• EL CAPO. 'Diente de Oro' brilló cuando su equipo lo necesitó en la adversidad. Tejada estuvo también a punto de darle la victoria a Aurich. (Foto: Roice Zeballos)
  • LA CLAVE. La reacción de Aurich fue clave para neutralizar la viada que venía tomando en el partido, Cobresol. El cabezazo de Tejada llegó minutos luego del primer tanto del partido vía penal por obra de Chávarri. (Foto: Roice Zeballos)
  • EL CAMBIAZO. Tunde Enahoro ingresó en el segundo tiempo y le dio movilidad al ataque de Cobresol. Generó varias faltas cerca del área de Aurich. (Foto: Roice Zeballos)
  • LA CANCHA. Un buen marco de público se dio cita al 25 de Noviembre, pero terminó ofuscado con la actuación de Luis Seminario. (Foto: Diario La Prensa)
  • KAZUKI ITO. A Luis Seminario le tocó un partido complicado por los constantes cargamontones de parte de los dos elencos, sin embargo, supo sacarlo adelante de la mejor manera. (Foto: Diario La Prensa)

El capo: El diente siempre presente

Cuando Aurich necesitaba empatar rápido las acciones, Luis Tejada estuvo ahí para hacerlo realidad con un cabezazo. Y con su segundo personal, que devino del cobro de un penal polémico, 'Diente de Oro' estuvo a punto de dar los 3 puntos a su equipo. Tuvo otras chances de marcar, pero sin tanta fortuna.

La clave: Tres minutos para empatar

El partido comenzó algo apagado, pero en menos de 5 minutos llegaron las emociones. La primera cuando Chávarri abrió el marcador luego de un jalón que sufrió por parte de Penny. El 'Ciclón' reaccionó rápido y llegó la segunda emoción: Guevara cobró un tiro libre y el cabezazo oportuno de Tejada para empatar la brega.

La joyita: En la agonía

Aurich se llevaba los 3 puntos y bastante tranquilidad a Chiclayo, pero no contaba con el último aliento de Cobresol. Ya se jugaban los descuentos, cuando 'Caramelo' Zegarra cobró un córner, Carlos Flores cabeceó y batió a Penny. Gol y un punto para cada equipo.

El tapadón: Vuela para salvarnos

Un cabezazo de Tejada a los 56' sirvió para que Michael Sotillo se luciera. Con un voladón, detuvo el remate del panameño y mantuvo el empate transitorio en Moquegua.

El cambiazo: Cunde el pánico

Antonio Serrano salió lesionado del terreno y el técnico Chirinos lo reemplazó por Tunde Enahoro. El africano no marcó goles, pero nunca dejó de  buscarlos. Se metía entre los defensas, se complementaba con Chávarri, le mandaron varios centros e incluso generó faltas cerca del área rival.  Buen trabajo del moreno delantero de Cobresol.

La cancha: Dos caras

El público que se dio cita al 25 de Noviembre apoyó a Cobresol en todo momento. Por un lado bien, ya que su aliento incentiva al equipo a ganar, aunque por otro lamentable su actitud hacia el árbitro: el juez habrá cometido errores en contra del equipo dorado, pero no es motivo para llenarlo de improperios.

La frase: Cuidado con lo que dices

A los 75', Caicedo cayó al área, al parecer trabado por Lengua. El árbitro cobró penal y los reclamos no se hicieron esperar. En la transmisión de Radio Americana se oyó: "El árbitro ya viene arregladito, junto con los jueces de línea". El público necesita que la prensa dé el ejemplo, no que azuce iras.

Kazuki Ito: Tarea complicada

No le pudo tocar un partido más difícil a Luis Seminario. Pese a que acertó con el cobro del primer penal, el segundo al parecer no fue tal, por lo que todo Cobresol no dudó en reclamarle. Al final tuvo que soportar el cargamontón de la gente del 'Ciclón', al ver como le empataban en los descuentos. No obstante, las tarjetas fueron bien sancionadas por el juez.

Fotos: Roice Zeballos, diario La Prensa Regional

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Reojos para todo

Comentarios (1)add
...
escrito por KAZUKI ITO , junio 28, 2012
EL ÁRBITRO LUIS SEMINARIO, EN MENOS DE 4 DÍAS HA DIRIGIDO A DOS EQUIPOS LAMBAYECANOS, AMBOS COTEJOS CULMINARON CON EL MISMO MARCADOR (2-2) Y A LOS DOS LOS HA PERJUDICADO CON SUS "DECISIONES".
EL SÁBADO ESTUVE EN EL ELÍAS AGUIRRE Y FUE MUY BLANDO CON LOS DEL CLUB PACÍFICO, E INCLUSO NO LE SANCIONÓ UN CLARO PENAL A FAVOR DE CAIMANES, CUANDO EL MARCADOR ESTABA 2-2.
Y AYER EN MOQUEGUA, PERJUDICÓ A JUAN AURICH, EN EL GOL DEL EMPATE DE COBRESOL, PORQUE CLARAMENTE SE OBSERVA EN LAS IMÁGENES QUE OBSTRUYEN A DIEGO PENNY EN EL ÁREA DE META, PARA EVITAR QUE PUEDA CORTAR EL CENTRO.
EL 'PATITO', DEBE REPASAR URGENTE SU REGLAMENTO, EN EL ÁREA DE META, EL ARQUERO NO PUEDE SER CARGADO, NI OBSTRUIDO. PERO EN LA CONAR NO PASARÁ NADA, COMO SIEMPRE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy