2 nunca se encontró cómodo. Tirado a la banda derecha, careció de libertad para fabricar oportunidades de gol; para males mayores, estuvo impreciso en un par de acciones donde debió definir. Con una amarilla en su haber, sobre los 52' fue sustituido por Damián Ísmodes.

La joyita: México lindo

El mexicano Jáuregui ya le había dado algunas satisfacciones a la escuadra porteña. Pues, rápido ratificó su condición de respetado. A los 69', un gran cambio de orientación por parte de Jorge Huamán, encontró a Jonathan Jáuregui que con pierna izquierda logró batir a Cisneros y poner el momentáneo 1-0 para Sport Boys.

El tapadón: En Jesús confío

El encuentro se tornó de ida y vuelta, y cuando Cienciano estuvo muy cerca de abrir la cuenta, llegó la primera de peligro para Boys. Sobre los 37', Mario Gómez habilitó a Ricardo Caldas, que con perfil a favor desenfundó un derechazo bien despejado por Jesús Cisneros a dos manos. El balón terminó en el tiro de esquina.

El duelo: Como en sus buenos tiempos

Las embestidas por derecha de un rejuvenecido Jorge Huamán encontraron a Marlon García siempre en pierde. El '2' rosado impuso presencia en los ida y vuelta, generando en una de sus incursiones el tanto rosado. Otro de los enfretamientos uno a uno lo sostuvieron Diego Pizarro con Joseph Muñoz, que favoreció al rosado. En ocasiones, Pizarro optó por meterse al medio, sin embargo, Mario Gómez y Juan Nakaya le pusieron freno.

El cambiazo: Monsttros en el banco

Que un jugador entre y al minuto marque el gol, es un cambiazo con letras mayúsculas. Lo de Jáuregui -por Ruiz a los 68'- fue importante, no solo por su eficacia de cara al arco, sino además, por su trabajo en todo el frente de ataque. Por el costado derecho, el mexicano puso su sello. Sin embargo, el cambio que a la postre marcó el resultado del partido fue el de Miguel Mostto, que ingresó a los 77' por Retamoso. ¿Por qué Raúl Arias lo tuvo en el banco? Esa pregunta se la podrán hacer todos los cusqueños en su momento.

Kazuki Ito: La culpa no fue suya

Al final del partido, las declaraciones de los jugadores rosados no se hicieron esperar, sintiendo la frustración a flor de piel motivados por no poder salir de la crisis. Muchas palabras en contra de Manuel Garay que en líneas generales tuvo un aceptable partido, eso sí, guardándose las tarjetas y dejando pegar mucho inicialmente. Una de las acciones más discutidas se produjo en el área rosada, con un evidente mano de Honores que Garay no vio.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Marea tardía

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy