Foto: diario La Prensa Regional de MoqueguaComo en la fase regular, San Martín otra vez venció a domicilio por 1-2 a Cobresol, que jugó su último encuentro como local y se fue entre aplausos por su público a pesar de la derrota. Los de Santa Anita mantienen opciones de Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El gol se impone

El encuentro fue intenso, pero muy cerrado al momento de elegir una figura en particular. Sin embargo, destaca lo realizado por Juan Diego Gutiérrez, autor del segundo tanto santo, quien por su sector no desentonó; fue reemplazado por Kevin Durán casi al epílogo de la brega, ya que estaba exhausto al cumplir con las recomendaciones tácticas de Ángel Cappa. Mención aparte merecen las actuaciones en tienda moqueguana del movedizo Nelson Chaparro y el ingreso de Lucas Rodríguez, quien le dio otro respiro al ataque de Cobresol.

La clave: Celebración súbita

EL CAPO. No fue un encuentro con actuaciones sobresalientes, pero lo de Juan Diego Gutiérrez si fue para destacar por su regularidad. (Foto: diario La Prensa de Moquegua)Las falencias defensivas de la zaga dorada se hicieron evidentes sobre los 72’ de juego, pues en Moquegua ni siquiera tuvieron el tiempo de celebrar el empate cuando en una rápida acción Gutiérrez se anticipó a todos para poner nuevamente arriba al conjunto de Santa Anita. Eso, sumado al error garrafal de Sotillo en el gol de Céspedes, sentenció por completo las aspiraciones de Cobresol, que no jugó mal, pero que al final pagó la factura con la derrota. 

El cambiazo: ¿Y si era titular?

El ingreso de Lucas Rodríguez sobre los 67’ era más que oportuno, pues en lo que restó del partido generó más peligro en la valla de Gallese que el tridente de ataque que arrancó como titular. Encima, ni bien entró se vio con el gol, que llegó tres minutos después cuando el argentino conectó de cabeza un centro de esquina efectuado por Pérez. El ariete fue de lejos el de mejor rendimiento en su equipo; quién sabe si con él durante los 90’ Cobresol se hubiera llevado un resultado más favorable.

El jugadón: Chaparra definición

LA CLAVE. Cobresol pecó de flaco en defensa y cometió errores imperdonables, algo que el cuadro santo supo aprovechar para llevarse los tres puntos. (Foto: diario La Prensa de Moquegua)Sobre los 39’, una buena combinación de la volante dorada le permitió a Nelson Chaparro estar frente a frente contra Gallese. A pesar de encontrarse a boca de jarro, el meta santo le adivinó el disparo y la envió al tiro de esquina.

El duelo: A detenerlo como sea

Si bien a Chaparro lo quiso neutralizar toda la segunda línea sanmartiniana, fue Aldo Corzo quien tuvo momentos de apremio para defender su sector, por lo cual recurrió a la falta para detener el avance del jugador más incisivo de Cobresol. El ‘26’ de la escuadra dorada recibió una patada artera del lateral, que mereció, dicho sea de paso, al menos una amarilla. De todos modos, Chaparro siempre desequilibró por esa zona para conectar con sus delanteros y su duelo con Corzo fue muy parejo.

La calamidad: Leandro(gado) la tarde

EL CAMBIAZO. El ingreso de Lucas Rodríguez demoró en llegar. El ariete argentino hizo su trabajo y anotó; sin embargo no alcanzó. (Foto: diario La Prensa de Moquegua)Leandro Rodríguez tuvo una olvidable tarde hoy en el 25 de noviembre, pues estuvo de espaldas al arco y anulado en todo tipo de duelo ante sus marcadores. En la única intervención que tuvo, que fue en la segunda fracción sobre los 66’, ni siquiera pudo borrar su triste desempeño, dejando que el portero Gallese le quitara la etiqueta de gol sin problemas.

La cancha: Para el recuerdo

Cual equipo que recibe la ovación y los vítores de su fanaticada luego de obtener el título, así se despidió el conjunto moqueguano de su gente, que acudió para ver el último cotejo de su elenco como local. Asistieron exactamente 680 espectadores, que dejaron la garganta en cada minuto, como si en la tribuna hubiera habido más de un millar de personas. Los jugadores dorados salieron entre lágrimas y regalaron sus camisetas, como lo hizo Michael Sotillo, quien se fue entre aplausos. En efecto, el público reconoció el esfuerzo de un plantel impago pero que dio todo de sí hasta el final.

Kazuki Ito: ¿Saludo sospechoso?

KAZUKI ITO. Salvo un penal dudoso contra Juan Diego Gutiérrez, el accionar de Eduardo Chirinos fue bueno. En el entretiempo, un gesto suyo no cayó tan bien en Moquegua. (Foto: diario La Prensa de Moquegua)Eduardo Chirinos tuvo por momentos críticas de los comentaristas de Radio Minería por su permisible decisión de seguir las acciones cuando los equipistas albos entraron duramente en las divididas, en especial contra Nelson Chaparro -el más golpeado en Cobresol- y por lo cual merecieron solo dos tarjetas amarillas. De eso en más, la cuarteta arbitral no tuvo complicaciones en el encuentro, salvo un penal dudoso contra Gutiérrez. Como dato curioso, los jugadores santos al entrar al campo en la segunda parte saludaron al juez; eso exacerbó a la afición moqueguana, que no dudó en pifiar como si de un arreglo bajo la mesa se hubiera tratado.

Fotos: diario La Prensa Regional de Moquegua

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Prende las velas

Comentarios (2)add
...
escrito por El Detallista , noviembre 19, 2012
Meritorio lo de cobresol.. en estas ultimas fechas de Local !
Les deseo que les vaya bien la segunda!
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 19, 2012
Con todas sus deudas es poco probable que lo inscriban en la Segunda División, terminará desapareciendo como los cientos de equipos que descendieron y por falta de recursos y deudas desaparecieron de la faz del fútbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy