• LA CLAVE. San Martín tuvo su pico más alto en la primera media hora de juego, pero no supo concretar en el arco de Villasanti. (Foto: Ciro Madueño)
  • LOS CAMBIAZOS. A pesar de anotar en dos ocasiones, Jhon Jairo Palacios fue el sacrificado para que Inti Gas recupere el equilibrio en el medio sector. (Foto: Ciro Madueño)
  • LA CANCHA. Los hinchas ya viven la Copa Sudamericana. El Ciudad de Cumaná tuvo un colorido marco de público. (Foto: Ciro Madueño)
  • KAZUKI ITO. Georges Buckley no fue muy bien tratado en Ayacucho. Las expulsiones y algunas faltas alteraron los ánimos. (Foto: Ciro Madueño)

 

El Capo: ‘Cristo’ entre nosotros

Carlos Ibarra viene cumpliendo hace varias fechas una buena labor en la volante ayacuchana debido a su habilidad para recuperar balones y distribuirlos con propiedad. No obstante, a diferencia de otras temporadas, el ‘Chino’ le ha añadido a su juego una importante cuota de gol, la cual le ha permitido a su equipo salir de situaciones apremiantes.  En esta oportunidad, ante San Martín, cuando Inti Gas más lo necesitaba debido a la falta de ideas en el juego, Ibarra abrió el camino con un buen tanto de cabeza.  Por otro lado, cuando su equipo se quedó con uno menos, supo ordenar a sus compañeros y junto con Corcuera sacó adelante a su escuadra y evitó que San Martín controlara el juego.

La clave: Cuando la benevolencia es un pecado

San Martín fue el claro dominador del juego en los primeros 30 minutos. El cuadro santo había logrado manejar el balón gracias a un buen trabajo de Montaño, quien se supo juntar con Gutiérrez y Cueva para hilvanar jugadas de peligro. No obstante, el dominio del esférico no se tradujo en goles debido al buen trabajo de Villasanti bajo el pórtico ayacuchano  y a la poca efectividad del colombiano Perea.  Si los santos hubieran estado precisos, tranquilamente habrían podido establecer una diferencia de dos goles; sin embargo, dejaron pasar su mejor momento.

Los cambiazos: Peinado y arreglado

Cuando parecía que la noche se le venía a Inti Gas tras la sorpresiva expulsión del ‘Cabezón’ Mendoza apenas a los 50’, Ospina tuvo una correcta lectura del partido y decidió el ingreso de Anderson Santamaría en reemplazo de Gary Correa para equilibrar al equipo. Lejos de cuidar el 1-1, el DT colombiano mantuvo a sus dos delanteros y optó por arroparse bien en el medio con una línea de tres volantes de recuperación. Dicha apuesta dio sus frutos a los pocos minutos, cuando a los 59’ Palacios decretó el 2-1. Ya con el resultado a favor, el ‘Peinadito’ decidió el ingreso de Colán por un sentido Palacios, y pasó a jugar nuevamente con cuatro hombres en la volante, dejando como único atacante a Oliveira.  Este nuevo reacomodo hizo posible que San Martín no se lanzara con todo al ataque debido al trabajo por los extremos de los ingresantes gasíferos, quienes con sus constantes proyecciones obligaron a que los santos tuvieran que dejar varios hombres para protegerse y evitar así nuevos tantos.

La calamidad: domingo de ‘Patito’

Durante los minutos que estuvo en el campo, Ronald Quinteros pasó desapercibido. Si bien el ‘Patito’ había entrado con el objetivo de darle una salida más fluida a su equipo y de ser una opción más de juego para Montaño, el menor de los Quinteros no se enchufó al partido. Por el contrario, sucumbió ante el trabajo de los volantes de marca ayacuchanos, quienes no tuvieron problemas para controlarlo.

El golazo: Doble J(a)

Sobre los 59’, John Jairo Palacios emprendió una arremetida con dirección al arco de Butrón. Al verse obstruido por camisetas azules, el ‘29’ de Inti Gas le cedió el balón a Santamaría, quien con buena técnica le devolvió el balón. Ya a pocos metros del pórtico santo, Palacios sacó un remate ante la presencia de  tres defensores de San Martín,  y venció la resistencia de un Butrón que nada pudo hacer ante la definición del colombiano.

El duelo: “Pequeñas” constantes

Johnnier Montaño tiene un gran problema con los pequeños volantes de marca en el fútbol peruano -¿se recuerdan los duelos con Antonio Gonzales?-. En esta ocasión, el volante de la San Martín se vio incomodado por la presencia de José Corcuera, quien no se cansó de perseguirlo por el campo de juego con el objetivo de presionarlo. Si bien el  colombiano logró ganarle el duelo durante la primera mitad, en el complemento la historia se revirtió: el volante gasífero le tomó la mano y evitó que Montaño siguiera hilvanando jugadas. Apoyado por Ibarra y Santamaría, Corcuera le redujo espacios al ex Alianza y evitó que los santos llegaran con claridad al arco de Villasanti.

La cancha: Amor a la ayacuchana

Pese a que el partido entre Inti Gas - San Martín se jugó casi en simultáneo con la final de la Eurocopa, en el estadio Ciudad de Cumaná se hizo presente la barra Sentimiento Ayacuchano. Además de alentar como siempre, estrenó una banderola que lució la frase: “Por la consagración del equipo a nivel internacional: Inti Gas Ayacucho.” Como se aprecia, la expectativa que despierta el equipo gasífero de cara a la Copa Sudamericana ya es llamativa, y los partidos del torneo local son el termómetro de la barra de cara a la fiesta que se vivirá en el duelo ante Millonarios.

Kazuki Ito: Banco de críticas

El accionar de Georges Buckley y sus asistentes Víctor Ráez y Francisco Pérez fue muy discutido en Ayacucho. El juez principal se complicó en demasía con el cobro de las faltas, lo cual provocó un aluvión de reclamos de parte del comando técnico gasífero durante el cotejo.  Las expulsiones de  Édgard Ospina y su jefe de equipo Américo Ibáñez, por los constantes reclamos, fueron evidencia de un cuestionable desempeño de la terna.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿Cappa para volar?

Comentarios (2)add
...
escrito por Roger , julio 01, 2012
Sorprende que un equipo con tan buena plantilla, con un jugador de mas y con arbitro no pueda ganarle a Inti Gas y si esta en puesto 12 es porque son PECHOS FRIOS y es alarmante porque la mayoria esta en la seleccion; vean el ejemplo de España, Barcelona es el mejor del mundo por ende España tambien es el mejor. En la sudamericana ya no van a tener arbitros asi que PECHOS FRIOS mejoren o sino atenganse a las consecuencias. Arriba Inti Gas
...
escrito por sheikh , julio 02, 2012
De acuerdo con Roger, Inti Gas, con un plantel de jugadores con menor cotización que los santos, le ha podido ganar ayer. Bien por los ayacuchanos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy