• EL CAPO. Ramón Cardozo supo erguirse como la figura del partido. ‘Tacuarita’ se entendió bien con Faiffer y Velarde. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. A diferencia de la temporada pasada, el Heraclio Tapia lució grandes claros en las tribunas.(Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Don Ramón

Buen desarrollo durante su estadía en el campo del hombre con la ‘10’ en la espalda que juega de ‘9’ en León: Ramón Cardozo. El atacante causó peligro al arco contrario, siempre con la pelota pegada al piso pues no pudo hacer gala de su buen juego aéreo dado que Velarde y Faiffer practicaron poco los centros por preferir jugar con paredes. Así se pudo ver el buen control del balón que tiene ‘Tacuarita’ para demostrar que no es pura talla, se recogió metros para colaborar con la elaboración de jugadas e incluso recuperó algunos balones.

La clave: Pudo ser otra historia

León encimaba a sus pares con ataques poco profundos pero constantes. El gol crema era cuestión de tiempo, pero en una jugada fortuita, Éver Chávez se equivocó en salida y cedió para Julián Di Cosmo. El argentino, que no estuvo en uno de sus mejores partidos, sacó el centro para que Meza Cuadra la empuje. Nadie se creyó el gol, ni el propio ‘Torito’ pues fue una jugada a paso de caracol y poco ortodoxa.

El estadio: ¿Malas épocas?

A diferencia del año 2010, cuando las graderías del estadio Heraclio Tapia lucían repletas, los bancos en el fortín crema aparecieron vacíos, tanto así que al inicio del cotejo se escuchaba, a lo lejos, una pequeña barra que alentaba al equipo visitante. ¿Dónde está la gente? Antes no cabía ni un alfiler en el cerro aledaño al estadio y ahora la realidad es otra.

La calamidad: Canberra es la capital

Sidney Faiffer, como siempre, encaró buscando el arco rival, sin embargo, en este partido, durante muchos pasajes, pecó de individualista. Y ni que hablar cuando una pelota parada era a favor de León: el ‘11’ crema, sin pensarlo, se hacía dueño de cada balón parado pero ninguno -¡ninguno!- generó peligro. Desperdició hasta tres tiros libres de gol que pudieron causar mayor peligro en los pies de algún otro jugador.

El tapadón: José José

Al mejor estilo del intérprete de ‘Payaso’, José Carvallo dice presente con atajadas felinas todas las fechas. En esta última jornada de la primera rueda, le sacó dos tiros de gol a la gente de León en una sola jugada: a los 38’, Éver Chávez se quería reivindicar luego de haber ocasionado la jugada de gol en contra de su equipo. El ‘26’ se proyectó como en sus épocas de lateral y sacó un remate, con poca potencia, pero bien esquinado para que Carvallo la ataje. El remate rasante dejó rebote, que Ramón Cardozo lo encontró: ‘Tacuarita’ cerró los ojos y fusiló el arco pero el guardameta se lanzó con todo para evitar el gol. La jugada siguiente acabaría en gol pero el ‘1’ del dominó pocas veces desentona y siempre muestra jugadas como esta.

El duelo: Curly, Larry y Alfredo

El ex Total Chalaco, Alfredo Guzmán, ingresó por la figura Ramón Cardozo para hacer las veces de volante por derecha. El ‘17’ del León se encontró con Larry Yáñez en ese sector y chocaron en más de una oportunidad: ambos jugadores practicaron el juego brusco y pudieron salir lesionados en una de los tantos choques que tuvieron.

El cambiazo: Negativo

Entró como la esperanza de gol, pero mostró la irregularidad que lo caracteriza en el equipo de Huánuco. Luciano Cardinali, ingresó, una vez más, con el pie izquierdo al encuentro. No se muestra y colabora poco con las jugadas elaboradas. Poca presencia en el área y cuando intentó una jugada personal, terminó siendo pifiado tras haber marrado una oportunidad de gol. El ‘Maño’ se equivocó con su ingreso.

Kazuki Ito: Caray, Garay

No se complicó en la primera mitad con las amarillas, soltando una sola para el dominó. En la etapa complementaria, aflojó el brazo pero por ‘culpa’ de los hombres rojinegros: comenzaron a repartir patadas por todos lados y fueron justas las amonestaciones. Sin embargo, hubo un par de jugadas que merecieron ser sancionadas con cartulinas como a los 47’, cuando Federico García, trabó a un metro del área grande a Carlos Zegarra que iba con dirección al arco. Pudo ser amarilla -la segunda para el zaguero- y nadie iba a chistar si el ‘2’ rojinegro se iba expulsado.

Los goles en DeChalacaTV

 

Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: ¿Rueda de la fortuna?

Comentarios (2)add
...
escrito por jose , mayo 27, 2012
estoy tratando de encontrar un 1-1 pasado y no lo encuentro. si encuentro en mi archivo muchas victorias del leon verdadero (rojinegro) de visita en los 70s , 80s y la ultima el 95.
...
escrito por David , mayo 27, 2012
que buena noticia melgarcito, hay que sacar puntos de visitante. y en huanuco se valora mas, son fuertes de local. aguante sangre y luto, a seguir con buena actitud león del sur.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy