Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn un partido trabado y con lluvia de tarjetas sobre el final, Alianza y Melgar se repartieron los puntos. El 0-0 permite a los rojinegros mantenerse expectantes en busca de llegar a la Copa Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Dueño de la banda

Mientras estuvo en el terreno, Junior Ponce fue el hombre más peligroso de Alianza. Insinuó mucho con sus llegadas por la derecha y centros al área rival. Su habilidad provocó muchas faltas, las que devinieron en su reemplazo. Por el lado de Melgar, Ángel Ojeda fue uno de los mejores, jugando adelante de la línea defensiva e imponiendo su presencia en la marca. Se fue expulsado por doble amarilla y exceso verbal.

La clave: Solidez volcánica

EL CAPO: Lleva todo el año en Alianza, pero recién en las últimas jornadas Junior Ponce ha empezado a mostrar gratas cualidades en el primer equipo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Alianza Lima fue en busca de los tres puntos, pero se topó con un Melgar que se hizo fuerte y no dejó que entrase con peligro a su área. Los íntimos llegaron por las bandas, pero la visita se cerró bien y en ello radicó el punto obtenido. Además, los locales no tuvieron más ideas para romper el bloque arequipeño y por esa razón terminaron cediendo dos puntos más en casa.

El duelo: Complicando se aprende

En el arranque del partido Yordy Reyna mostró su habilidad y Balta fue el que la sufrió. En el complemento, Junior Ponce se vio las caras con Ojeda y Doy y se dio la misma tónica, hasta que el 'Chino' le cometió una falta fuerte y el juvenil tuvo que irse cambiado.

La calamidad: Mala cabeza

LA CLAVE: Melgar le puso freno a los intentos del ataque blanquiazul por concretar su jugadas apelando a veces al exceso de fuerza (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Piero Alva entró para darle más peso al ataque visitante pero no terminó el partido. Casi al final, tuvo un roce con Jayo y le cabeceó en la frente, originando su expulsión. El delantero se fue molesto, no solo por irse antes de tiempo, sino también porque no pudo reeditar pasadas actuaciones ante los blanquiazules.

El jugadón: No llegó a su trono

Como en todo el partido, Alianza intentó pero sin fortuna, aunque estuvo a punto de abrir el marcador a 6' del final: Reyna recibió un pase en profundidad, entró al área, se sacó a su marcador y el tiro se fue por poco. Luego de ello, el empate a cero estaba prácticamente sellado.

El cambiazo: No le alcanzó

EL CAMBIAZO: Ni con el ingreso de Henry Quinteros el equipo de José Soto pudo vulnerar la resistencia arequipeña por más que mejoró en su juego (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Henry Quinteros, uno de los más experimentados en Alianza, no inició las acciones, pero José Soto debió echar mano de él para suplir a un cumplidor Anicama. El 'Pato' tuvo un buen manejo de pelota y un remate peligroso de lejos, pero más allá de ello no contó con mayores oportunidades para abrir la cuenta.

La frase: Exijo una explicación

Juan Jayo recibió una tarjeta roja más en su dilatada carrera, la misma que culminará en breve. El volante mostró su extrañeza por su expulsión: "Piero Alva me metió un cabezazo, no entiendo por qué Buckley me botó, se limpia las manos conmigo". Además, advirtió que Melgar no iría a la Sudamericana por más que luche por llegar.

Kazuki Ito: Pintó al final

LA FRASE: Con la sangre caliente aún al final del encuentro, el capitán de Alianza dejó bien claras sus impresiones sobre el partido contra Melgar (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Hasta antes de los descuentos, una de las decisiones erradas de Georges Buckley era la no expulsión de Doy luego de la falta sobre Ponce, además de otra que cometió Ojeda y dejó pasar. En el conato de bronca impuso su presencia y echó a los que debían irse, aunque pudo sacar una roja más: a Pietravallo por pelearse con... su compañero García.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La edad es lo de menos

Comentarios (23)add
...
escrito por elhocicon , noviembre 07, 2012
Sudamericana, ahí vamos... Último tren...

...
escrito por elhocicon , noviembre 07, 2012
Sudamericana, ahí vamos... Último tren... (jojojo)


...
escrito por Ivan , noviembre 07, 2012
El equipo de Julito no suelta el puesto 14, ni porque juega en Matute 4 veces en 5 fechas, a pesar de todo lo que vaticino. Cuantas fechas ya lleva en esa posicion?
...
escrito por Julio , noviembre 07, 2012
Felicidades Melgar!! Hicieron lo de siempre, tirarse atrás vergonzozamente y para "encaletarla" repartieron full golpe y patada. Buen estilo de juego: Así no creo que superen el récord de Huancayo de 9 goles en la Sudamericana (9 a 1, la peor humillación, y los cremas lo saben bien). Mucha suerte...

Saludos.
...
escrito por Ivan , noviembre 08, 2012
Julito ya no sabe que escribir, vive de una goleada que no vio en un partido amistoso de la era amateur en un año que salio campeon la U, donde por supuesto ganamos los clasicos donde se jugaban puntos. Nunca ni la U ni alianza hicieron mas de 6 goles en un clasico oficial(la U se dio el lujo de hacer 6 en Matute), Julito campeon de amistosos.
...
escrito por penalestuterror , noviembre 08, 2012
que dijiste J"U"lito???? que el fixture te favorecía?? jajajajajajaja aun sigues antepenultimo que vergüenza, y ahora ya ni luchas la sudamericana, te dije no escupas al cielo que en la cara te va a caer.

...
escrito por rey , noviembre 08, 2012
melgar no juega a nada, equipo juvenil de alianza largamente superior
...
escrito por jorge , noviembre 08, 2012
Julio por favor no te acomplejes vive la realidad de tu alianza que no sale del 14 puesto, te hago acordar que alianza históricamente es el equipo peruano que mas verguenza a dado en el extranjero
...
escrito por giancarlo , noviembre 08, 2012
ok, no jugamos a nada pero tenemos mas puntos que la u y alianza y asi, el irrespetuoso de jayo no quiera iremos a la sudamericana, con un presupuesto q es la tercera parte del de alianza y la u, feliz navidad "equipos grandes" llenos de hinchas del momento
...
escrito por Sejo , noviembre 08, 2012
Bueno, este partido solo sirve para ir fogueando a varios juveniles que se quedarán en Alianza para el próximo año, Reyna, Ponce, Anicama, Donayre, Cánova, Tarrillo, nombres a los que hay que sumar Vidales y Rodrigo Cuba, que están lesionados, muchos de ellos solo con 6 o 7 partidos en primera división, pero responden muy bien, sabiendo que juegan por ALIANZA encimaron a un Melgar que se agazapó atrás, que vino a patear, es cierto que se falló en la definición, pero con más partidos varios de ellos van a dar que hablar, ARRIBA ALIANZA!
...
escrito por OMAR , noviembre 08, 2012
Julio cuando no tiene nada que decir coloca tremendas incoherencias. A que viene la goleada que sufrió Huancayo? Julito te haré recordar que si no fuera por Huancayo, ustedes seguian siendo el equipo peor goleado de Perú. Te acuerdas en 79 cuando Cruzeiro les metio 7 en Belo Horizonte? Pobre Julio acordandose de un clásico de casi 60 años atras del 9-1 donde solo ganó 2 puntos y nada más. Julito si te gusta recordar ese resultado te haré recordar el 6-3 en Matute por Copa Libertadores o el 3-0 en el Nacional por el título del 99 o el 4-1 en el 2000. o El 1-0 en el Monumental para el título del 2002 del apertura. O recientemente el 2-1 en el Monumnetal cuando te ganamos otro clásico de importancia en 2009. El fixture les favorecía, pueda que si pueda que no pero con ese equipo no ganan pero ni al Cobresol.
...
escrito por OMAR , noviembre 08, 2012
Esta va para rey. Si dices que Melgar no juega a nada y tu equipo fue superior porque no ganaron. Es decir si tu no ganas a alguien que es débil es que son fracasos rotundos. Daría verguenza decir, fui superior pero no le gane. Sentiría verguenza. Como les gusta moquear mucho a los aliancistas.
...
escrito por Rojinegro , noviembre 08, 2012
Jajajaj estos del alianza, asi el melgar juegue con 10 defenzas no pudieron meter gol, en Arequipa los goleamos 3 a 0 en el apertura y en el clausura tambien empatamos.....
...
escrito por Tecan , noviembre 08, 2012
YA dejense de piconeerias.. Melgar va a la Sudamericana y Alianza salva de l abaja gracias a que existen equipos como cobresol y boys!.

POr otro lado les crearon una leyt especial para que sobrevivan, pero YA DEBERIAN HABER BAJADO junto con la U y jugar su "clasico" en segundas! por sus pesimos manejos.

Asi que a llorar al rio y mas respeto con el Leon del Sur. Ya les goleamos en la primera etapa y el proximo domingo lo haremos de nuevo!
...
escrito por Jose P. Rojinegro , noviembre 08, 2012
pobres que se llenan la boca diciendo que su equipo es superior y bla bla bla, la relidad es que Melgar con muchisimo menos presupuesto esta quinto, practicamente clasificado a sudamericana, les hemos ganado 3-0 en AQP y es el segundo empate en lima este año, en cambio los **** se han salvado por un pelo de bajar a segunda...jajaja de que buen equipo hablan??? y si este es el equipo que tiene para el proximo año, ya los veo jugando partidazos taquilleros pero en segunda junto con el Boys jajaja
...
escrito por Sejo , noviembre 08, 2012
Ese entrenador Zamora ordenó patear descaradamente a los delanteros aliancistas, a Junior Ponce lo sacaron en camilla con un foul mal intencionado y Buckley solo sacó amarilla, melgar no juega a nada, solo vino a patear, no creó ni una sola jugada de peligro, nunca fueron ni serán, y no hablen de deudas, que también están en indecopi por deudores,
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 08, 2012
Si bien es cierto que defenderse es parte de un esquema de juego, lo que hace Melgar cada vez que sale de su altura es siempre lo mismo, juegue con quien juegue siempre se cuelgan del arco y revientan la pelota a la tribuna, al final lograron su objetivo de ganar el punto que buscaban, el punto que los pone practicamente en Copa Sudamericana; pero Alianza tampoco se escapa de la crítica, los goles cantados que se fallaron es reflejo del por qué han estado al fondo de la tabla durante todo el año. Y algunos ilusos aun pensaban que ganándole a Melgar tenían chances de clasificar, ¡por Dios!. Pero no todo es malo, aplaudo las nuevas apariciones blanquiazules (obligadas dado el éxodo de varios jugadores mayores) y los veremos el próximo año ya más consolidados en caso venga el Maño Ruiz a dirigir el equipo.
...
escrito por Omar , noviembre 08, 2012
Julio lei un comentario tuyo donde decías que solo escribias para que tengas como habias dicho RATING. Eso quiere decir que solo escribes para que alguien te tome importancia. Se nota que tienes una autoestima muy baja o los de tu entorno no te hacen caso por eso vienes a escribir aqui.

Otra cosa mas. A esos hinchas de Melgar por favor, solo porque la U y AL esten mal económicamente no quiere decir que son ustedes los mecenas del futbol. Mas respeto para los dos clubes que juntos tienen 47 títulos nacionales con tan solo 1 de ustedes.
...
escrito por Julio , noviembre 08, 2012
No hay discusión: Miren la tabla histórica de los partido Alianza - "U" y Alianza - Melgar. ¿Por dónde se puede comparar? Que este año, y el anterior, no hayan sido los nuestros no significa nada. Volveremos con fuerza más adelanta para recuperar el Nº1 del Perú que nunca nos dejó de pertenecer. Sigan soñando con alcanzarnos.

PD: Peor es que un equipo chico de Argentina como Rosario Central, que ya está en Segunda, te meta 6 pepas, Omarcito. Ahh, y también prefiero seguir siendo Papá en clásicos que ir ganando por solo 3 títulos (1 en realida) y uno robado...

Saludos.
...
escrito por David , noviembre 08, 2012
Melgar contra todo y contra todos esta derechito para la sudamericana y no hay duda con ese equipito que tiene alianza de Arequipa regresan con la canasta llena.
...
escrito por Ivan , noviembre 09, 2012
Julito, los hinchas cremas preferimos tener 25 titulos y los clasicos mas importantes y recordados que mas clasicos amistosos. Sigues hablando incoherencias "recuperar lo que nunca nos dejo de pertenecer", jalado en razonamiento verbal PLOP. No tienes idea de lo que es Rosario Central en Argentina, en cambio Gimnasia LP que les hizo 5 en 45 minutos pffff por favor. Por cada 12 triunfos aliancistas hay 11 victorias cremas, que tal tu tabla historica? "Sólo" 3 titulos nacionales(7 descentralizados en realidad) les llevamos hace mas de 20 años, distancia insalvable para ustedes hasta ahora. Y que los ultimos 6 años no hayan ganado nada y terminen este en el puesto 14 por demeritos deportivos significa mucho, no te van a alcanzar los dedos de las manos para contar los fracasos.
...
escrito por Omar , noviembre 09, 2012
Rosaro Central equipo chico????? jajajaja pobre Julio no sabe la verdadera realidad del futbol argentino y asi dice saber de futbol. jajajajajajaja tengo 25 titulos y tu 22 creo????? y eso que en 10 años de 2000 hasta 2009 la U no campeonó es decir te dimos ventaja de 10 años y aun asi no nos pasas. Ademas solo tu dices que tu equipito es el número 1. Mientras que a la U no solo sus hinchas lo dicen si no la conmebol y la Fifa. O sea calladito te vez mas bonito. La U perdió con Rosarioa Central 6-0 pero ustedes 7-0 en Brasil y 0-4 en Matute. es decir en global 11-0 eso es verguenza y con sus estrellas como Cubillas Cueto y siendo bicampeones nacionales. Somos el equipo peruano del siglo XX, estamos en 2012 casi 2013 espera 88 años si tiene el privilegio de tener lo uqe tenemos. Adios Julio.


...
escrito por Jair , noviembre 09, 2012
Que picones los de Alianza, ya pues no nos han podido ganar todo este año, y ni el proximo tampoco, acostumbrese a ver a su equipo asi ya que tienen para años hasta que salgan de su enorme deuda.

Y esperen el ultimo partido del año que los vamos a golear. Vamos Melgar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy