• EL CAPO. Germán Pacheco sobresalió nuevamente en Unión Comercio. Fue parte del marcador con una anotación y siempre apareció en las jugadas de gol. (Foto: Gabriel Durand / Revista La Doce)
  • LA JOYITA. Ronal Céliz fue el artífice del segundo gol de Unión Comercio tras una gran combinación con Wilber Huaynacari para luego ceder a Pacheco quien anotó el segundo. (Foto: Gabriel Durand / Revista La Doce)
  • LA CANCHA. Sigue el alto costo de las entradas, pero la gente acompaña, el equipo muestra un buen juego y es el mayor atractivo para seguir aumentado la presencia de gente en sus gradas. y siempre apareció en las jugadas de gol. (Foto: Gabriel Durand / Revista La Doce)
  • KAZUKI ITO. Ramón Blanco debutó en Primera y tuvo un arbitraje regular. No hubo polémicas, pero dejó pasar algunas infracciones. Solo amonestó a cuatro jugadores. (Foto: Gabriel Durand / Revista La Doce)

 

El Capo: Dos disparos y adios

El argentino Germán Pacheco tuvo pocas chances de marcar en el primer tiempo, pero en el segundo se destapó: a los 60’, abrió el marcador con un fuerte tiro rasante y solo dos minutos después marcó el segundo, luego de una brillante jugada colectiva. Si no terminó el partido fue porque prefirieron cuidarlo para el partido contra Melgar y, de paso, para que el público de Tarapoto lo ovacionara.

La Clave: El inicio del fin

Aurich volvió a ser presa de sus propios errores: al cuarto de hora del segundo tiempo Germán Pacheco disparó, la pelota salió rasante, se desvió y descolocó a Penny. El “Ciclón” no tuvo tiempo de reaccionar, ya que recibió inmediatamente el segundo.

La Joyita: Con algo de nostalgia

Wilber Huaynacari y Ronal Céliz fueron fundamentales en la campaña de ascenso en 2010. Para el segundo tiempo se juntaron: El “Oso” transportó unos metros la pelota, luego cedió al “Bolo”, quien habilitó a Pacheco para que convirtiese el segundo.

El Tapadón: Por un piecito

Miguel Trauco fue el dueño de la banda izquierda en el ‘Poderoso’, tuvo una destacada faena, pero no logró anotar. Casi al finalizar el partido, sacó un zurdazo que Penny, con un rápido movimiento de pie, impidió que se convirtiera en el cuarto.

La Cancha: La alegría de Tarapoto

Poco antes del inicio del partido, y pese al alto costo de las entradas, el público se movilizó para entrar al Carlos Vidaurre García. Incluso se escucharon “oles” cuando Comercio adelantó el marcador. Se puede decir que fue la gran antesala previa a la tradicional Fiesta de San Juan.

La Frase: No más part time

Ronal Céliz sigue siendo muy querido por la afición de Comercio. Esta vez, al ‘Bolo’ le tocó iniciar las acciones y no defraudó la confianza del técnico Viera; incluso, marcó el tercer gol.  Al finalizar el partido, se entregó un trofeo y el anunciador lo elogió: “No es un jugador de un solo tiempo, el ‘Bolo’ ya es de tiempo completo”. Céliz se emocionó hasta las lágrimas.

El Debut: Y no lo pudo celebrar

El técnico Diego Umaña mandó desde el vamos a Fidel Inolopú, quien tuvo minutos el año pasado en el Intermedio. El joven pasó casi desapercibido, como la mayoría de los jugadores del “Ciclón”.

Kazuki Ito: Blanco en claroscuro

Ramón Blanco dirigió su primer partido en la Primera División: su arbitraje fue solo regular. No hubo mayores polémicas, aunque pasó por alto algunas faltas y amonestó a cuatro jugadores.

Fotos: Gabriel Durand / revista La Doce

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: No es un chiste de Vidaurre

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy