• EL CAPO.  Pese a la derrota, el despliegue de Jorge Cazulo fue importante en Cristal. El uruguayo hizo jugar al equipo cervecero. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • LA CLAVE. Cobresol se agrupó bien atrás y logró contener con éxito los embates rimenses al cerrarle los espacios.  (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • LA CANCHA. A diferencia de otras jornadas, hubo un buen marco de público en el 25 de Noviembre.  (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL TAPADÓN. Sotillo se lució a los 87’ cuando logró evitar que un potente disparo de Mariño se metiera en su portería.  (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • KAZUKI ITO. Los constantes reclamos de los jugadores de ambos equipos terminaron por complicarle la jornada a Julio Álvarez.  (Foto: Diario La Prensa Regional)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Charruador

Juega en el equipo que perdió, pero la chamba de Jorge Cazulo en la medular celeste es encomiable. En Moquegua, el volante uruguayo trajinó muy bien, supliendo casi todas las deficiencias que mostraron sus compañeros delante de él para hilvanar ataques sin dejar de cumplir con su función principal. Si Cristal se sostiene en la parte alta de la tabla, en buena medida es por el sacrificio de Cazulo.

La clave: Edad con voluntad

En Cobresol parecen ya tener claro el asunto para conseguir resultados en casa. Con una base con tanta experiencia y pocas piernas para soportar un intenso trajín, los moqueguanos han asumido que lo suyo debe pasar por resguardarse en su campo la mayor parte de sus encuentros para sacar provecho de alguna jugada aislada que les permita anotar. Ante Cristal funcionó muy bien, aunque sustos tuvieron hasta el final, pero con Javier Chirinos como técnico el equipo dorado se muestra como un rival muy complicado para superar bajo el calor de Moquegua.

La cancha: El mejor obsequio

Buena asistencia se apreció en el estadio 25 de Noviembre a pesar que el partido se disputó en pleno Día del Padre. Con un aliento permanente, los aficionados de Moquegua se fueron a sus casas con el regalo del triunfo que les brindó su equipo luego de batallar durante los 90’ en la cancha.

El golazo: Albañiles del gol

Luego que sonara el pitazo inicial, tanto Cobresol como Cristal se dedicaron durante varios minutos a estudiar sus planteos en el campo. Cuando parecía que el trámite iba a seguir así, apareció Tunde Enahoro por derecha para, con balón dominado, armar una pared con Omar Zegarra que culminó en un fuerte zurdazo del atacante a los 7’ de juego. Buen gol que al final le solucionó el juego a los moqueguanos.

El cambiazo: Tapón a la necesidad

El frenar a los extremos celestes se volvió una misión primordial para Javier Chirinos, ya que por ahí le llegaban con mucha facilidad a su equipo. Es así que, a los 71’, Sergio Ubillús hizo su ingreso por Mario Soto, variante que reubicó la volante moqueguana que, del rombo, pasó a jugar en línea. Con el cambio, a Cristal se le empezaron a complicar sus variantes para tentar el gol.

El tapadón: Muralla de a uno

En los momentos de mayor presión rimense, Michael Sotillo asumió su papel de último hombre en la defensa moqueguana cuando Juan Carlos Mariño empalmó un duro y complicado remate para contener hacia la valla de Cobresol a los 87’. Al arquero no le quedó otra que apretar las manos y desviar el balón como pudo, ya que el efecto del disparo pudo haber complicado el resultado de su equipo si no lo enviaba al tiro de esquina.

El duelo: Párenlo al ‘30’

Quién sabe si durante algunos días Yoshimar Yotún no vaya a tener presente el recuerdo de este partido, ya que en él se encontró con un Tunde Enahoro que lo tuvo seco buena parte del mismo. El nigeriano concentró sus energías por el sector derecho del ataque de Cobresol, y en más de una ocasión su buen pique resultó imposible de contener para el lateral celeste.

Kazuki Ito: Sanos y salvos

Un partido algo complicado se le presentó a Julio Álvarez ante los constantes reclamos que sufrió por parte de ambos equipos. Para destacar del árbitro quedó su paciencia para soportar ese clima hostil que encontró, ante el cual no tuvo la necesidad de apelar a tarjetas que hubieran exaltado más a los jugadores. Aquí también cabe una mención para los jueces de línea Ruly Zevallos y Walker Mamani, quienes acertaron en el cobro de hasta tres offside durante el partido en claras ocasiones de gol.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: diario La Prensa Regional

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Efectividad grande

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy