Foto: diario La Industria de TrujilloEn un partido bastante soso, la Vallejo certificó el tercer descenso de Sport Boys en su historia. Con el 1-0, los poetas le pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas, volvieron a la pelea por un cupo en la Libertadores y enviaron a los rosados a Segunda.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Se agrandó ante la adversidad

El esfuerzo del Boys de no darse por vencido y luchar hasta el final se vio reflejado en Robert Ardiles. El pequeño volante rosado trajinó durante todo el partido y estuvo cerca de anotar en algunas ocasiones. Al final del partido, el ex Unicachi, como todos sus compañeros, se fue con toda la pena del mundo al vestuario.

La clave: Gol asesino

EL CAPO: Su corta estatura no le impide a Robert Ardiles tener un corazón grande para pelear hasta el final, tal como lo hizo con Boys en Trujillo (Foto: diario La Industria de Trujillo)A los 6', un tiro libre de Cedrón fue bien conectado por 'Malingas' Jiménez, quien marcó el único gol del cotejo. Ese gol fue suficiente para darle los tres puntos al cuadro poeta y mandar a Segunda a los rosados. El resto del partido fue bastante abúlico y por momentos aburrido: hubo varias llegadas a las porterías, pero sin mayores emociones.

La calamidad: Con la suerte de espaldas

No tuvo una actuación desastrosa, pero aún así su rendimiento estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Ricardo Caldas, pifiado al ingresar, fue enviado al campo en busca del empate, pero nunca se encontró con su juego y no pudo llegar con claridad al arco de Morales.

El jugadón: Faltó fuerza

LA CLAVE: El ataque de la Vallejo exigió a los rosados desde el inicio llegando a tener una rápida recompensa con el gol de 'Malingas' Jiménez (Foto: diario La Industria de Trujillo)En uno de sus pocos errores en el cotejo, Ardiles resbaló y perdió el control. Sánchez tomó el esférico y se fue con todo al área rival. Cuando parecía que se venía el segundo, 'Wally' definió suave y no hubo grito de gol.

El cambiazo: Corre por tu gol

Víctor Rivera quemó sus variantes mandando al terreno a Alexander Sánchez y 'Wally' le respondió de buena forma. Aunque no anotó, el ex Alianza, con su velocidad y habilidad, complicó a la línea posterior rosada. También participó en el juego colectivo de su equipo, principalmente con Sotil y el también ingresado Requena.

La cancha: Fidelidad ante todo

EL CAMBIAZO: La labor de Johan Sotil en el ataque poeta se vio favorecida con el ingreso de Alexander Sánchez en la parte final del encuentro (Foto: diario La Industria de Trujillo)Parte de las 1334 personas que acudieron al Mansiche eran hinchas de Boys, los mismos que pese al gol tempranero alentaron a su equipo hasta el final. El camino de regreso será muy triste dado el descenso de su equipo, pero igual palmas para ellos por ese gesto. Por otro lado, los hinchas locales reprobaron por momentos la actitud de su equipo, que pese a ello recupera aire en busca de un lugar en la Libertadores.

La frecuencia: Radio Libertad Mundo

Excelente la transmisión a cargo de Julio Santos Alvarez. Además de destacar la presencia de los barristas rosados. por momentos criticaron el juego y ritmo de Vallejo. Cabe destacar la mención a Dechalaca.com en el segundo tiempo.

Kazuki Ito: Mudo testigo

El arbitraje de Víctor Hugo Carrillo y su cuarteta no tuvo mayores complicaciones durante el partido. Más allá de una mano del paraguayo Barrientos que el juez pasó por alto, no hubo mayores polémicas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Nostalgia provinciana

Comentarios (5)add
...
escrito por DIESTRE , octubre 31, 2012
Boys con sus deudas y mala administracion seguira los pasos de Municipal, jugando con Pilsen, Frigorifico, Marquez, Yurimaguas, Sport Chalaco, MGP
...
escrito por Julio , noviembre 01, 2012
Mis respetos para el Boys, un equipo de hombres. Suerte en Segunda División (no es burla).

Saludos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 01, 2012
Si este Vallejo jugando como jugó pretende clasificar a la Copa Libertadores, lo mejor es que no clasifique porque está jugando a 20 km/h, lentísimo, con poca dinámica, no quiero creer que le estén haciendo la 'camita' al DT Rivera que le falta carácter para 'guapear' a sus dirigidos que, muchos de ellos han pasado por equipos grandes y han dado vueltas olímpicas, hay mucho ego en ese vestuario y el técnico no tiene carácter fuerte para imponerse (en el buen sentido de la palabra).
Apenas ganarle 1-0 a un equipo descendido y jugando sin dinámica, más parecía que los jugadores estén en contra del técnico, puedo equivocarme pero eso es lo que se deja entrever.
...
escrito por Arnaldo , noviembre 01, 2012
Sin animo de sarcasmo, pero la presencia de Boys en segunda profesional le dará realce a ese torneo muy maltratado estos ultimos años, justo desde que el cuadro rosado logro su ascenso. No hay mal que por bien no venga.

Ademas si repontencian como estan proponiendo por ahi, con 16 cuadros en la segunda, con la presencia de clubes como Boys, Torino, Minero, Bolognesi, Ancash, Cobresol, y posiblemente la presencia de otros como Ormeño, UTC, Huracan, Ugarte, Victoria, el torneo puede cambiar de rumbos y constituirse en un campeonato tan importante como primera.

Los resbalones no sirven sino para tomar nuevos aires y fuerzas y seguir con el camino hacia adelante, cosa que seguro hará el Boys.

Saludos
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 02, 2012
En el Callao hay muchos empresarios, pero ninguno quiere invertir en el fútbol, precisamente en el Sport Boys porque se espantan de ver tanto personajillo negativo como dirigentes que pasaron: Velázques Giacarinni, Monteverde, Bozzo, Cuba, etc. Si esta administración temporal está poniendo orden a la casa, no veo por qué no deberían quedarse y refundar la institución desde su sede social, están saldando deudas de otros presidentes que hicieron añicos al club, que se quede Espejo como DT y traigan al profe Marcovich como jefe de unidad técnica. No caigan en el error de hacer una campaña para sólamente volver a Primera, para qué, para volver a endeudarse y volver a descender, no, más bien tienen que invertir en institucionalizar el club. Dos veces no puedes cometer el mismo error.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy